Mala elección de la fuente? :'(

Llevo toda la mañana dando vueltas por eol y por mucho que miro no hago mas que ver gente con fuente de 600w para arriba y de marca.

Yo en su momento pregunte en este foro si valía la pena una de 700w o así creo que era, pero un usuario me dijo que era demasiado que con una de 500-550w era suficiente ya que el la tenia y todo ok, asi que me pille una de 500w bequiet que en pccomponentes la recomiendan, mi futura configuración seria Q6600 + 2x1 GB @800 + X1950PRO 512MB + 2 HD's SATA2 + Gigabyte GA-P35-DS3L y alguna cosa mas. Mi idea era hacer OC, aunque no necesariamente desde el primer dia, lo dicho.

BE QUIET STRAIGHT POWER 500W, MALA ELECCIÓN?
Sinceramente, creo que 500w son pocos, por buena que sea la fuente. Yo tengo la Hiper de 580w y los amperios en la línea de 12v no me llegan a lo recomendado por la gráfica (también una x1950pro). Además tu tienes un Quad... Tiraría por algo superior, aunque sea solo para curarse en salud, tipo 650w... salu2
BladeRunner escribió:Sinceramente, creo que 500w son pocos, por buena que sea la fuente. Yo tengo la Hiper de 580w y los amperios en la línea de 12v no me llegan a lo recomendado por la gráfica (también una x1950pro). Además tu tienes un Quad... Tiraría por algo superior, aunque sea solo para curarse en salud, tipo 650w... salu2

Depende que 500w, la Corsair VX550 tiene 550W pero es buenisima y tiene una potente linea +12 para la grafica, con 41 amperios. Le pueden meter cualquier grafica actual sin problemas, hasta las futuras 9800
Bueno mejor prevenir que curar, acabo de llamar a pccomponentes para que me hagan el cambio.

finalmente me he cogido esta:

https://www.pccomponentes.com/XILENCE_POWER_700XP.html

Supongo que esta bien no?

700W, aparte el precio solo varia en 50ct. y me ha dicho la chica que ya esta bien, que ya me lo cambian.

Espero no haberme etivocado :) [+risas]
Pues yo que tu no cambiaba la bequiet por esa xilence aunque tenga mas watios. A uno que conozco yo le funciona perfecto la 8800gtx en una enermax de 400W.... y la tuya ademas solo es una x1950pro...
BGM THE HACK escribió:Bueno mejor prevenir que curar, acabo de llamar a pccomponentes para que me hagan el cambio.

finalmente me he cogido esta:

https://www.pccomponentes.com/XILENCE_POWER_700XP.html

Supongo que esta bien no?

700W, aparte el precio solo varia en 50ct. y me ha dicho la chica que ya esta bien, que ya me lo cambian.

Espero no haberme etivocado :) [+risas]

Esa fuente es una mierda, no te dejes engañar por los watios tipo 700w!! que no son reales en muchas ocasiones, hazme caso pillate la que te he dicho arriba que no es cara, es de buena marca y tiene buena linea +12v para cualquier grafica, ademas en pccomponentes esta disponible.

La Corsair VX con 550w es mil veces mejor que esa con 700w, por hacerte un ejemplo. Incluso la que tenias antes es bastante mejor que esa xilence, te arrepentiras si la compras. Es muy mala esa marca

https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

Esta vale menos y es mejor, tu veras lo que haces. 41amperios en la linea +12v, muy bueno para graficas de ultima generacion y futuras.
Ufff de la que me he librado xD

Ya es la segunda llamada que hago y bueno la chica un poco inocente, que me decía que no, que esa era mejor y yo diciéndole que vosotros me decíais que realmente lo importante no eran los W, sino los 12v aunque fuera menos potente, al final con tanto follon le digo, consulta al técnico que tenéis si la Bequiet! o la corsair y me ha dicho que si que corsair mucho mejor, muchas gracias a todos por aconsejarme, y lo siento por ser tan precipitado es que llevo desde el jueves esperando que me monten el equipo y pensaba que ya lo tendrian montado o algo por eso me precipite tanto y no espere vuestras respuestas.

Salu2

X-D
Con tu permiso y por si sirve como opción explico mi caso, ahora me estais poniendo en la cabeza una corsair, pero ami lo que me interesa de verdad, porsupuesto además de la calidad de la fuente es el silencio y la estetética ya que seguramente le ponga un panel transparente.

Que tal esta fuente para este equipo... http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3280&t=14&c=1577
E8400 + Gigabyte p35 DS4 + 7600gt + 2gb ddr2 800 + 2HDD + DVD

Alguna recomendaciuón tanto en W como en marca mejor que esta? Lo que me encanta es el acabado de los conectores, y me enamora la HIPER BLUE pero no la encuentro a la venta en ningun sitio.
Keroro yo tuve una igual en mi anterior equipo, la verdad es que son de las mas silenciosas, al menos yo que tengo el oído fino ni me percate de que estaba puesta, de estética es el punto fuerte de las type-r son muy vistosas y un acabado increíble al ser modulares, aunque la pega que encuentro es que al final si tienes un buen equipo siempre acabas por poner todos los cables por lo que no sirbe de mucho que sea modular, pero bueno. :-)
yo tengo esa duda también sobre la fuente.

quiero pillar un pc nuevo en pcbox y como no veo que tengan corsair pues estoy mirando la tacens aeris cobre de 680W.
A ver si me podeis decir q tal es esta fuente.

PD: la grafica seria una bfg 8800gt.
gracias.
Y no te has planteado pillarla por internet la corsair? Tampoco sube tanto el envio y ademas veo que todo el mundo la recomienda aun sin superar los 600w
ahora que estamos hablando de fuentes, que tal es la thermaltake thoughpower de 700 W?
Yo tengo una Thermaltake Toughpower 700W y estoy muy contento con ella, no se oye nada.

Puestos a recomendar, me decantaría por una Tacens Supero, con la tecnologia 0Db esa solo se enciende el ventilador cuando lo necesita, y tampoco te enteras cuando lo hace, ya que es un Aura Ice, que no hace nada de ruido (tengo dos en mi Tacens Tango Pro y no se oyen nada [tadoramo] )
13 respuestas