Ok ya me voy aclarando. Pues yo soy fundamentalmente jugador de consolas, y a lo poco que juego en PC no requiere unos requisitos demasiado exigentes. Mi intención no es jugar perfectamente al Crysis ni juegos parecidos, sino poner al día la tarjeta gráfica de mi equipo sin tener que hacer un gran desembolso.
Como solo tengo presupuesto para cambiar la tarjeta, y si acaso instalar más memoria RAM, pues os haré caso y buscaré una tarjeta de menor gama y más acorde con mis necesidades. Ahora la duda sería cuál escoger.
He buscado información sobre la x1950 pro AGP y el caso es que veo con asombro que el precio es de 160€... Sin embargo, el precio de una Radeon 3850HD es de unos 145€. ¿Cómo puede ser que una tarjeta que acaba de salir y se supone es mucho mejor que la x1950 pro AGP cueste menos?

¿No tendría que ser la x1950 más barata por ser de menor gama? No lo entiendo... Es que gastarme 160€ para comprar una tarjeta sensiblemente peor que la 3850, que encima es algo más barata, pues no lo veo buena inversión.
Y ya por informarme: ¿qué tarjeta de Nvidia sería más o menos equivalente en prestaciones a la x1950 pro AGP?
Muchas gracias por contestar y saludos
EDITO:
Ahora que caigo en la cuenta, mi placa base sí que dispone de salidas PCI (lo que ya no sé es si tendrá PCIe 2.0), lo que pasa es que mi tarjeta actual la instalá hace poco desde un PC más antiguo, cuya placa base únicamente tenía AGP, pero mi PC actual sí que tiene PCI.
Entonces, sabiendo que tengo entradas PCI,
¿me seguís recomendando que adquiera otra tarjeta de menor rendimiento?
Gracias y saludos