Pasar de VISTA a MAC es dificil?? merece la pena???

Wenas me compre un pc en verano y como no venia con el famosisimo y excelente VISTA cawento[noop][noop], como no me gusta que no funcionen las cosas he decidido que lo quiero quitar y me he dado cuenta de lo xungo que es (por drivers y movidas...).
Preguntar si es tan dificil pasar de vista a MAC y si merece la pena...
Si alguien que haya tenido los dos que me hiciera un pequeño balance con pros y contras se lo agradeceria mucho.

Salu2.
En un pc estandard no corre MAC.OS
Creo que hay algunas versiones parcheadas pero no se como iran.

Yo compre hace poco un macbook y decirte que me encanta el MAC OS.
Ademas tengo instalado de forma nativa Xp y Vista.

Al principio trabajar con MAC es un poco raro. Pero en cuestion de un par de dias lo dominas a la perfeccion.
Es todo mucho mas sencillo de hacer.
Instalar un programa es lo mas facil del mundo, al igual que desinstalarlo.

Si quieres seguir con tu pc prueba un linux, aunque hay veces que dan problemas con el hardware.
el otro dia estuve viendo en la web de apple los iMac de 20', y me dejaron flipao la verdad, sin cables, ni torre ni historias, la verdad es que cuando renueve el pc (quiza el año q viene) mirare los pros y contras de pillarse un mac, aunque pudiendole instalar XP.. mmm :D pocos contras la verdad :) lo unico actualizarle el hardware.

salu2
Hay 4 fases en la vida de todos los que usamos la informatica.

1a Fase compramos PC y nos encasquetan si o si el Windows en cualquiera de sus sabores, y con la excusa de que todos tus amigos lo tienen, los juegos ,etc...y tal y tal.

2ª Fase, te das cuenta de la puñetera mierda que es el Windows, y toda la basura que has de instalar para 4 cosas que al finals se resumen en navegar por foros, usar P2P, y cuatro cosas mas, para lo cual no necesitas los 300 programas instalados y sus respectivas DLL que te han dejado el HD hecho mistos, por lo que empiezas a interesarte por Linux y algunas de sus distros, pues ya te han explicado su estabilidad, lo del software libre, etc..etc...

3ª Fase, despues de pasar varios meses aprendiendo las maravillas del soft libre, aprender a configurar la distro que mas te guste de Linux, decides cargarte para siempre cualquier particion de windows de tu HD, y empiezas a pensar en probar algun Mac OSX por las cosas que has oido de el, la facilidad de uso, estabilidad, "belleza" estetica , etc..

4ª fase, te haces de un MAC OSX y te preguntas como has podido vivir sin el durante tantos años, nunca mas vuelves a usar ningun S.O: de M$, aunque mantienes algun PC con Linux para hacer segun que tareas de servidor, pruebas, etc....puede que tambien tengas alguna maquina virtual con Windows por si te apetece hacer expermentos y ya para siempre te quedas en Mac
phaeton escribió:Hay 4 fases en la vida de todos los que usamos la informatica.

1a Fase compramos PC y nos encasquetan si o si el Windows en cualquiera de sus sabores, y con la excusa de que todos tus amigos lo tienen, los juegos ,etc...y tal y tal.

2ª Fase, te das cuenta de la puñetera mierda que es el Windows, y toda la basura que has de instalar para 4 cosas que al finals se resumen en navegar por foros, usar P2P, y cuatro cosas mas, para lo cual no necesitas los 300 programas instalados y sus respectivas DLL que te han dejado el HD hecho mistos, por lo que empiezas a interesarte por Linux y algunas de sus distros, pues ya te han explicado su estabilidad, lo del software libre, etc..etc...

3ª Fase, despues de pasar varios meses aprendiendo las maravillas del soft libre, aprender a configurar la distro que mas te guste de Linux, decides cargarte para siempre cualquier particion de windows de tu HD, y empiezas a pensar en probar algun Mac OSX por las cosas que has oido de el, la facilidad de uso, estabilidad, "belleza" estetica , etc..

