¿Tienes un Router Zyxel de telefónica y no sabes cómo conectarte? ¡ENTRA!

Este post viene a raíz de que yo no sabía cómo hacer para que mi router Zyxel de telefónica (OJO, solamente de telefónica) me funcionase al jugar online con el WiFi.

Para poder jugar por Wi-Fi a tus juegos de Nintendo DS tendrás que actualizar el Router a la última versión, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para un correcto funcionamiento de la consola Nintendo DS se requiere de una actualización del firmware homologado por Telefónica al objeto de obtener mayores prestaciones y mayor seguridad en las comunicaciones.

El proceso de actualización de firmware es una operación delicada que provocará el cambio de la configuración de su router ADSL. Debido a esto, no debe realizar esta operación de forma inalámbrica, sino que debe conectar su PC al router a través del cable de red ethernet que se le proporcionó con el Kit ADSL (mire el apéndice 2 al final del texto). Una vez actualizado el router, debe utilizar el Configurador del Kit ADSL Router inalámbrico para reconfigurar la red inalámbrica con los datos de configuración que le proporcionó Telefónica en su día y así poder volver hacer uso de la red inalámbrica.

Los pasos que debe seguir son los siguientes:

1.- Desinstale su actual herramienta de configuración. (Mire Apendice 1 al final del texto). Para desinstalar la herramienta, ejecute el acceso directo situado en el menú Inicio --> Programas --> Kit ADSL Router inalámbrico 11g --> Desinstalador del Kit ADSL Router inalámbrico 11g y espere a que el proceso se complete. Al final se le solicitará el reinicio del sistema.

2.- Conecte ahora su PC al router a través del cable de red ethernet que se le proporcionó con el Kit ADSL (mire el apéndice 2 al final del texto)

3.- Descargue a su PC el instalador de la nueva herramienta de configuración correspondiente al nuevo firmware de su router. Para ello, vaya a la siguiente página: [size=130]Aquí
--> Haga clic en "Equipamiento ADSL inalámbrico (Wi-Fi)" --> Busque el “Modem Router Inalámbrico”; “Zyxel (P660 HW61) IEEE 802.11g” y haga clic en “Agente ADSL para Zyxel P660 HW61” --> Haga clic en “descargar” --> Guarde el fichero en su PC (recomendamos que lo guarde en el escritorio de su PC).

Es importante que lea con atención la “ayuda para actualizar el firmware” que se encuentra en la misma página web de la que se descarga la nueva herramienta de configuración.

4.- Instale la nueva herramienta de configuración haciendo doble clic sobre el instalador descargado (el fichero llamado “configurador_zyxel660.exe”). Siga las instrucciones hasta completar la instalación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

5.- Al finalizar la instalación se le solicitará el reinicio del sistema.

Imagen

Una vez completado el reinicio, se lanzará automáticamente el Asistente de Configuración del nuevo Kit ADSL Router inalámbrico 11g. Si no fuera así, ejecútelo manualmente haciendo clic sobre el acceso directo “Configurador Kit ADSL Router inalámbrico 11g” de su escritorio.

6.- Siga las instrucciones que se muestran.Vaya avanzando en el proceso (pulsando el botón 'siguiente') hasta llegar a la pantalla "Tipo de Operación".

Imagen

Imagen

En la pantalla de selección de operación, elija “Actualizar el firmware”.
IMPORTANTE: Recuerde que esta operación no debe realizarse accediendo al router desde su PC de forma inalámbrica, sino que debe conectar su PC al router a través del cable de red ethernet que se le proporcionó con el Kit ADSL (mire el apéndice 2 al final del texto).

Imagen

Imagen

7.- Seleccione el firmware “V3.40(PT.0)b45 - Firmware homologado ADSL2+”.

Imagen

Siga las instrucciones del asistente hasta completar la operación de actualización.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NOTA: Al comenzar la operación se le avisará de que su versión actual de firmware no está homologada. Acepte el mensaje y continúe con la operación.

Imagen

IMPORTANTE: No apague ni desconecte el PC ni el router durante todo el proceso de actualización. Podría dañar gravemente el router.

