Hola a todos:
Hace unas semanas postee un problema que tenía con la Striker Extreme,las memorias y el Vista x64.Bien,eso se había solucionado...Hasta hoy,y os cuento lo que me pasa ahora,para conocer la opinión de gente que sabe de esto bastante más que yo.
Empiezo diciendo que mi configuración es la siguiente:
Intel C2D E6850 3.0 Ghz
Asus Striker Extreme con la última BIOS instalada ( v. 1305)
Asus 8800GTX 768 Mb DDR3
4 Gb GeiL 4-4-4-12 DDR2 800 Mhz
2x Seagate Barracuda SATA2 250 Gb
Caja Antec Nine Hundred
Fuente Antec True Power Quattro 850W
Al principio de montar la torre,me daba problemas al instalar Vista X64 Home Premium.Mirando en internet (vuestro foro entre ellos) descubrí que es un problema de Vista,que hay que instalarlo con 2 Gb y después de instalar un parche,se pueden poner las 4 gb.
Cuando ya me empezaba a funcionar todo,empecé a probar a hacer un poco de OC (por supuesto,ligeramente porque nunca lo he hecho,y no quería correr riesgos excesivos).Conseguí poner el micro a 3,37 Ghz con el FSB a 1400 Mhz y las memos a 900 Mhz con una cierta estabilidad (me salían algunas pantallas azules con mensajes tales como driver_not_as_equal o Driver_IRQ no se que más) e incluso lo pude poner a casi 3,5 Ghz con el FSB a 1500 Mhz,eso sí,ya empezaba a "cascar".A todo esto,con el disipador Intel de serie,y subiendo sólo el Vcore aprox. hasta 1.40V y las memos a 2.1V.Opté por dejarlo todo a su velocidad normal,y esperar a hacerme con un disipador algo más decente,para probar a hacer un OC que me pudiera dar unas garantías de estabilidad.Y el pc me iba de miedo con los ajustes standard.
Pues bien,resulta que el jueves me hice con un estupendo Zalman 9700NT el cual me hizo desmontar toda la torre para poder montarlo,y ya no se si es que he tocado algo,o si la placa no está bien o yo que se (porque la verdad es que por lo que he leído por Internet,da muchos problemas),pero ahora resulta que a priori,parece ser que la placa no me admite el modo Dual channel con las memos,ni siquiera si sólo inserto 2 módulos de 1 Gb.Sólo arrancaba el sistema operativo cuando ponía dos módulos en modo sigle channel...
Me puse a mirar en el foro de la placa de Asus,y encontré un post en el que empezaban unos tes de memoria con la siguiente configuración:
AI Tuning: Manual
Nvidia GPU Ex: Disabled
LinkBoost: Disabled
FSB - Memory Clock Mode: Unlinked
x FSB - Memory Raio: Auto
FSB (QDR), Mhz: 1333(means 266FSB)
Actual FSB (QDR),1333mzh
MEM (DDR), Mhz: 800 (means 400mhz speeds)
Actual MEM (DDR), Mhz: 800
Vcore Voltage: Around 1.35v
Memory Voltage: 2.1v----for stock 800mzh this should be enough---
1.2v HT Voltage: 1.35v
NB Core Voltage: 1.4v
SB Core Voltage: Auto
CPU VTT Voltage: 1.4v
DDRII Controller Ref Voltage: AUTO
DDRII Channel A Ref Voltage: AUTO
DDRII Channel B Ref Voltage: AUTO
tCL (CAS Latency 4
tRCD 4
tRP 4
tRAS 12
Command Per Clock (CMD): 2 clock (2T)
Advance Memory Settings
tRRD: AUTO
tRC: AUTO
tWR: AUTO
tWTR: AUTO
tREF: AUTO
Async Latency: AUTO
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
MCP PCIE Spread Spectrum: Disabled
SATA Spread Spectrum: Disabled
LDT Spread Spectrum: Disabled
CPU Internal Thermal Control: Disabled
Limit CPUID MaxVal: Disabled
Enhanced C1 (C1E): Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
Virtualization Technology: Disabled
Enhanced Intel Speedstep Tech: Disabled
LDT Frequency: 5x
PCIEX16_1 Frequency (Mhz): 100
PCIEX16_2 Frequency (Mhz): 100
PCIEX16_3 Frequency (Mhz): 100
SPP<->MCP Ref Clock, Mhz: 200
Tras poner esta configuración,conseguí que arrancara el sistema operativo en dual channel tanto con dos módulos como con los cuatro,pero en cuanto lleva un rato el sistema operativo,se cuelga el pc y tengo que volver a reiniciarlo,y esto antes no me pasaba...Y ya no quiero ni contaros de hacer OC...
Alguno sabe que puedo hacer? Por otro lado,si alguno entiende de esta placa y es de Madrid,con gusto le invito a unas cervezas y unas racioncitas,y le dejo trastear en mi pc a ver si me ayuda con este asunto,poruqe la verdad es que me toca bastante la moral (por no decir otra cosa) haberme gastado la pasta en esta placa (y digo la placa por lo que he leído en Internet sobre ella,y los problemas que al parecer da con las memos y/o el OC) para que,ya no es que pueda hacer OC,que eso me importa poco ahora,sino que ni siquiera funcione con los "valores normales" de CPU y memos...
Una ayudita,plis...Y Feliz Año a todos!
Añadido hoy 14/01/2007
Acabo de dejar la torre en el S.A.T de Abyss,donde compré la placa,para que la revisen.La verdad es que no se siquiera si lo mirarán bien,porque ni siquiera me han dado la posibilidad de mostrarles lo que le pasa,y encima,cuando le he dicho al chico que me ha atendido que uso el Vista X64 con 4 Gb de Ram,y me ha soltado tan tranquilo que el Vista no funciona con más de 3 Gb

(cuando ya hace tiempo que ha salido un parche que sí lo permite,tras instalarlo con 2 Gb y ponerle el parche,.y que de hecho yo lo he tenido funcionando)...Me han dado ganas de salir corriendo de alli con la torre...Por supuesto,después de esto ni siquiera me he molestado en decirle que para ser una placa pensada para OC,no es capaz de subir de vueltas sin bloquearse,porque total,para el caso que me ha hecho el chaval...
En fin,ya veremos lo que pasa...De momento 4-5 días laborales mínimo sin torre...