4ª fase, te haces de un MAC OSX y te preguntas como has podido vivir sin el durante tantos años, nunca mas vuelves a usar ningun S.O: de M$, aunque mantienes algun PC con Linux para hacer segun que tareas de servidor, pruebas, etc....puede que tambien tengas alguna maquina virtual con Windows por si te apetece hacer expermentos y ya para siempre te quedas en Mac

Has dado en el clavo completamente...

Es lo que me ha pasado a mí. Me da la sensación de que haber llegado a MacOS sea la "madurez informática" XD.
Doktor escribió:

Es lo que me ha pasado a mí. Me da la sensación de que haber llegado a MacOS sea la "madurez informática" XD.

+1
eso es lo q me esta empezando a pasar XD [oki]

salu2
Depende de lo que quieras hacer con el ordenador, te merecerá la pena o no...

Yo llevo 9 años con ordenadores y no he pasado aún por esa fase de "madurez informática"...simplemente no me conviene pasarme a MacOS, aunque sea mucho más estable, rápido y fácil que Windows...

El monopolio de Microsoft es muy grande, y es lo que hay si quieres hacer ciertas cosas con el PC. Además de que los macintosh son carísimos para lo que ofrecen...no siempre es una alternativa, ni siempre va a ser la luz al final del túnel como algunos lo pintan...
Zor escribió:Depende de lo que quieras hacer con el ordenador, te merecerá la pena o no...

Yo llevo 9 años con ordenadores y no he pasado aún por esa fase de "madurez informática"...simplemente no me conviene pasarme a MacOS, aunque sea mucho más estable, rápido y fácil que Windows...

El monopolio de Microsoft es muy grande, y es lo que hay si quieres hacer ciertas cosas con el PC. Además de que los macintosh son carísimos para lo que ofrecen...no siempre es una alternativa, ni siempre va a ser la luz al final del túnel como algunos lo pintan...

Los precios estaban altos hace unos años, ahora mismo, están casi igual que en equipos de marca, en sus gamas media-altas.

El macbook básico sale por 999, el medio por menos de 1200. Se asemeja a lo que puede costar un Vaio.

Qué no puedes hacer en un OSX que sí en un Windows? Según he probado yo, quitando cosas muy específicas como un Autocad... y ni así, porque siempre tienes VMWare para virtualizar o Bootcamp para usar Windows de forma nativa.
gcc escribió:Los precios estaban altos hace unos años, ahora mismo, están casi igual que en equipos de marca, en sus gamas media-altas.

Hombre un imac que no sea el mas bajo te sale por 1400 € y con bastante menos que eso te haces un PC de las mismas caracteristicas, le metes una distro de Linux tipo Mandriva y tienes ordenador bueno, barato, estable y facil de usar. A mi me apetece mucho probar un imac pero cuando me pongo a ver precios me hecha mucho para atras.

Salu2

Edito: Una pregunta que se me acaba de ocurrir, un Mac te reconoce una PDA con windows mobile?. Lo digo pq en Linux no (o yo no se al menos) y es uno de los motivos por los que tengo que usar windows de vez en cuando.
Doktor escribió:

Lol, a mi me ha pasado lo mismo, e incluso me he "asustado" al leerlo [qmparto]
Menudas tonterias que soltais de madureces informaticas...

Que os vaya mal Windows a ciertas personas no quiere decir que Windows sea una mierda, porque haber cuando os enterais que los tiempos en que Windows daba problemas (Windows 98, Millenium y un poco el Windows 2000) pasaron a la historia.

Y además que si, que si que un MAC es muy bonito, pero si quereis algo bonito compraros un cuadro. La mayoría de la gente prefiere un ordenador no para mirarlo, sino para trabajar con él o jugar o hacer lo que te de la gana sin tener que estar preguntando si este programa existe o no existe para Linux o MAC y sin tener que buscar drivers o compilaciones absurdas.
Flanders escribió:Menudas tonterias que soltais de madureces informaticas...

Que os vaya mal Windows a ciertas personas no quiere decir que Windows sea una mierda, porque haber cuando os enterais que los tiempos en que Windows daba problemas (Windows 98, Millenium y un poco el Windows 2000) pasaron a la historia.