Imagen

Imagen

Imagen

8.- Espere a que el asistente de actualización de firmware finalice correctamente. Para que el nuevo firmware quede completamente operativo, debe realizar un RESET del router. Esto provocará la pérdida de toda su configuración previa.
Para ello, presione con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router ADSL durante 20 segundos. El router se reiniciará.
[/SIZE]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora si quereis configurar vuestro Router de tal manera como ponerle una contraseña ó canviar de nombre haced lo siguiente.

9.- Una vez se haya completado el proceso, el router dispondrá de la configuración por defecto en modo multipuesto dinámico. Por lo tanto deberá ejecutar de nuevo el ‘Configurador Kit ADSL Router inalámbrico 11g’ que se encuentra en su escritorio.
Vaya avanzando (pulsando el botón 'siguiente') hasta llegar a la pantalla "Tipo de Operación".

Imagen

Imagen

En esta pantalla ha de seleccionar la opción 'Configurar red inalambrica'. Una vez seleccionada esta opción pulse el botón 'Siguiente'.

Imagen

Imagen

Avance hasta que le pregunte por el 'Canal'. Seleccione el canal 2 y pulse 'Siguiente'.

Imagen

Avance hasta que le pregunte por el 'Identificador'. Introduzca el identificador que desee, pero apuntelo en un folio aparte porque lo necesitará posteriormente para configurar su Nintendo DS. Pulse 'Siguiente'.

Imagen

Imagen

Elija una protección WEP. Cuando le pregunte el tipo de clave ha de seleccionar '64bits' e introducir una clave de cinco caracteres. Apunte también la clave que haya elejido en un folio aparte porque también necesitará esta información para configurar su Nintendo DS.

Avance en el proceso hasta terminar la configuración de su router.
Si la conexión que contrató con Telefónica es del tipo 'IP dinámica', ya está preparado para conectarse a la Coneción Wi-Fi de Nintendo con su Nintendo DS.

En caso contrario (tiene una 'IP fija'), debe reconfigurar los parámetros del router (ya que como ya se ha indicado, este nuevo firmware modifica estos parámetros) siguiendo las instrucciones que fueron proporcionadas con el Kit ADSL de Telefónica, para personalizarlos a sus necesidades haciendo uso de la operación “Configurar” del ‘Configurador Kit ADSL Router inalámbrico 11g’. En caso de duda, consulte las instrucciones que se le proporcionaron con su Kit ADSL de Telefónica.


Ya está, esto es todo. Yo lo hice TODO y funciona perfectamente! :)

Saludetes! :)[img]dsf[/img]
Lo contento que me puse yo al ver que mi Zyxel del Kit ADSL de Telefónica me iba de maravilla a la primera. No tuve que hacer nada en absoluto. Serán los nuevos modelos los que dan problemas.
SKaRK escribió:Lo contento que me puse yo al ver que mi Zyxel del Kit ADSL de Telefónica me iba de maravilla a la primera. No tuve que hacer nada en absoluto. Serán los nuevos modelos los que dan problemas.


Pues quizás, o quizás el tuyo ya venía con el último firmware, sea como sea si te funciona ya está, perfecto [fies]

Saludos! [qmparto]
Diablos, te hiciste la picha un lio para configurarlo, no?

Configurarlo desde dentro del router es mucho más sencillo y rápido, sin instalaciones de cd ni cosas de esas...

Aunque supongo que si no sabes lo que tocas, mejor hacerlo como tú dices.

Te doy cinco estrellas, que el tuto esta de coña! ;)
OniTako escribió:Diablos, te hiciste la picha un lio para configurarlo, no?

Configurarlo desde dentro del router es mucho más sencillo y rápido, sin instalaciones de cd ni cosas de esas...

Aunque supongo que si no sabes lo que tocas, mejor hacerlo como tú dices.

Te doy cinco estrellas, que el tuto esta de coña! ;)


La verdad es que des de la página no sé hacerlo xD y ví que por aquí es más fácil (Para mi) y pues.. xD :-p

Gracias por las 5 Stars [fies]
a mi me paso esto, q no me lo reconocia, y al final tirando de google y de la pagina de errores de nintendo llegue a ver q habia q actualizarlo

yo tb lo hice desde la web q es mas comodo y se tarda menos, y no tienes q hacer todo lo q tu has hecho si ya lo tienes instalado de antes, solo das a actualizar y listo, y la otra configuracion la dejas acomo antes
Desde el menú de configuración del Router mil veces más fácil y rápido, pero bueno, muy buen tuto.

