¿Vista + XP en un solo ordenador?

Hola!
tengo instalado el Vista en el ordenador y no lo aguanto, pero como no soy capaz de conseguir el dvd de vista (Unos posts mas abajo) querria saber si hay algun Norton Partition Magic o algo asi ¿?
saludos
A mi el Norton no me funcaba, y busqué y leí sobre este Acronis disk director, si lo quieres probar, yo lo probé muy poco porque al final pase de particiones, pero a ver si a ti te sirve.

Saludos.
¿Qué versión de Vista tienes? Porque si es el Business yo tengo la ISO que te permite instalarlo con cualquier nº de licencia original.
Tengo el Home premieum 32 bits...asi que nada...m,i idea era eliminarlo por completo, pero al ser incapaz de copiarlo desde el ordenador paso, prefiero particiones, pero veo que tampoco...fuckign ratataaaa vista
Yoshi's escribió:¿Qué versión de Vista tienes? Porque si es el Business yo tengo la ISO que te permite instalarlo con cualquier nº de licencia original.

Solo recordar que aunque windows se basa en un sistema de activacion por numeros de serie, es ilegal copiar el software y distribuirlo...

Sobre el hilo, pues windows vista trae su propio gestor de particiones en el panel de control (para mi lo mejor de vista, rapido y eficaz) aunque desde ya te aviso que aunque le hagas una particion para el xp, el vista no te va a dejar instalarlo, podras bootear desde el cd del xp y todo normal pero en el primer reinicio obtendras un bonito "error al iniciar el sistema" y encima tendras el inicio jodido xD

solucion? eliminar vista xD
Pero no podría hacer una copia del disco con el norton ghost ese? pregunto que yo no lo sé, pero me parece que ese programa hace copias del disco no?

Saludos
coperfil escribió:
Solo recordar que aunque windows se basa en un sistema de activacion por numeros de serie, es ilegal copiar el software y distribuirlo...

Sobre el hilo, pues windows vista trae su propio gestor de particiones en el panel de control (para mi lo mejor de vista, rapido y eficaz) aunque desde ya te aviso que aunque le hagas una particion para el xp, el vista no te va a dejar instalarlo, podras bootear desde el cd del xp y todo normal pero en el primer reinicio obtendras un bonito "error al iniciar el sistema" y encima tendras el inicio jodido xD

solucion? eliminar vista xD

En resumen: dices que windos xp en una particion y vista en otra, dan incopatibilidades?

Tio te recomiendo que no utilices el norton partition magic 8.x, hace 2 dias me carge mi inicio de windows, vamos, que no arranca

Le dije que particionara y me ha borrado el windows y todo.

Ahora mismo estoy desde Ubuntu 7.10 en liveCD
-StraKe- escribió:
En resumen: dices que windos xp en una particion y vista en otra, dan incopatibilidades?

Una vez que estan instalados los dos no da ningun problema, pero con vista como sistema operativo principal te va a costar instalar el xp
coperfil escribió:Solo recordar que aunque windows se basa en un sistema de activacion por numeros de serie, es ilegal copiar el software y distribuirlo...

No es que se base en activaciones, es que el número de serie ES LA LICENCIA. La ISO (o DVD) no tiene valor comercial. De hecho, hace poco compré un ordenador con el Vista Home (y su correspondiente DVD) y me vino un segundo DVD llamado Windows Anytime Upgrade que es precisamente un DVD de Vista sin licencia ninguna (que te incluye en un solo disco el Premium, el Business y el Ultimate, todos ellos en versión COMERCIAL). Te incluye el SO pero no la licencia, por tanto, no puedes instalarlo (ojo, no es que no puedas activarlo, es que directamente no puedes instalarlo porque no tiene número de serie), y precisamente dicho DVD te instala una versión de Vista u otra según el número de licencia que le pongas, si le pones tu licencia del Business, pues te instala el Business.

Tampoco pensaba distribuir la ISO, tengo un downgrader que te descarga la ISO de la página de Microsoft, si ellos mismos lo hacen, por algo será.

Lógicamente si él tiene la licencia tiene derecho a un disco. Si lo pide a Microft, por 10 euros te lo envían (yo hace poco pedí un DVD de Vista a Microsoft y eso me cobraron; lógicamente tenía ya pagada la licencia), y si no quiere pagar el medio físico, se lo puede bajar gratuitamente de la página de Microsoft y grabarlo él mismo (lo que pasa es que yo el único que sé bajar es el Business, porque es el que yo compré y es el único que sé de dónde se descarga).
Yoshi's escribió:
No es que se base en activaciones, es que el número de serie ES LA LICENCIA. La ISO (o DVD) no tiene valor comercial. De hecho, hace poco compré un ordenador con el Vista Home (y su correspondiente DVD) y me vino un segundo DVD llamado Windows Anytime Upgrade que es precisamente un DVD de Vista sin licencia ninguna (que te incluye en un solo disco el Premium, el Business y el Ultimate, todos ellos en versión COMERCIAL). Te incluye el SO pero no la licencia, por tanto, no puedes instalarlo (ojo, no es que no puedas activarlo, es que directamente no puedes instalarlo porque no tiene número de serie), y precisamente dicho DVD te instala una versión de Vista u otra según el número de licencia que le pongas, si le pones tu licencia del Business, pues te instala el Business.