Y además que si, que si que un MAC es muy bonito, pero si quereis algo bonito compraros un cuadro. La mayoría de la gente prefiere un ordenador no para mirarlo, sino para trabajar con él o jugar o hacer lo que te de la gana sin tener que estar preguntando si este programa existe o no existe para Linux o MAC y sin tener que buscar drivers o compilaciones absurdas.

Un MAC es sacarlo de la caja y empezar a usarlo, sin configurar ni instalar nada.

TODAS las impresoras y camaras digitales se enchufan y funcionan. iSync sincroniza con la gran mayoría de teléfonos móviles, y empiezo y no termino.

Y no digo que Windows sea una mierda, yo uso asiduamente un 2000 y un XP y van como deben. Aún así, alguien que quiere un ordenador para trabajar debería escapar de los millones de virus, sóftware malicioso y de toda la mierda que acompaña a Windows.

PS.
Para quien pregunta si un Mac puede sincronizar una PPC: sí, pero con sóftware externo, se llama "Missing Sync", va bastante bien.
Un MAC es muy bonito y todo eso, pero la belleza está en el interior. El MacOsX es increible, muy fácil de utilizar y muy estable.

Utilizo XP por culpa de la Uni. En casa tengo Linux y tengo un Macbook. MacOsX es el S.O al que mas fácil se puede uno adaptar.

El único punto debil (y tampoco muy debil) son los juegos. Siempre han existido versiones para Mac de muchos juegos pero de todos los grandes lanzamientos. Esto está cambiando y encima con BootCamp y Parallels (está en ello, le queda poco) ya no vale esta excusa.

No es cuestión de que Windows vaya bien o mal. Yo no estoy dispuesto a tener que comprar o actualizar (hardware) mi ordenador cada 2 o 3 años. Tengo un PIII a 1000MHz con Kubuntu que funciona igual de bien que el ordenador de mi hermana, un AMD64 a 3200MHz con XP (dentro de unos límites, para ofimatica, progrmacion,P2P, grabacion,etc...), y he visto G4's a creo que 600MHz con Tiger que no iban nada nada mal. Piensa en meter Vista en un ordenador de hace 4 o más años....

En el tema de los virus, hace mucho que los únicos que veo son los que tienen los ordenadores de la Uni (WinXP, Win2000). Haber también hay virus para Mac y Linux pero o no activos o inofensivos en los sistemas actuales.

Respondiendo al creador del hilo, pasar de cualquier SO a Mac es muy fácil.
Si merece la pena depende del uso que le des a tu ordenador y de las ganas de utilizar algo a lo que no estas acostumbrado
Flanders escribió:Menudas tonterias que soltais de madureces informaticas...

Claro, la gente que ha posteado anteriormente no ha usado un Windows XP en su puta vida y dicen que están contentos con sus Macs por lo bonitos que son.

voi por la fase 2 camino de la 3!!!
aurelio1991 escribió:voi por la fase 2 camino de la 3!!!

Animo entonces [ok] [ok]

Para Flanders:

Me vas a explicar tu a mi que tal es el XP, que llevo dedicado a este mundillo desde que tengo uso de razon, y que me paso 8 horas diarias de mi vida usando servidores de M$ y un XP en mi PC por puta obligacion. (no soy yo el que decide que S.O. ha de llevar la empresa)

Que hoy en dia hayan dejado de existir las BSOD no quiiere decir que el XP siga siendo una autentica bazofia como S.O. (aunque ahora no se cuelgue como sus anteriores).
pero sigue siendo un autentico criadero de malware, DLL huerfanass, porqueria, HD fragmentados, y un palo de gallinero.

Puedes tu hablar de Mac Tiger, Leopard ??, los has probado alguna vez ??

Ubuntu, Gentoo, Mandriva ????

Permiteme que lo dude, y si no te gustan mis/nuestras opiniones, al menos no las taches de tonterias con esos "pedazo" argumentos que das

completamente de acuerdo! prueba a acerte con un Mac, y jamás volverás a tocar cualquier cosa de windows....
En mi caso la transición fue satisfactoria XD, ahora en casa sólo uso Mac OS. Sólo uso otros SO (Linux y, en menor medida, Windows) en los pc de la universidad y, de vez en cuando, tengo que usar Linux en Vmware.

