Potencia y velocidad a tamaño reducido (13'' máximo)

Basicamente busco un equipo pequeño y potente (ligero y con gran autonomia) Los Mac Book me parece que cumplen la función... Pero me gustaría que tuviese también una tarjeta de video dedicada, y eso ya no se puede configurar en la web (cuando montas tu propio equipo). En la tienda MAC que hay en mi ciudad también me han dicho que en solo es opcional en los Mac Book Pro. ¿Se la puedo cambiar yo facilmente, como los modulos RAM o el disco duro?

Además, le instalaría Windows y Linux para trabajar, y MAC para uso mas presonal...aunque tengo un monton de prejuicios peceros...¿Se ralentizaría mucho el equipo con los tres OS? Que alguien me saque de dudas please

En USA, son bastante mas baratos, sería cuestion de ver si me lo puede traer alguien jejej pero en cambio vienen con un solo año de garantía ¿no? Aqui son dos por Ley (aunque en la pagina web Apple.es, dicen que solo es uno gratuito), asi que no se que haré con respecto al precio....

Veña gente, ponedme al tanto que me lanzo! Un saludooo

PD: No van a salir ahora en Febrero equipos nuevos en 2008? Con configuraciones mas actuales y mejoras de otros tipos....además de incorporar BLU RAY algunos de ellos....
hay vaios con pantallas pequeñas,la serie TZ

http://vaio.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=voe_es_ES_cons&category=VN+TZ+Series

pero si,macbook es una gran opción...y no,no se ralentiza por tener varios s.o

podrias tener windows mediante bootcamp y linux con parallels,o viceversa.
Dios, los TZ ya los conozco (de hecho tuve la oportunidad de iniciar uno en navidades), igual que los SZ que son la versión de 13.3''... Son superligeros (son de fibra de carbono) y una pasada las especificaciones.... ¿PERO TU SABES EL PRECIO DE ESAS BESTIAS? 2700€ el primero (VGN-TZ21WN/BO), y 1999€ el segundo (VGN-SZ5MN/B)...

Yo busco algo mas económico, alrededor de los 1200€ (100€ arriba, 100€ abajo) xD...igual acabo lanzandome por un Mac Book
:D
Ulalaa escribió:Basicamente busco un equipo pequeño y potente (ligero y con gran autonomia) Los Mac Book me parece que cumplen la función... Pero me gustaría que tuviese también una tarjeta de video dedicada, y eso ya no se puede configurar en la web (cuando montas tu propio equipo). En la tienda MAC que hay en mi ciudad también me han dicho que en solo es opcional en los Mac Book Pro. ¿Se la puedo cambiar yo facilmente, como los modulos RAM o el disco duro?

Hummm, ningún portátil Apple tiene la tarjeta gráfica opcional. Simplemente los MacBooks de 13" vienen con una intel X1300 que saca la memoria compartida a partir de la RAM del ordenador y los MacBook Pro vienen con una nvidia 8600 y su memoria dedicada para ésta.

En ninguno de los casos puedes cambiar la tarjeta gráfica o ampliar la RAM de la tarjeta gráfica dedicada.

Quizá para lo que buscas, el MacBook es una buena opción.

Si le metes tantos sistema operativos nativos (a través de BootCamp) necesitarás un disco duro grande para tener el espacio suficiente en todas las particiones y si los pretendes ejecutar a partir de Parallels o VMWare, nunca tendrás demasiada RAM para que los sistemas vayan sueltos. Yo he usado mi MacBook (de la primera hornada) con Parallels ejecutando Windows y no tengo ninguna queja de como funcionan.

Tanto la RAM como el disco duro se los puedes cambiar tu mismo sin invalidar la garantía. Te saldrá mucho más barato comprar esas piezas aparte y luego montarlas tu que encargar el ordenador con esas piezas directamente.
coño gracias, no sabía que no me invalidaba la garantía cambiar esas piezas (yo pensaba que abriendolo para lo que fuese ya se me iba al traste) Cuando hablaba de cambiar la RAM y el HDD, me refería a la RAM y la tarjeta de video, pero se me fue la olla... La Nvidia 8400 creo que andaba sobre los 100€... o era la 8600? No se, pero es otra modificación a tener en cuenta... He estado viendo las paginas web de USA y son una pasada las diferencias de precio, es una pena que no tenga a nadie que vaya a ir para allí proximamente....creo :O
Ulalaa escribió:coño gracias, no sabía que no me invalidaba la garantía cambiar esas piezas (yo pensaba que abriendolo para lo que fuese ya se me iba al traste) Cuando hablaba de cambiar la RAM y el HDD, me refería a la RAM y la tarjeta de video, pero se me fue la olla... La Nvidia 8400 creo que andaba sobre los 100€... o era la 8600? No se, pero es otra modificación a tener en cuenta... He estado viendo las paginas web de USA y son una pasada las diferencias de precio, es una pena que no tenga a nadie que vaya a ir para allí proximamente....creo :O

De hecho, en el mismo manual del equipo que viene con él te explica como hacer el cambio, tanto de disco duro, como de la RAM.

Sobre las gráficas, ya te digo, no puedes cambiarla. La que viene con los MacBook Pro ahora es la 8600.

Si quieres un MacBook Pro a buen precio de USA lo puedes comprar por ebay a algún vendedor americano. Puedes encontrar alguna máquina nueva supervitaminada en disco duro y RAM por el mismo precio que vale en el Apple Store americano, que con el cambio al euro, te ahorras un dinero. Simplemente tendrás que recordarle al vendedor que te envíe ese ordenador como regalo, piezas de recambio, o equipamiento informático reparado para que no te peguen el sablazo en aduanas.
Si importas un MacBook Pro americano tienes que tener en cuenta que la disposición de alguna tecla estará cambiada y la Ñ no estará.
5 respuestas