Como puedo castrar el wireless?

Hola, los que viven en mi piso creo que se pasan mazo con mi conexion, porque noto bajadas muy bruscas de velocidad y de vez en cuando el router se queda grogi.

No quiero cobrarles porque entonces soy un proveedor de servicios y responsable de que les funcione bien y sinceramente paso. Lo que quiero es que no me jodan con demasiadas conexiones y ancho de banda.

Mi router no es nada especial asi que no puedo poner limites por ip como creo qeu algunos pueden hacer ahora, por supuesto yo soy el unico que tiene algunos puertos especiales abiertos.

La cosa es que yo soy el unico que usa ethernet asi que digo yo que podria rebajar el wireless de algun modo?

esta es la configuracion que tengo actualmente del wireless

Imagen

Mi internet es teoricamente de 8mb, pero realisticamente es la mitad o menos.
hay routers que pueden gestionar el ancho de banda. Mira si el tuyo lo hace, asignate el 100% a tu ip y deja las demas al 10%.
O si quieres te puedes bajar el DU super controler , para administrar la conexión
Si tienes puesta contraseña al Wifi entonces para conectarse tienen que saberla (en la foto aparece WPA). O saltarsela vamos.

Tambien tienes Antena Transmit Power en Full, prueba a cambiarlo por algo menor.

Por ultimo, o lo primero, si te conectas por cable al router(eso he entendido de lo de Ethernet), ¿porque no quitas el tick de Enable AP?.
Saludos.

Como te dicen unos post más arriba, podrías probar directamente a desactivar el wireless, en la casilla correspondiente. Si de todos modos quieres seguir usándolo, también tienes las opciones de activar la casilla de Hidden SSID (para ocultar el nombre del punto de acceso), bajar el valor de Antenna transmit power, y buscar alguna opción que te permita hacer filtrados de mac.

Si con todas estas medidas detectas que sigue habiendo intrusos en tu red wireless, te recomendaría, si no lo has hecho ya, cambiar las claves tanto de acceso al router como la clave WPA, por unas que reúnan estas características: Tener más de 14 carácteres, que comprendan letras mayúsculas y minúsculas, números, y símbolos especiales.

De todas formas, te puedes pasar por aqui y hechar un vistazo a las herramientas de detención, en especial te recomiendo el programa Look@LAN Network Monitor 2.50, lo encontrarás bastante práctico y sencillo de manejar.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:también tienes las opciones de activar la casilla de Hidden SSID (para ocultar el nombre del punto de acceso)

No impide mucho, no aparecerá la red en la lista pero es bastante sencillo encontrar que redes estan ahí pero no se dejan ver.
No, si quiero que se conecten, asi me hacen la pelota XD , pero no quiero que se pasen y mi router no tiene limitador de ancho de banda.

Por ahora lo unico que he hecho es rebajarles el wireless a tipo "b". Tambien he pensado en poner wep, que segun dicen va mas lento, pero no se si merecera la pena.
Mia si en Advanced tienes una seccion llamada Quality Of Service (QOS).

Desde ahi podras priorizar el trafico que a ti te interese filtrando por puertos o direcciones IP.
7 respuestas