Dudas sobre Dual Channel

Si tengo 3 módulos de DDR2 a 667Mhz y los pongo en las ranuras 1, 2 y 3, como actua el dual channel? Solo cuando accede a los módulos 1 y 3? Es mejor quitar el de la ranura 2?
Que yo sepa, dual channel solo sirve con 2 o con 4 modulos, es decir, que si pones 3, no puedes poner 2 en dual channel y uno sin, los 3 estaran normal. Si pones 4, pones dual channel de 2 en 2, en las ranuras 1y2 y 3y4, suelen llevar colores para que lo hagas bien xD. Naranja-naranja y azul-azul xD.
Entonces qué es mejor, 2 x 1 gb en dual channel, o 3 x 1gb normal?

Hay alguna forma de saber si esta funcionando el dual channel? en plan con el everest, o algo de eso?
accma escribió:Entonces qué es mejor, 2 x 1 gb en dual channel, o 3 x 1gb normal?

Hay alguna forma de saber si esta funcionando el dual channel? en plan con el everest, o algo de eso?

En teoría, ahora mismo que con 2 GB hay bastante, la configuración en dual-channel te sacará más rendimiento.
incluso en vista?

en el cpu-z me pone ahora mismo: Channels: dual... raro, no?
No veo ningún problema en que que los dos primeros módulos funcionen en Dual Channel y el tercero no, aunque en tu caso, lo ideal serían 2 módulos de 1 GB y 2 de 512 MB (más que nada porque tienes Vista 32 bits y no te va a reconocer más de 3,2 GB).
Eso de 2X 1gb y 2 X 512 me convence.

Alguna forma de mirar si el Dual Channel esta funcionando?

Se nota mucho la diferencia?

Gracias por todo!
Al iniciar, en la pantalla principal, te pondra si las memorias estan en Dual Channel o en Single.
Eso ya lo he leido, pero es que al iniciar me sale un dibujito de COMPAQ y directamente pasa al dibujo del Vista... si doy al ESC me sale un menu de arranque para elegir la unidad que arrancará...

desde windows se puede ver?

Si pongo las de 512 de 533 mhz en vez de 667 mhz funcionara bien? notare mucha diferencia si pongo las 4 de 667?
ACCMA escribió:es que al iniciar me sale un dibujito de COMPAQ y directamente pasa al dibujo del Vista.

Tienes que acceder a la bios y desctivar el logotipo de compaq para poder verlo.

Está "debajo".

:Ð
Ed_Saxman_Bcn escribió:

Tienes que acceder a la bios y desctivar el logotipo de compaq para poder verlo.

Está "debajo".

:Ð

Qué tonto soy, no se me había ocurrido! Lo pruebo ahora. Gracias!
10 respuestas