Duda con HD3850

Hola a todos, soy nuevo por estos lares, pero he entrado como lector muchas veces. Y estaría agradecido en que me ayudárais a mejorar el rendimiento de mi PC o más bien de la HD3850.Sé que puede dar mucho más...

Mi problema es el siguiente; tengo un equipo tal que así:

- AMD Dual Core de 4200+ 2.2 ghz
- 2 GB Ram DDRII 800 en dual channel
- Placa base Asrock Alive NF6G-VSTA
- HD3850 Saphire 256 mb
- 2 Discos duros antigüos de 40 y 80 Gb (en Vista me dan un 4,8 como califiación). Debería pillarme un ATA300.
- Fuente Alimentación Xilence 420W PFC pasivo.

Pues bien, al ejecutar Crysis, he visto que mucha gente puede jugarlo en High. Y a mí a nivel medio hoy por hoy me da tirones.

Compo puedo sacarle verdadero rendimiento a la HD3850?.

Según mi humilde conocimiento podría ser, que el micro se quedara algo corto... o bien que los discos duros me ralentizan todo el PC... (estan funcionando como Ultra DMA-5). Y lo que he leido por muchas webs -> ¡La fuente de alimentación!. (en la caja de la HD3850 ya pone que necesita una de 450w o más con 30 amperios en el cable de 12 voltios).

Me equivoco al decir que debería cambiar los discos duros y cambiarle la fuente de alimentación?.

P.D: Ya de antemano le voy a meter 2 más de DDRII 800 y quizás un ATA 300 de 320 gbs si el problema reside en los HD´s.

Un saludo y perdón por la extensión...
El disco duro no debería afectar de esa manera, en toda caso si fuera culpa del disco duro en mi opinion daría algunos tirones/paros cortos el juego porque tendría problemas en cargar los archivos que necesita a tiempo.

Yo he leido que para esa gráfica mínimo 18 amperios en los 12v. Así que 30 ya deberían ser más que suficiente.

Segun pone aquí: http://www.levicom.de/xilence/es/xp420.(12)r.htm

esa fuente tuya tiene unos 14A así que de alguna manera se quedará corta, pero no sé decirte si puede dar menos rendimiento por eso, o simplemente será menos inestable.

Yo no se como le irá el Crysis a otra gente con un equipo similar, pero si todos los demás juegos te van bien, no te preocupes hombre, que el juego este ya se sabe que tiene unos requisitos exagerados.
Puede ser que estes corto de memoria de video con 256MB no creo que Crysis pase de Medium Graphics por que como la mayoria pide 512MB hacia arriba para cargas las texturas y los filtros.

Si fuera problema de la fuente de poder al jugar crysis un rato se hubiera apagado el PC por que la 3850 le exigiria mas que los 420Watts pueden dar.

Utiliza el Fraps para ver los FPS y en que zonas van hacia abajo y sabras de quien es el problema, si es en cualquier lado no es de la T. de video si es en ambientes grandes es de la memoria. :-P
Si, la memoria de la gráfica se puede resentir de esa manera, pero también habría que ver a que resolución juegas tu y la demás gente. Porqué no será lo mismo jugar en high a 800x600 que a 1400x900.
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Puede ser que esos 256 megas para el Crysis se queden cortos... porque en espacios abiertos, es cuando más saltos o tirones da. Eso lo puedo comprobar en carne propia y lo pude ver ayer por la mañana en un benchmark específico para Crysis.

Lo de la fuente de alimentación creo que también influye un rato, he visto que mi F.A. da 14A como efectivamente comentábais, y por aquí he leido también que mínimo 18 o 20. Creo que cogeré una buena F.A. porque la veo algo cortilla; 2 gb más de ram de 800 porque estoy con Vista 64 bits y un ATA300 de 320 gb´s 16 mbs de caché y si me permiten cambiar la tarjeta de 256, por la de 512, pagaré la diferencia o en su defecto, cogeré directamente la HD3870 de 512.

No todo se resume a Crysis. Jé! :P

Ya más adelante meteré placa y micro en condiciones.Para aprovechar un posible crossfire. Que hoy por hoy un 4200+ se queda corto si no me equivoco y más viendo los rendimientos que dan los Core Duo de Intel.

Un saludo nuevamente y gracias tios; me habéis servido de gran ayuda.

