Ayuda Urgente, Xp,juegos,nueva Cpu Por Favor.....

Como informatico , aunque no tecnico y con mucha experiencia y tras haber solucionado en mi pc cientos de problemas cuya solucion unica segun cientos de foros era formatear me ha surgido un problema al que no encuentro solucion
En su momento tenia un dicos con 40 gigas de juegos en un amd 1500 , cambie de placa y cpu y con conocimiento reactive el xp sin reinstalar ni formatear y aproveche el disco en la nueva palac y cpu . todo bien y perfecto pero el otro dia veo que un dia de estos no se en que reinstalacion de drives asus o ati utlimos o quzas cuando se fue la luz . la bios estaba configurada con mi antiguo procesador 1500 y ahora tengo un amd 2600xp que realmente en bios es un 1930 mas o menos , pues bien voy a la bios porque los juegos me iban lentos,, logico como cuando tenia el amd 1400 a 133 bus , modifico el procesador y lo pongo real sin overc... a 1950 con bus 166 , pues bien arranco todo va mas rapido , pero el 80 por ciento de los juegos al pinchar el icono vuelve al escritorio , algunos tipo battlefiel 2 , funcionan perfecto , pero unreal 2003, crysis, battlefield 1492, fyr cry , etc no entran y vuelve al escritorio. Voy a la bios vuelve a bajar la velocidad en la asus a 1500 o sea la cpu antigua de la que proviene esta instalacion y todo funciona perfecto , todos los juegos entran . He actualizado bios, ati, cpu, controladoras agp asus, y completos ultimos a dia de hoy enero de 2008 , no quiero formatear. Windows tiene que tener alguna solucion. He probado a quitar por ejemplo el utlimo Crysis ,borarr carpetas y toda linea de registro , reinstalar y nada no funciona pero si voy a la bios y bajo velocidad a 1500 si funciona .. Estoy perdido. DONDE GUARDA EL WINDOWS XP LA ANTIGUA CONFIGURACION DE MI PLACA ANTIGUA Y CPU PARA QUE AHORA NO VAYAN ESTOS JUEGOS,, AUNQUE LOS MENSAJES DE LOS JUEGOS AL SUBIR LA CPU SON RELACIONADOS CON GRAFICA RESOLUCION NO VALIDA, PERO LA REALIDAD ES QUE SI BAJO CPU EN BIOS SIN TOCAR GRAFICA VAN PERFECTOS ... SALUDOS... POR FAVOR PINCHAR ESTE MENSAJE EN OTROS FOROS DE EL OTROLADO .NET POR SI ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCON . SALUDOS QUERIDOS AMIGOS.....
pon la bios, en configuracion original o por defecto, no la de 1500, sino en la que se pone cuando sale de fabrica
resetee bios, modifique datos de agp , en vez de automatico 8 x,control fast write on, off, etc, he probado todo, la unica solucion para que los juegos funciones es volver a la cpu antigua en la bios o sea 1500 a bus 133 , en vez 1950 a166, increible , llevo dos años asi y todo va bien excepto que los juegos no van, y hasta que me he dado cuenta de que estaba por debajo de mis posibilidades todo iba perfecto , incluso ahora si cambio a 1950 todo va bien pero los juegos no... Saludos amigo y muchisimas gracias, Voy a pegar estos mensajes en juegos o en general a ver si alguien tiene una solucion ..
Saludos..
a ver si el bus es de 133, que placa base usas, que velocidad de memorias usas, usa el everest para que te de todos estos datos
ESTO TE LO ESCRIBI A LAS 3:35 AHORA SON LAS 9,14 Y ACABO DE SOLUCIONARLO TE LO PONGO AL FINAL , VERAS QUE LOS DATOS DEL EVEREST NO SIRVEN PORQUE AL CAMBIAR LA BIOS Y CONFIGURAR BIEN AHORA SALEN OTROS SUPERIORES, POR EJEMPLO AHORA SALE PLACA 166 EN VALOR REAL Y AQUI TE PONIA 133. LEE LA SOLUCION AL FINAL DEL MENSAJE.. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