Yo estoy muy contento, no me arrepiento para nada [amor]
phaeton escribió:Permiteme que lo dude, y si no te gustan mis/nuestras opiniones, al menos no las taches de tonterias con esos "pedazo" argumentos que das

Es que hacer de tu experiencia personal y de tus cuatro fases para alcanzar la iluminación un axioma universal no puede tildarse sino de tontería siendo muy generosos, te guste o no.
episode96 escribió:
Es que hacer de tu experiencia personal y de tus cuatro fases para alcanzar la iluminación un axioma universal no puede tildarse sino de tontería siendo muy generosos, te guste o no.

Más válidos que los de alguien qeu lo único que aporta es... nada.

Vienes a participar en la discusión o simplemente a decir "pues tú más"?
biopepe escribió:
Respondiendo al creador del hilo, pasar de cualquier SO a Mac es muy fácil.
Si merece la pena depende del uso que le des a tu ordenador y de las ganas de utilizar algo a lo que no estas acostumbrado

No lo se yo lo digo por lo dificil que es cambiar de vista a xp.
Y por lo visto MAC solo tira en los macs que vende apple...¿o se le podria meter...? tengo unas lagunaaaas...
Gracias por postear gente. salu2
episode96 escribió:

Con todo el respeto del mundo, ole!!! Es que hay cada iluminao suelto por aquí.....
episode96 escribió:

Yo no pretendo iluminar a nadie, ni hacer de mis frases ningun axioma.

El chico pregunta y yo respondo
Solo pido que si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que no se limite a hacer lo mismo que has hecho tu.

Yo he dado mis argumentos de, porque despues de pasar por varias fases, tengo mis preferencias.

Donde estan vuestros argumentos ??

O acaso os limitais como dice otro usuario a venir a decir "Y tu mas"
A mi eso si me parece una TONTERIA digna de tontos
end_092 escribió:No lo se yo lo digo por lo dificil que es cambiar de vista a xp.

Solo he trasteado con Vista una tarde y me ha parecido un Xp pero más bonito, con efectos gráficos y demás. El cambio no me ha parecido nada complicado y creo que sería igual al contrario. Si te refieres a tema de controladores, no hay duda, es muy jodido pasar Xp,jeje.

end_092 escribió:Y por lo visto MAC solo tira en los macs que vende apple...¿o se le podria meter...? tengo unas lagunaaaas...

Por poder se puede. Existe alguna versión parcheada por ahí (MacOSx86) que se puede instalar en un PC con ciertas caracteristicas. Pero ni comparacion con un MacOSX en un Mac.
phaeton escribió:
Yo no pretendo iluminar a nadie, ni hacer de mis frases ningun axioma.

¿De veras? Menos mal que las cosas quedan escritas, y tú empezaste así:

Nótese que ni siquiera he entrado a discutir tus argumentos, ni voy a entrar en ese juego. Lo que he remarcado es tu falta de potestad para convertir tus preferencias en una especie de camino prefijado para todo el mundo y hablar así por todos los demás. Y ya que las cosas están escritas y bien claras, lo menos que podrías hacer es bajarte del burro, admitir que efectivamente te extralimitaste al universalizar tus argumentos, y que quienes así lo hemos notado no hemos hecho sino constatar este hecho.

Total, que despues de tanta berborrea y tanta chorrada, lo unico que acabas por demostrar esque prefieres Linux y Mac.
Tratando de iluminar el camino de la verdad (Tu verdad o la que crees que tienes) para todos aquellos que crees que estamos corrompidos por la "Maldicion" de Microsoft.
Yo con tu permiso o sin el, voy a seguir prefiriendo vivir mi "Inmadurez informatica" y seguire durmiendo por las noches......

