Merece la pena?

Hola, merece la pena pasar de un amd athlonXP 1800+ a un celeron 420 ?
Se notara mejora de rendimiento? El coste total de la operacion seria 87 euros, (el procesador sobre 30 y poco y la placa base 50 y algo), y reaprovechar 512 mb de DDR400 y una GF cincomil no se cuantos, asi como un par de discos duros IDE y grabadora y lector.

Mi duda es el procesador, pues no se como compararlos en rendimiento. El uso del pc va a ser muy basico (es para mi hermano de 11 años, su primer PC propio) y bueno, como mucho jugara a juegos de hace 1 año o 2. Mas adelante ya le dare la gf 7200gs que me voy a comprar yo dentro de poco.

PD: Podre aprovechar el disipador+ventilador que tengo ahora en el amd? Es que es bastante bueno (Thermaltake volcano v12) y seria tonteria dejarlo sin uso. El socket es el socket A (o tambien llamado 462).
Encontré este comentario en un foro, puede que valga de referencia:

"en otro pc tengo un celeron 420 1.6 1MB y saca 40seg en superPI 1MB, y me costo 35 leuros, y sin OC ya se me come al antiguo 32+ con OC AMD tiene q moverse o con los 45nm intel pondra unos precios de locura."

Me imagino que se refiere al antiguo Athlon "3200+", y el tuyo es un 1800+, por lo visto el celeron es bastante OCeable. De todas formas no sé si te compensa esa inversión, hoy por hoy ya los juegos piden un dualcore mínimo.

Y lo que sí me parece una mala compra es la 7200GS. Yo personalmente ahorraría un poco más y tiraría por una configuración muy básica de C2D (un e2140, por ej.)
aja, lo que sospechaba.... que aun siendo lo mas tirado de ahora, deberia superar a un procesador del 2002 XD.
No me merece la pena invertir mas, es el PC de mi hermano XD Y teniendo en cuenta que se iba a llevar un 1800+ con 512 de memora SD-RAM (ni ddr siquiera), yo creo que ya sale ganando.
Lo interesante es que he encontrado una placa base asrock que admite ddr y ddr2, agp y pci-e, ademas de 2 ides, asi que cuando quiera podra actualizar a algo mas nuevo como un c2d y memoria DDR2, y aun puedo reutilizar todos los componenetes viejos (grabadora, dvd, 2 discos duros, tarjeta grafica).

Sobre la 7200gs, esa es para mi proximo ordenador, algo del estilo e8400, simplemente para pasar una temporada hasta que el precio de las buenas (me parece una indecencia gastarse mas de 100 euros en una tarjeta grafica, y mas si es una patata como la 8600) baje. Por 30 eurillos que vale, yo creo que esta bien. Y ademas ya la aprovechara el cuando toque.
Joooder!! no sé que combinación de teclas apreté sin querer y el firefox me ha saltado a otra página y al volver atrás he perdido el tocho que llevaba escribiendo! cawento

En fin.... decía que el celeron ese está muy bien, aquí una capturita del CPU-Z:

Imagen

Es arquitectura Core2, por lo tanto socket 775, bastante OCeable. Los E2140 son 2 de estos celerons unidos, y suelen llegar a 3200mhz con OC, este celeron me imagino que también llegará sin dificultad. Si es así puede ser hasta 3 veces más potente que tu 1800+, puede que incluso más. XD

Lo estoy viendo interesante porque puedes ampliarte más adelante a un C2D o un C2Q, al ser socket 775. De todas formas tiraría por el e2140 o e2160 ya que es doble procesador y están bastante baratos. De placa una gigabyte DS3R y unas memorias DDR2 800 normalitas. Si quieres tirar por la Asrock infórmate bien antes, porque a veces estos inventos raros XD nos lo hacen pagar de otras formas (incompatibilidades con memorias, pocas opciones de OC, materiales de baja calidad, etc.). ;)
3 respuestas