HORA 3:35
ya lo he probado y tengo el everest , pero me has puesto en duda con el bus .
he pegado este mismo problema en el apartado juegos y lo he explicado todo al detalle por si te apetece responderme por alli he puesto todo lo que me ha pasado.
la placa nueva es una asus a7v600 el procesador es un amd2600+ barton modelo 10 que hay que configurar en bios como bus 166x1930 mas o menos , no me acuerdo bien,, la bios de la placa me deja poner hasta 2300 o sea permite overclo.....,sin tener que poner yo vbus ni nada me da opcion 1500, 1900, 2300 pongo numeros enteros, las memorias son ddr 512 a 400, la placa acepta dos modulos a 400 y uno a menos. PUes me has puesto en duda en el everest en placa sale esto, te lo pego y me voy a buscar el manual a asus, a ver no vaya a ser que alzeimer me haya afectado.
Campo Valor
Propiedades del Bus principal
Campo Valor
Reloj real 133 MHz (DDR)
Campo Valor
Reloj efectivo 267 MHz
Campo Valor
Banda pasante 2133 MB/s
Campo Valor
Propiedades de la memoria del Bus
Campo Valor
Tipo de Bus DDR SDRAM
Campo Valor
Ancho de bus 64 bits
Campo Valor
Reloj real 167 MHz (DDR)
Campo Valor
Reloj efectivo 333 MHz
Campo Valor
Banda pasante 2666 MB/s
En este momento esta configurada la bios la cpu a 1500 , espero que no altere los datos de la placa que te pongo.. Mientras me lo miras voy a buscar el manual,,, si hoy no puedes mañana te leere.. Muchas gracias por todo.
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=13&l3=61&l4=0&model=223&modelmenu=2
http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-us&model=A7V600

HORA DEL MENSAJE 9:14 AM
son las 8,49 AM ACABO DE DAR CON LA SOLUCION CUANDO OS RESPONDI A LAS 3,17 TODO SEGUIA IGUAL , PERO AHORA MODIFICO EL MENSAJE :
I N C R E I B L E TODOS LOS JUEGOS FUNCIONAN
He probado todo a desabilitar controles de la agp en bios, de la sdram , y parecia que era algo de eso porque de repente me va,, pero habia modificado tambien el bus ,,, La cosa es que si ponia 133X11 o por 16 para llegar a los 1900 funcionaba incluso esta ultima en propiedades de mi pc aparecia correctamente 2600+, pero claro a 133 no iba el sistema y juegos como deberia mas rapidos.. Asi que SE ME ILUMINA ALGO TAN SIMPLE COMO EN VEZ DE PONER 166x11,5 , BAJO UN PUNTO 165x11,5 Y BINGOOOOO ESE ERA EL PROBLEMA..... PARECE QUE ALGUN PROBLEM DE ASUS NO RESUELTO PUESTO QUE SI PONES 166 DEBE COGER COMO 167 Y LOS CALCULOS PARA LA GRAFICA O JUEGOS NO DEBEN SER IGUAL, TODO POR DEBAJO DE 165x FUNCIONA BIEN

LO RARO QUE AMD Y EN TODOS LOS SITIOS PONIA QUE EL AMD BARTON 2600+ CON 512 DE CACHE MODEL 10 HAY QUE CONFIGURARLO COMO 166X11.5

AHORA EL EVEREST EN CPU PONE ESTO:
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Campo Valor
Tipo de procesador AMD Athlon XP 2500+
Campo Valor
Alias de la CPU Barton
Campo Valor
Escalonamiento de la CPU A2
Campo Valor
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(TM) XP 2600+
Campo Valor
(CPUID) Revisión 000006A0h
Campo Valor
Velocidad de reloj del procesador 1897.26 MHz
Campo Valor
FSB de la CPU 164.98 MHz
Campo Valor
Multiplicador de la CPU 11.5x
Campo Valor
VelociCampo Valor
Caché L2 512 KB (On-Die, Full-Speed)
Campo Valor
Datos de caché L1 64 KB

VOY A PROBAR A SUPERAR LOS 2050 JUGANDO CON EL 165x12 ,12.5,13 , pero ya la temperatura tal y como esta jugando al crysis sube a 62, asi que ya vere,,, Saludos... y muchisimas gracias , Si alguien tiene algun problema parecido ya sabeis,,,,,, lo que no se como se bajo la bios o algun dia que se fue la luz o yo toque algun dia sin darme cuenta, cosas ambas raras...
4 respuestas