De USB a RJ45

Pues la questión es que estoy como loco buscando un conversor, USB hembra a RJ-45 macho , para conectar un HDD externo a la red. He buscado por casi toda Barcelona, Rd.Sant Antoni, Dioptronics,... y todos me dicen que no lo tienen y/o que es muy raro.
Alguién sabe donde encontrar esta 'rarez'? (Adjunto ejemplo)

Saludos

Adjuntos

Y tan raro... como que un disco no se conecta a la red asi como así sin ningún tipo de circuitería adicional

No lo encuentras porque no existe, y ese adaptador debe de tener un próposito muy determinado para un "trasto" en concreto, no general

Un NAS no es un HD externo con un conversor, es mucho mas. ¿Como asignas una IP a un HD por usb? [carcajad]

Yo por ejemplo he visto que algunos "visores" de las tiendas, los típicos que te muestran los precios llevan un RJ-45 y luego este se convierte en un puerto serie de 9 pines... y eso no quiere decir desde luego que existan adaptadores universales entre ambos puertos.

Aun en el caso de que encuentres el "adaptador" podemos apostar a que no funcionará el disco en la red. A menos que ese disco USB tenga circuitería propia que te permita asignarle un grupo de trabajo, una IP, una mascara, etc...
Veamos:

Si el disco duro es un NAS, deberás de poner un switch para compartir la información.

Si es un disco duro externo "normal", sólo lo podrás hacer mediante la interposición entre el disco y la red de un PC que sirva como "servidor".

Cualquier otro tipo de conexión ES IMPOSIBLE.

Juer los phoskito como están repartiendo carnets de informáticos. [burla2]
Ok, gracias por las respuestas, tendre que mantener Pc encendido.
NiXeR escribió:Ok, gracias por las respuestas, tendre que mantener Pc encendido.

Ahora los NAS más normalitos tienen buenos precios, creo que hay cajas de la marca AllNet con servidor FTP/SMB/WEB para red, soportando hasta 250GB de HDD IDE por unos 80€ + el precio del disco.

Son una buena opción, yo tengo este NAS en concreto, que cuenta con servidor itunes, wmv y con un cliente bittorrent.

Sale cara, porque hay que sumarle el precio del disco duro (en mi caso un 500GB samsung), pero te aseguro que no te arrepentirás nunca de su compra.

Es una inversión con futuro.
927PoWeR gracias por tu comentario, la verdad es que creo que es la mejor opcion de futuro, ni dvd's ni blurays, aunque habra que mirar algunas opcines mas economicas.
Saludos
Pues ni tan rarez, hace rato vi uno en $10 pesos mexicanos, algo así como un dolar(no tengo ni idea de cuanto sea en euros)
Cory escribió:Pues ni tan rarez, hace rato vi uno en $10 pesos mexicanos, algo así como un dolar(no tengo ni idea de cuanto sea en euros)

El adaptador existe (es para hacerte un cable de red con un cable USB), pero no vale para lo que el quiere, poner un disco duro externo en red.
7 respuestas