Problema instalacion XP

Hola, estoy un poco fuera de ideas ya, hace 3 dias fui a formatear, pero tras copiar los archivos basicos, y el primer reinicio (WinXP SP2), al iniciar de nuevo ya en el programa de instalacion (con su correspondiente mensaje de Quedan xx minutos) se queda parado, no copia archivos, la unidad de CD se para, etc.

He probado:
- 2 cds distintos de WinXP SP2 backup (uno de ellos grabado ayer mismo)
- 1 cd original de WinXP Professional (el mio original)

siempre ocurre el mismo fallo, pero no muestra ningun mensaje de error, en Quedan 39 minutos (el comienzo ahi se queda parado ya).

He probado tambien:
- formateo rapido NTFS
- formateo a bajo nivel
- eliminar y crear particion
- eliminar y crear 2 particiones, probando la instalacion en ambas
- cargar el diskete de drivers del SATA durante la instalacion

y todo ha sido inutil, me quedo sin ideas ya. Hay algun software (logicamente que no sea para windows porque no puedo instalarlo) que compruebe la integridad del disco duro? no se, a alguien le ha ocurrido algo similar? alguna idea?

Puede ser fallo de la placa base? chipset? controladora?
Puede ser fallo de la ram?

saludos!
Entra en la bios y desactiva todo lo que lleve la placa base integrado que no te haga falta por ahora, sonido, red... y si tienes alguna tarjeta de estas pinchada la quitas.

saludos
Ok gracias, probare a ver. ahora mismo no estoy en casa, estoy bajando el SeaTools y el Hiren's Boot CD, para tener con que probar tambien.

ya dire si funciono o no, aun asi cuantas mas ideas me lleve a casa mejor, si alguien mas tiene alguna...

saludos!
Nada no hay forma, el SeaTools no me detecta el disco duro, pero el instalador de Windows, asi como la BIOS si lo hace sin problemas...
He instalado linux, e igualmente sin problemas, he desactivado en la BIOS todo lo posible y nada.

He pensado en el memtest86+ y el chkdsk pero no se como arrancarlos sin un S.O. instalado... alguien me guia? :-(

Si se os ocurre algo mas...
Prueba a bajarte un LiveCD de windows XP, que vienen con muchisimas utilidades de diagnostico que te pueden ayudar a, al menos, concretar si tienes algún problema en el disco duro. Además es una herramienta realmente útil y te ahorra muchos males de cabeza.

No puedo darte nombres porque son versiones modificadas, pero son facilmente encontrables, hay muchas versiones. Si no encuentras ninguna enviame un PM y te comento.
4 respuestas