Tengo 3 modulos ddr400 y me van a 333 ¿Que sucede?

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Hasta ayer tenia 2 mudulos de 512 DDR400 en dual channel y sin problemas. Desde ayer he añadido un modulo de 1 giga DDR400 a los anteriores y ahora la bios me dice que las memorias funcionan a 333 Mhz.

Tengo una placa winfast SLI con micro AMD 64 dualcore 4200 (939), y 4 bancos de memoria (2+2). He cambiado de orden las memorias y siempre que use 2 bancos van a 400, pero si uso un tercer banco se me ponen a 333.

¿Sabeis si tengo que cambiar algo en la bios? Todas las memorias son Kingston DDR400 (512+512+1gb).

Muchas gracias. Un saludo.
Algunas placas 939 bajan la velocidad a 333 con diferentes combinaciones de memoria, así que lo único que puedes hacer es subirla en la BIOS.

Saludos
pues muy facil el procesador tiene q ir coordinado ,la velocidad del fsb con el de la memorias ram i seguramente te lo aga automatico
te recomiendo q de esos 3g de ram le pongas dos modulos q trabajen en dual chanel i las suvas un poco q vas a notar mayor rendimiento q tener 3 modulos te pongo un ejemplo

si el fsb del procesador va a 1066 las memorias tendrian q ir a 533 mhz en dual chanel etc...

espero q te aya ayudao

salu2
pirata2007 escribió:pues muy facil el procesador tiene q ir coordinado ,la velocidad del fsb con el de la memorias ram

No, eso no tiene que ser así.

Como dije, en muchas placas con chipset Nforce para 939 pasa eso.

Saludos
Gracias chicos por responder.

Methenx, ¿Sabes que parametro de la bios es el que tengo que tocar para subir la frecuencia a 400?

Muchas gracias, de nuevo.
En cada BIOS se puede llamar de un modo diferente, busca algo relativo a la frecuencia de la RAM.

Saludos
Eso ocurre porque la placa baja la velocidad para mantener el sistema estable,con dos modulo (da igual la cantidad de memoria) lo mantiene a 400, si pones mas baja a 333, a mi cuando lo forzaba a 400 desde la bios ,con 4 modulos de 512 ,me daba problemas y se me volvia loco el sistema, tuve que vender los modulos y comprar 2 de un giga.
Eso es característico de algunas placas, al menos con AMD te confirmo que me pasa. Tengo una placa con 4 zócalos de memoria: si le pincho 2 va a 400, si le pincho 3 a 333 y si le pincho los 4 va a 266.

Pero vamos, que eso lo pone en el manual, al menos en la mía.
7 respuestas