Problema con Portatil. Se queda Pillado en pantalla de escritorio

Hola a todos.
Pues bien, ese mismo que dice el asunto. tengo un Acer aspire 1640, y desde hace unos dias se queda pillado en la pantalla principal de windows (escritorio), nose si termina de cargar todo, porque no te deja hacer nada, incluso apagar con el boton no responden. Tengo que quitar la bateria y volver a ponerla.........¿alguna idea de porque hace esto? ¿que puede ser?.
saludos y gracias.

PD: se admite todo tipo de ideas, aunque parezcan absurdas (muchas veces suelen ser las mejores........ :D ).

Gracias nuevamente.
Inicia en el modo seguro. Una vez en XP, Inicio > Ejecutar y escribes: msconfig

En la sección Inicio quitalo todo y reinicia. Luego ve activando cosas una a una hasta localizar el problema.
Gracias por responder.
Nikedemonpz; he intentado hacer eso, y no responde, la unica forma que admite es quitando la bateria "a pelo", sino se queda asi sin mas.
coyote; ¿como hago para que inicie el xp a modo aprueba de fallos?.
Te comento.. como no hace nada, le quito la bateria y se la vuelvo a poner. inicia un scandisk automatico que hace xp (le cambie el disco duro de otro portatil y esta en fat32) pero no arranca, ni da la opcion modo a prueba de fallos.
yo me pregunto..... ¿seria factible cambiar el xp home por el xp profesional? tengo opcion a ello. ¿pruebo?.
Gracias a todos, haber si soy capaz de arreglarlo con vuestra ayuda sin tener que pasar por el sat.

saludos.
coyote; ¿como hago para que inicie el xp a modo aprueba de fallos?.

Pulsando F8 justo cuando desaparecen los mensajes de la BIOS.

¿seria factible cambiar el xp home por el xp profesional?

No tiene nada que ver que sea HOME o PRO. A las malas, a "formatear".
Hola de nuevo.
ahora si que la he hecho buena.............XD. me he bajado las actualizaciones del fabricante (acer) entre ellas la bios, lo he actualizado, sin problemas lo ha reconocido, me dice de reiniciar el equipo...........y cuando reinicia........pantalla negra,y no hay forma de que se vea o diga algo...............¿me lo he cargado?. lei en algun sitio, que si quitas las pila de la placa vuelve al estado de fabrica ¿es cierto?................
Gracias a todos......aunque creo que tiene mala solucion..........

saludos
Pila quitada, se ha puesto de nuevo y sigue igual, se pone a funcionar el disco duro, pero la pantalla en negro y no emite ningun sonido, voy ha dejarlo mas tiempo. haber si hay suerte.
si hay alguien entendido que postee..¡por favor!....
Gracias de antemano.
PD: portatil Acer aspire 1640

Bueno pues le he dejado mas de 2 horas sin la pila.........y nada sigue igual. lo que mas me fastidia es que la actualizacion de la bios me la baje de web oficial de acer, y de modelo en concreto. joder y ahora que.........¡¡¡¡¡¡
siento mi expresion, pero me siento impotente.......
lo dicho admito todo tipo de sugerias.
Gracias de antemano.
saludos
8 respuestas