Instalar Debian

Wenas pues quisiera saber si al instalar debian no me afectara el master book record de mi windows vista q se lo kiero dejar por defecto pero tambien elegir a la hora de arrancar con que sistema hacerlo gracias de antemano y salud222.
Si afecta al mbr (master boot record), en teoría tras instalar debian debes editar un archivo que se llama menu.lst donde pones las opciones de los sistemas que deseas arrancar. Si por casualidad o porque no haya salido algo bien necesitas volver al mbr anterior puedes utilizar un disco de arranque de windows y ejecutar por ejemplo fdisk /mbr, aunque creo que ya existe algún otro comando.
Si instalas Debian, te saldrá el Gestor de Arranque, donde te dará a elegir para entrar en Debian o Windows Vista.

Sin tocar nada.
Windows vista me a echo de mi disco duro unico una particion de 30 Gigas con un programa similar a partition magic pero mi cuestion es la siguiente tambien me la echo a ntfs para q al instalr debian me reconozca la particion xt3 q es la mejor para este sistema a q formato tengo q hacer dicha paticion ¿? para q ambos sistemas reconozcan los formatos
Hay un driver para Ext3 para Windows, y el NTFS esta reconocido en Linux, al menos de forma segura para lectura
4 respuestas