P.D: 1024x768 es la resolución a la que lo pongo... eso sí... COD4 y demás juegos... perfect!.
Le puedes meter un poco de castaña al AMD y subirlo, que creo que suben bastante bien, así no se quedará tan corto. Pero vaya para la mayoría de juegos actuales debería ser más que suficiente esa cpu. Tampoco había caido en el Windows Vista, en el XP irían un poco mejor los juegos de momento hasta que lo terminen de pulir.
yo tengo este equipo:

- Amd am2 d-core 5600+
- 2gb ddr2 800
- placa base m2n-vm dvi
- ati 3850 256mb
- seagate 250gb 8mb

Primero me puse el xp 64 pero me estrañaba, daba menos rendimiento que gente con menos cpu y ram. Me dijeron que probara el windows xp 32, lo puse, y va de lujo todo en high y con 2AA 1024x768 ^^

Nos vemossss debe ser o la fuente o el SO o el disco duro
Si utilizas vista mejor pasate a Xp 32

El vista necesita el doble de recursos que le xp, y puede que por eso se te quede algo corta la ram y todo en general.
Creo que no volveré al XP de 32 bits. Me imagino que la versión de Windows Vista de 32 tendrá más compatibilidad con lo programas diseñados en 32 bits para el XP. E incluso corre programas diseñados en 16 bits, cosa que el Vista x64 no admite o eso creo.

Además quiero sacarle partido al Directx 10 porque el COD4 es doblemente mejor juego que con Directx 9.

Además sigue siendo un sistema de 32 bits. y me imagino que tirara menos de memoria.

Mejor Vista de 32 bits ?. Tengo pensado meterle 2 gigas más de ram de 800 y cambiar la Fuente de Alimentación.

P.D: He visto que algunas placas traen soporte PCiExpress 2.0, que al parecer duplican la conexión de datos de la t.gráfica. Mi placa si mal no me equivoco es PCI Express 16x, pero no es la versión 2.0.

Podría notar el cambio pasándome a una Gigabyte a la que le he echado el ojo con soporte para PCI 2.0?

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas. ;)
Pero si el COD4 no tiene Directx 10 :?
BeNDeR_22 escribió:Creo que no volveré al XP de 32 bits. Me imagino que la versión de Windows Vista de 32 tendrá más compatibilidad con lo programas diseñados en 32 bits para el XP. E incluso corre programas diseñados en 16 bits, cosa que el Vista x64 no admite o eso creo.

Además quiero sacarle partido al Directx 10 porque el COD4 es doblemente mejor juego que con Directx 9.

Además sigue siendo un sistema de 32 bits. y me imagino que tirara menos de memoria.

Mejor Vista de 32 bits ?. Tengo pensado meterle 2 gigas más de ram de 800 y cambiar la Fuente de Alimentación.

P.D: He visto que algunas placas traen soporte PCiExpress 2.0, que al parecer duplican la conexión de datos de la t.gráfica. Mi placa si mal no me equivoco es PCI Express 16x, pero no es la versión 2.0.

Podría notar el cambio pasándome a una Gigabyte a la que le he echado el ojo con soporte para PCI 2.0?

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas. ;)

yo no es por hacerte la contraria pero... 4 gb de ram? hablas enserio? no puede ser, es imposible que con 2 gigas no te llegue, sera que la ram tiene malos timmings, no todo es cantidad, tambien calidad, pero yo creo que el problema es del vista, ni fuente (se pararia la grafica entera), ni disco duro (que tambien, deberias cambiarlo antes que poner 4 gb de ram, uno con 16 mb cache), y los 256 de la ram si juegas a esa resolucion en una pantalla de 19 o 17" te basta, aunque ya se sabe.. el crysis es el crysis
Me van todos los juegos perfectamente y a resoluciones más que correctas con todo en high. Quizás si instalase el Vista 32 me iría más fluido incluso y tendría más compatibilidad con programas diseñados para XP.

Con lo cuál he decidido que voy a meterle un disco duro decente, cambiar la fuente de alimentación, 2 gigas más de ram que nunca estan de más, y una placa madre en condiciones con soporte para PCI Express 2.0.

Así que tras varios días meditándolo, haré solo pequeños retoques necesarios (placa madre con PCI 2.0,disco duro y fuente de alimentación sobre todo) para más adelante hacer una inversión fuerte. Para contar ya con una placa madre actualizada una fuente de alimentación con suficiente energía y unos discos duros más actuales.

Así que ya esta decidido: Punto para el Vista de 32 bits. Compraré ese hardware y meteré la versión de 32.
Con esa tarjeta y crysis yo que tu me buscaria una buena configuracion entre medio/alto.

La tarjeta esta muy bien para lo que vale pero no hace milagros.

En un foro de overclocking extremo hay un animal que consigue poner la tarjeta a 1012mhz, y llega a 40fps con todo en alto, pero vamos eso no es normal.
12 respuestas