No estoy muy de acuerdo del salto del pto 3 al 4. Si de verdad aprendes las bondades del software libre no utilizaras salvo por obligación, un S.O no libre
pasteles escribió:
No estoy muy de acuerdo del salto del pto 3 al 4. Si de verdad aprendes las bondades del software libre no utilizaras salvo por obligación, un S.O no libre

¿Insinúas que el software libre es excluyente?.
Yo solo digo que si sabe de las bondades y sabes apreciarlas del S.L, la mayor de ellas es que es libre, por lo que no es muy lógico que lo sabe se vaya a un Software propietario
pasteles escribió:Yo solo digo que si sabe de las bondades y sabes apreciarlas del S.L, la mayor de ellas es que es libre, por lo que no es muy lógico que lo sabe se vaya a un Software propietario

Y yo digo que puede conocer las bondades del software libre, saber apreciarlas y no privarse de lo que el software propietario pueda ofrecerle, que es mucho.
Yo sólo pregunto a esos pro-Mac, ¿qué hace el MacOs X que no haga el Windows? hablo de hacer... que si seguridad por aquí, y por allá, claro, ¿uánta gente usa MacOs y cuántos Windows? el día que sea mayoría el MacOs va a ser igual de interesante para los creadores de virus, adware etc crearlos para él, y para quienes dudan de lo que acabo de decir, el ejemplo más claro: el Firefox, cuando era "desconocido" practicamente no existían vulnerabilidades, las páginas con "contenido ilegal" se volvían seguras (es decir, no trataban de instalarte cosas, ni nada), etc, actualmente si alguien se siente seguro del spyware o de trampas por usar Firefox mal la lleva, y de reciente fecha, con más frecuencia necesita estarse actualizando (2.01, 2.03... ahorita vamos en 2.11, etc..).

Y lamemtablemente aquí no les queda el pretexto que aunque hubieran errores, "la comunidad rapidamente lo corregiría", porque también es software cerrado.

-Think out of the Apple-
neobeto86 escribió:Yo sólo pregunto a esos pro-Mac, ¿qué hace el MacOs X que no haga el Windows? hablo de hacer... que si seguridad por aquí, y por allá, claro, ¿uánta gente usa MacOs y cuántos Windows? el día que sea mayoría el MacOs va a ser igual de interesante para los creadores de virus, adware etc crearlos para él, y para quienes dudan de lo que acabo de decir, el ejemplo más claro: el Firefox, cuando era "desconocido" practicamente no existían vulnerabilidades, las páginas con "contenido ilegal" se volvían seguras (es decir, no trataban de instalarte cosas, ni nada), etc, actualmente si alguien se siente seguro del spyware o de trampas por usar Firefox mal la lleva, y de reciente fecha, con más frecuencia necesita estarse actualizando (2.01, 2.03... ahorita vamos en 2.11, etc..).

Y lamemtablemente aquí no les queda el pretexto que aunque hubieran errores, "la comunidad rapidamente lo corregiría", porque también es software cerrado.

-Think out of the Apple-

Sabes cual es el problema de Windows? Que cualquier cosa tiene permisos de lectura/escritura/ejecución.

OSX tiene lo mismo que Linux: permisos UNIX, si un virus quiere copiarse necesita tener permisos, y si no se los das tú no se los puede dar el solitos.

En Firefox las vulnevarilidades, existen, igual que en OSX y el resto de software. Entonces, cuál es la diferencia? El tiempo que tardan en solventarse. No veo mal que se actualicen los programas, lo que veo mal es que NO lo hagan, y ahí tenemos el famoso caso de IE6, o el de cualquier Windows.

Te puedes morir de pena hasta que te sacan el parche. en OSX no lo genera la comunidad, obviamente, pero tienen programadores que cobran por algo, y otra cosa no, pero su trabajo lo saben hacer.
neobeto86 escribió:Yo sólo pregunto a esos pro-Mac, ¿qué hace el MacOs X que no haga el Windows?

Se podría hacer una lista muy larga de cosas. De hecho, windows siempre copia a mac (recientemente y antiguamente) por lo que siempre va un paso por detrás. De hecho, vista copia en muchas ocasiones a Tiger (lo de widgets=gadgets es descarado ya) --> http://www.youtube.com/watch?v=TaIUkwPybtM , por eso, no hay punto de comparación con Leopard. Espacios, pilas, exposé, todo es mucho más cómodo.

Un mac siempre se ve caro... hasta que uno lo prueba (no hablo de probar el de un amigo 5 minutos).