Tampoco pensaba distribuir la ISO, tengo un downgrader que te descarga la ISO de la página de Microsoft, si ellos mismos lo hacen, por algo será.

Lógicamente si él tiene la licencia tiene derecho a un disco. Si lo pide a Microft, por 10 euros te lo envían (yo hace poco pedí un DVD de Vista a Microsoft y eso me cobraron; lógicamente tenía ya pagada la licencia), y si no quiere pagar el medio físico, se lo puede bajar gratuitamente de la página de Microsoft y grabarlo él mismo (lo que pasa es que yo el único que sé bajar es el Business, porque es el que yo compré y es el único que sé de dónde se descarga).

Ok... ahora lo tengo todo mas claro, gracias por la info.
Puff...esque esto es un asco...
No habra ningun problema si borro el vista por completo no?
y no puedo instalar el XP sin formatear el disco no?
hay alguna manera de pasar informacion de un Ordenador a otro sin necesidad de dvds, cd, pen drives etc? conectarlos directamente!
esque los 86 gb que tengo ahora es un rollo irlo metiendo en dvd de 4.7 gb....
un saludo
eolustre escribió:y no puedo instalar el XP sin formatear el disco no?

Claro que puedes.

1º.- Instalar en la misma partición donde tenemos ahora Vista.
2º.- Cuando nos ofrezca formatear la partición elegir la opción Dejar la partición como está.
3º.- Llegados a este punto, el instalador nos ofrece la opción de instalar Windows en una carpeta diferente.
y se me borra vista y los demas archivos siguen intactos?
y luego un amigo tiene el cd de vista original, ¿Puedo usarlo con mi codigo de activacion sin ningun problema?
¿Es legal?(aun que me la refanfinfla, que se hubieran currado el vista)
¿Al hacer la primera operación, hay posibilidad de rotura del ordenandor de forma temporal o permanente?
saludos
eolustre escribió:y se me borra vista y los demas archivos siguen intactos?

Te deja TODOS los archivos intactos, incluyendo los del Vista (ya que XP no reconoce a Vista como un SO). Cuando el XP te arranque, entonces eliminas a mano los archivos del Vista.

Si instalases el XP en alguna carpeta que ya existiera porque la usara Vista, entonces el instalador te pregunta si quieres eliminar la carpeta o si quieres instalar el XP en otra ruta. Evidentemente pones que te la elimine. Vamos, no tiene pérdida.

eolustre escribió:y luego un amigo tiene el cd de vista original, ¿Puedo usarlo con mi codigo de activacion sin ningun problema?
¿Es legal?

Puedes hacerlo, y es completamente legal. La licencia está en el número de serie, nunca en el soporte físico. Si el soporte físico se te ha peridido o no lo tienes, puedes solicitarlo a Microsoft, que te lo vende por 10 euros. O hacer una copia del disco de tu amigo. Es una copia legal ya que tienes la licencia.

eolustre escribió:¿Al hacer la primera operación, hay posibilidad de rotura del ordenandor de forma temporal o permanente?

¿Rotura? Qué va. Esto no es el flasheo de PSP, es una instalación de Windows.
Vale, pues entonces parece sencillo ^^
ahora me pondre y posteo impresiones!
cualquier ordenador esta preparado para poder usa XP professional no? al estar el ordenador hecho para vista no habra problemas de configuracion?
saludos
eolustre escribió:Vale, pues entonces parece sencillo ^^
ahora me pondre y posteo impresiones!
cualquier ordenador esta preparado para poder usa XP professional no? al estar el ordenador hecho para vista no habra problemas de configuracion?
saludos

Ningún ordenador está hecho para Vista. Puedes instalar XP, Linux o lo que quieras. Lo único comprueba que existen drivers para XP (que lógicamente existirán).

Más que nada, bájate lo drivers antes de formatear y bájate también el SP2 de Windows XP.
Yoshi's escribió:¿Rotura? Qué va. Esto no es el flasheo de PSP, es una instalación de Windows.

Pues no se que es peor. X-D
Yoshi's escribió:
Ningún ordenador está hecho para Vista. Puedes instalar XP, Linux o lo que quieras. Lo único comprueba que existen drivers para XP (que lógicamente existirán).

Más que nada, bájate lo drivers antes de formatear y bájate también el SP2 de Windows XP.

k es el SP2? recuerdo que NO voy a formatear!
saludos
18 respuestas