Comprar pc 100x100 pasivo es posible?

He visto fuentes por 100e que solo tienen un ventilador de emergencia, he visto disipas gigantes, luego hay graficas integradas, es posible conseguir tener un pc 20h encendido con esa config y que no arda?

gracias!!
Buenas.
Lo que comentas es algo arriesgado, ahora en invierno podria aguantar algo mejor pero en cuanto llege el verano el PC se encontrara en el desierto del sahara pero POR PODER...SE PUEDE.
Eso si yo no escatimaria en dejar el PC sin ventilador alguno y pondria uno con poca sonoridad ( NOCTUA o NEXUS ) auque sea para ventilar el ordenador.
Luego ya depende del procesador que le pongas, memorias etc...

Saludos.
Creo que te sale mas rentable pillarte un iMac o un mac mini, que si que tienen ventilador pero estan super currados a nivel de disenyo.

Anda que no he intentado yo veces encender mi imac cuando ya estaba encendido...
arkaitz19 escribió:Buenas.
Lo que comentas es algo arriesgado, ahora en invierno podria aguantar algo mejor pero en cuanto llege el verano el PC se encontrara en el desierto del sahara pero POR PODER...SE PUEDE.
Eso si yo no escatimaria en dejar el PC sin ventilador alguno y pondria uno con poca sonoridad ( NOCTUA o NEXUS ) auque sea para ventilar el ordenador.
Luego ya depende del procesador que le pongas, memorias etc...

Saludos.

+1
Si pones ventiladores de 12 cm al minimo no te enteras de nada, eso unido a un buen disipador y refrigeracion correcta no te impidira tener un pc silencioso con buenas temperaturas. Aunque lo que tu mencionas de sin ningun ventilador, yo sinceramente lo veo un suicidio al no ser que vivas en el polo norte.
saludos
Un equipo de hoy en día imposible, algo antiguo es posible, de todas formas como te han comentado mejor ventiladores de 12 a bajas vueltas (5v sería lo ideal) y no los oirás, sobre todo si son Nexus y van dentro de una Antec P180/182. La gráfica como comentas pasiva, la fuente una semipasiva (la Antec Phantom le queda que ni pintada a esta caja que menciono, de hecho no llega a encender su ventilador por lo que se podría decir que pasa a ser pasiva) o una bastante silenciosa (léase Corsair, Seasonic, etc.) y el disco duro un Samsung de la serie SpinPoint, con eso tendrás un equipo bastante silencioso.

Un saludo.
El pasivo 100% no es recomendable, sobre todo con los silenciosos que son los ventiladores que hay ahora, los enermax como los Nexus son una maravilla.
Posible si es... y caro:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=151&code=020

Yo compre una para un equipo de trabajo de una empresa, en su dia me costo 600 euros. La ultima vez que la vi estaba por 800 en Coolmod. Ahora no se donde la podrias encontrar en españa.

Si el dinero no es problema eso te asegura ruido cero.

Eso si, la caja pesa 25 kilos, porque toda la caja es un disipador donde acaban las tuberias de calor que salen de los componentes. Osea que es una estufa alimentada por cpu, grafica, fuente...
Un ordenador pasivo no es una buena idea. Yo tengo 4 ventiladores de 120mm mas el de la fuente y lo que mas ruido hace es el disco duro con mucha diferencia.
7 respuestas