Busco tarjeta de sonido con salida optica o coaxial

Vereis chicos resulta que he comprado un home cinema y me gustaria coenctarlo al pc, la unica forma qu ese me ocurre es por salida optica o caxial, mi tarjeta tiene salida spdif/out o algo asi que creo q es como la coaxial pero lo he conectado al home cinema y no suena, tengo que cambiar alguna configuracion o activar la salida?
Tienes que comprarte un cable especial de jack (tarjeta de sonido) a RCA (decodificador) y luego configurar la tarjeta para que emita por el puerto digital.

O sea, que si quieres usar la salida coaxial, puedes hacerlo.

Si quieres comprar una tarjeta de sonido con salida óptica, cualquiera te vale (hasta la más barata), ya que la decodificación de sonido 5.1 la hará el equipo de sonido externo, no la propia tarjeta, por tanto la calidad de sonido dependerá del equipo, no del chip de sonido de la tarjeta.
para no puedo meter un RCA-RCA directo de la salida spedif/out al receptor del home cinema?
jama6969 escribió:para no puedo meter un RCA-RCA directo de la salida spedif/out al receptor del home cinema?

No, a no ser que la tarjeta de sonido tenga salida RCA... Que va a ser que no.

La tarjeta de sonido saca digital, pero en jack, no en RCA (si quieres que salgamos de dudas saca una foto).
mi tarjeta es una trust sc-5200
·Con la trust sc-5200 sí puedes, dado que tiene salida por RCA :D

Imagen

Página del la tarjeta:
http://www.trust.com/products/product_detail.aspx?item=12949

Supongo que te vendría algún programa controlador al instalar los drivers. En él deberías poder activar la salida :\
5 respuestas