A mi me funciona desde que lo actualicé, pero cada vez que entro a la conexión Wifi y salgo, si quiero volver a entrar tengo que reiniciar el router. Misterios de la humanidad xD

Salud!!
A mi me llego antes de ayer el router (el D1, modelo blanco...) y lo primero que hice fue probarla.

No tube ningun problema, asique no sé, seran routers antiguos.

Aun asi, gran curro tio y buen tuto X-D
claro, es a los antiguos, x eso hay q actualizar

el mio tiene mas de un año y esq ni me detectaba el wifi
La descarga de la actualización NO FUNCIONA.
alguien lo tiene?

asco de timofónica [noop]
Yo puedo jugar sin actualizar el firm pero... para el homebrew funciona con ese firmware?
Lo digo porque el otro día quise probar el Beup y desactive la wep y se queda en doing handshake. Seria posible que funcionara o simplemente el Zyxel no es compatible con el homebrew? por cierto si alguien puede poner una captura del router es para saber seguro si es el mio
pues si va sin actualizacion no se que porras le pasa k mi ds no me lo detecta ^^u
marie escribió:pues si va sin actualizacion no se que porras le pasa k mi ds no me lo detecta ^^u



Tienes que configurar el wifi de la consola manualmente poniendo ip, puerta de enlace etc, se configura en mario kart por ejemplo, si lo has configurao ya y no lo detecta tendrás que actualizarlo, asegurate de tener la luz del wlan encendida en el router porque a mi por lo menos me venia desactivado por defecto
marie escribió:pues si va sin actualizacion no se que porras le pasa k mi ds no me lo detecta ^^u


NO va sin actualizar, a no ser q ya lleve el nuevo, y si no te lo detecta es xq necesita q lo actualices

a mi el beup si me va, no es cosa del router sino de la version de beup q hayais metido

a mi creo q me van la rein16 y la dagonm
perdonad por discrepar, pero yo tengo un zyxel 650 y no me dio ni un solo problema para conectar la NDS, no instale ningun software de telefonica y si quiero configurarlo lo hago desde algun explorador web... simplemente detecte la conexion y configure bien las ips :D
esq el software de telefonica no es obligatorio, solo lo hace mas facil (aunq mas lento) a la hora de configurar para novatos

y lo de actualizar es solo los mas antiguos, q si no lo actualizas te garantizo q no vas a poder conectar con la ds xq no te va a detectar el router, a mi me detectaba como 4 o 5 de los vecinos, pero el mio q estaba a 2 metros no
A mi el Router me va de maravilla con la Wii y con la 360, en cambio la DS no me detecta la conexión.

Pero weno... si algo funciona, no lo toques... con lo cual, que le peten a la DS XD
si lo actualizas te va a ir bien con las 3
A mi antes me funcionaba bien la nds pero en la xbox me daba nat estricta. Puse una actualización del modem que comentaban para la xbox y resulta que ahora no me funciona la nds.

¿Sabeis alguna actualización que funcione perfectamente ambas consolas? Si es así ponerme el enlace , please.
alguien tiene el router actualizado a esta version V3.40(PT.0)b46
,xk a mi no m pilla el wifi de la nintendo o hay k poner x cojones la version 45?...un salu2
Pues yo no tuve que hacer nada de nada, supongo que me lo darían ya actualizado este verano.
Pues que suerte, porque yo con el de telefónica, pero trucado para imagenio tuve que hacer virguerías para que me funcionase.

Aparte que los firmwares oficiales de Zyxel les llevan años de ventaja a los de telefónica.
No se en que coño piensan.
ya h descubierto mi problema..tenia l ssid oculta y x eso no pillaba...ahora como la ceda...un salu2.
Alguien que lo ha hecho desde el interfaz web del router mismo, también hay q reconfigurar luego todos los datos esos? Osea hacer un reset me refiero
a mi con 0.46 me va bien la nds pero la xbox 360 me da nat estricta.
24 respuestas