Ya hablando de hardware, muchos dicen "son muy caros para lo que ofrecen" -> y una leche! un ordenador no se mide sólo por la ram, el procesador y la gráfica (que dicho sea, en igualdad de condiciones de estos, mac rinde mejor, y si no pues probad a hacer un hackintosh). Desde como encaja el cable de la corriente en el ordenador, hasta lo reducido de los usb, el inmejorable teclado (silencioso y cómodo, y con puertos usb), la ausencia de torre en los iMac, la cojonuda calidad de los altavoces y webcam del iMac... es que es un todo, no sólo cpu+ram+gráfica. Llevo menos de una semana con el iMac 24'', y es tan silencioso que hay que acercarse para escuchar el ventilador, incluso cuando estás grabando un dvd, y cuando está en modo reposo, no oigo nada ni con mi fonendoscopio (lo he probado, estudio medicina xDD).

No tengo nada contra los usuarios de PC, yo era pecero convencido hace unos meses. Es sólo que no me gusta cuando se critica tanto cuando ni siquiera se han probado (se recomienda montar un hackintosh si no se tiene acceso a un mac ral, como hice yo).

PD: y para los que sean seguidores de windows hasta la muerte, podemos recordar que, paradójicamente, el portátil más rápido con VISTA del 2007 es un MAC. (fuente: pcworld).
biopepe escribió:

Solo he trasteado con Vista una tarde y me ha parecido un Xp pero más bonito, con efectos gráficos y demás. El cambio no me ha parecido nada complicado y creo que sería igual al contrario. Si te refieres a tema de controladores, no hay duda, es muy jodido pasar Xp,jeje.

Weno como usuario habitual (todos los dias tres horas como poco) de vista no te lo recomiendo para nada. Lo que parece un XP ma bonito no tiene mas que lagunas de seguridad e incompatibilidades con programas...es una MIERDA de S.O. y de ahi lo de que me quiera deshacer de él a toda costa...

Por otra parte: Lo del MAC parcheado funciona bien??? Que tiene el MAC normal que no tenga ek parcheado??

Y por favor no os peleeis por lo de que si las ideas son universales o no que el hombre queria ayudar y dar su opinion, no hay que liarla por todo...

PD: Ya se que hago demasiadas preguntas pero las dudas y las lagunas es lo que tienen :Ð :Ð
end_092 escribió:
Weno como usuario habitual (todos los dias tres horas como poco) de vista no te lo recomiendo para nada. Lo que parece un XP ma bonito no tiene mas que lagunas de seguridad e incompatibilidades con programas...es una MIERDA de S.O. y de ahi lo de que me quiera deshacer de él a toda costa...

Por otra parte: Lo del MAC parcheado funciona bien??? Que tiene el MAC normal que no tenga ek parcheado??

Y por favor no os peleeis por lo de que si las ideas son universales o no que el hombre queria ayudar y dar su opinion, no hay que liarla por todo...

PD: Ya se que hago demasiadas preguntas pero las dudas y las lagunas es lo que tienen :Ð :Ð

Tiene eso, que está parcheado, no es oficial y dependiendo de tu hardware irá mejor o peor.

A parte de ir en contra del EULA y ser un tema que según parece no podemos tratar en EOL.

Yo lo he probado, funciona, pero tiene lagunas (la Wifi, por ejemplo, no me iba) y suele ser más lento.
Para mi mac no esta mal. Windows por el tema de los juegos. Pero la verdadera "madurez informatica" seria en todo caso linux ya que no tienes que pagar absolutamente nada de nada
gcc escribió:Sabes cual es el problema de Windows? Que cualquier cosa tiene permisos de lectura/escritura/ejecución.

OSX tiene lo mismo que Linux: permisos UNIX, si un virus quiere copiarse necesita tener permisos, y si no se los das tú no se los puede dar el solitos.

En Firefox las vulnevarilidades, existen, igual que en OSX y el resto de software. Entonces, cuál es la diferencia? El tiempo que tardan en solventarse. No veo mal que se actualicen los programas, lo que veo mal es que NO lo hagan, y ahí tenemos el famoso caso de IE6, o el de cualquier Windows.

