[Ps2] Modulo .irx embebido

No se si es pertinente plantear esta cuestion en este subforo, en todo caso de no cumplir los parametros, que se obre en consecuencia...

Tambien decir que esta cuestion, tambien llegue a plantearla en Scene Ps2 y Scene Ps3 sin resultado, no se si por falta de nivel o que....
el caso es que llevo algun tiempo tras esta idea, y no es otra que:

USBAdvance, es reconocido por la PS3 como aplicacion .ELF, hasta ahi todo bien, el problema es que no reconoce los puertos USB.
Un caso parecido es el de Launchelf.elf....

Launchelf utiliza un modulo USBD.IRX embebido, pero el autor de esta aplicacion homebrew, nos da la opcion a usar un modulo externo si se diera el caso....
Y este caso se da en PS3, pues en principio Launchelf no reconoce tampoco los puertos USB, pero cuando usamos modulos externos y en sus versiones 0.13 a 0.17 (creo recordar), todo dispositivo USB es reconocido.

Volviendo a USBAdvance.
Esta aplicacion tambien tiene dicho modulo embebido, con la diferencia que no tenemos opcion a usar un modulo externo.

Entonces mi pregunta/s es:
Es posible identificar este modulo USBD.IRX en USBAdvance?
Es posible cambiar dicho modulo por uno compatible para que funcione desde PS3?

Un saludo.

Nota: Tengo que decir que no tengo ni idea de estos telares, y esta cuestion la trato para a ver si alguien con mas conocimientos lo consige, y perdon por el toxo.
Hola quillo ¿Aun dandole vueltas al tema, eh ? XD

Bueno, te cuento como creo yo que va el tema y los problemas que te vas a encontrar.

Identificar el modulo USB, no es dificil, al reves: es bastante sencillo, pero el problema es que esa aplicacion, utiliza un sistema similar al mio con PSXLoader, por lo que seguramente, incluya el modulo usbd.irx dentro del img para que al hacer reboot del IOP, se cargue, junto con otros dos modulos que reemplacen a cdvdman y cdvdserv.

Bien, el primer problema que te encuentras, es que para hacer el reemplazo, deberias modificar el programa para que en vez de copiar el usbd.irx original, copiara el tuyo, pero como comprenderás, no es nada facil localizar y modificar un programa que no conoces en absoluto y probablemente, parte del "mecanismo" se aloje en el kernel del EE, ya que al hacer reset, perdemos el acceso a ciertos dispositivos y el programa debe ser capaz de rearmar el IMG de partida (el que los juegos tratan de cargar desde la unidad DVD) para incluirles los modulos de reemplazo para funcionar desde dispositivo USB.


El segundo problema es que incluso si el codigo que aloje el programa en el kernel, sea valido para PS3, no tenga problemas de timming o de otra indole, al igual que el codigo utilizado en el IOP, no debes descartar el bloqueo que se produce cada vez que se resetea el IOP (que obliga a desenchufar el dispositivo, ya sabes) que en este caso es mas grave, pues se congela todo el sistema y no se puede recuperar...

El caso es que incluso si todo lo hicieras bien, no hay garantias de que funcione en esa aplicacion.

La forma correcta de empezar, seria averiguar primero porque se congelan los dispositivos USB y como se puede evitar (yo sospecho que se pillan porque al resetear los dispositivos, el SPE del sistema hace un acceso en modo USB 2.0 y estando en ese proceso, desde el IOP se hace un acceso en modo USB 1.0 y se le va la pinza)

El caso es que el modulo usbd.irx de la scene no funciona y los de acceso a dispositivo se bloquean.

Eso es un problema bastante grande, pues ese modulo de dispositivo, no es nada facil de reemplazar, por dos razones:

1) Porque en el modulo "estandar" del dispositivo mass, existen diferencias entre versiones

2) Por que no parece logico que a la hora de simular la lectura de sectores, se utilice ese modulo estandar, debido a que hay que ser muy cuidadoso con la memoria que se utilice en el IOP, pues el juego es probable que roce los limites..

El caso es que lo coherente, seria utilizar un modulo que se dedicase unicamente a leer los sectores del dispositivo USB, con lo minimo para poder localizar los diferentes clusteres del fichero iso. Y si este modulo falla, vas de culo para poder modificarlo (sin tener codigo fuente, sin saber como funciona y teniendo en cuenta la reubicabilidad de los programas y el enlazado dinamico de funciones en el IOP)

El caso es que en mi opinion, si logras resolver el problema del bloqueo de los dispositivos USB, quiza te salga mejor hacer un programa nuevo... y todo para poder ejecutar un parque relativamente pequeño de juegos, con problemas por la velocidad de lectura, etc

PD: Espero que esto os deje claro que mi postura no es solo de "yo no quiero lios con SONY", si no que si los quisiera, detras de ello habria que hacer un trabajo enorme que a mi no me compensa, pero que puede que tampoco compense a los demas, tratandose de un puerto USB 1.1
Hermes escribió:Hola quillo ¿Aun dandole vueltas al tema, eh ? XD

jejeje, lo mio roza la obsesion amigo ........ :P

Bien, me has respodido lo que me temia, y siendo persona de pocos recursos codhexadecimales :P , me has dejado sin esperanzas...,
aunque estas, es lo ultimo que debemos perder, xDD; Y ahora seguire desde la ignorancia, con mis suposiciones....

Dices que uno de los problemas amen de otros, vendria de que este soft esta preparado para USB 1.1, y de ahi que la PS3 se que queda K.0....
Supongamos que el tema de que "se congele", se deba a lo que comentas, y que en realidad el tema del modulo USBD.IRX no tenga nada que ver...

Seria un gran escollo, prepararlo para 2.0?

En todo caso gracias por contestar, y aunque de momento no tenga solucion, esperaremos a que un dia de estos el can pille la liebre.. :P
Un saludo cordial, Sr. Hermes ;-)
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