Te puedes morir de pena hasta que te sacan el parche. en OSX no lo genera la comunidad, obviamente, pero tienen programadores que cobran por algo, y otra cosa no, pero su trabajo lo saben hacer.

solo quiero corregir un poco esto: Windows si tiene permisos, desde que tiene NTFS los tiene creo recordar, de hecho en windows2000 (nose si antes en NT) tu puedes crear cuentas de usuario limitado, y aparte tener la de administrador con contraseña, y si algo se quiere instalar o modificar te salta un aviso. Y si lo quieres realmente instalar usar el Ejecutar como administrador, introduciendo la contraseña despues.

Habia un manual en un firma de este foro que lo explicaba muy bien, no queire decir que lo mismo por alguna vulneabilidad del so entrara algo, pero tambien puede ocurrir en linux y mac eso, la cuestion es que no entren por libre albedrio (o como se escriba xD).

Puedo decir, que he tenido un winxp durante un año, con una cuenta de usuario limitado y sin antivirus ni antispyware, y no me ha entrado nada chungo. Lo unico que hay q ser es no usar la cuenta de administrador (muchos lo haceis o os dais permisos de admin) y ser conscientes de lo que abris o copiais ;)

EDITO:

Solo quiero añadir, que he usado de todo, desde ms-dos, hasta debian y macosx, creo que no hablo por hablar y alguno me dara la razón. Aora mismo tengo un Mac Book y un pc de sobremesa con un debian, porque como dicen arriba, no pienso cambiar de pc cada 2 o 3 años jeje.
episode96 escribió:
¿De veras? Menos mal que las cosas quedan escritas, y tú empezaste así:

Nótese que ni siquiera he entrado a discutir tus argumentos, ni voy a entrar en ese juego. Lo que he remarcado es tu falta de potestad para convertir tus preferencias en una especie de camino prefijado para todo el mundo y hablar así por todos los demás. Y ya que las cosas están escritas y bien claras, lo menos que podrías hacer es bajarte del burro, admitir que efectivamente te extralimitaste al universalizar tus argumentos, y que quienes así lo hemos notado no hemos hecho sino constatar este hecho.

Bueno, pues si que parece que os molestara mi escrito inicial.

Pues nada, lo siento de veras.
Como digo no pretendía hacer de mi "texto" un axioma universal.
que SI, QUE QUIZÁS SI LO LEES CON ESQUADRA Y CARTABÓN, y coges las palabras textualmente sin tener en cuenta la "licencia poetica", que estamos en un foro , donde cada cual expone "SU" opinión de la mejor manera que puede y/o sabe, pues entonces si.
Me bajo del burro, os pido disculpas, y para proximas ocasiones, antes de participar en un hilo donde os pueda molestar llevaré mi post a alguna editorial literaria para que plasme mi idea de manera menos "axiomatica" y nadie pueda sentirse tan profundamente herido.

P.D.: A pesar de que solo te cito a ti, me refiero a todos los que me han saltado a la yugular por decir lo que "YO" y mis 22 años de experiencia en la informática han visto con multitud de usuarios (evidentemente esa multitud que yo hablo no representa ni el 1% de los usuarios del mundo, lo aclaro antes de que alguien vuelva a saltar)

Pero bueno, cada cual es libre de usar su S.O. y por eso no existen los monopolios......ah , no espera que hay varios pleitos por eso
Mira, soy usuario de Mac desde hace años... pero por motivos economicos decidi comprarme un fnac un pc este verano con vista y solo te puedo decir que no hay nada comparable a mac... no tiene nada que ver... y en cuanto pueda me deshago de este miervista y me vuelvo a mac... mientras tanto estoy pensando en poder instalar mac en el pc... pero aun no lo he conseguido...

saludos.
Cory escribió:Para mi mac no esta mal. Windows por el tema de los juegos. Pero la verdadera "madurez informatica" seria en todo caso linux ya que no tienes que pagar absolutamente nada de nada

Discrepo.

Libre y gratis no es lo mismo. Que algo sea código abierto no significa que lo puedas usar por la patilla, exísten distribuciones GNU/Linux que son de pago, y a nadie se le caen los anillos.

Yo no llamaría el paso a MacOS madurez informática, sino, simplemente madurez. Por el hecho de que es algo que funciona, es como es y no se puede cambiar en la mayoría de los casos. Están para trabajar, para servirte, no para entretenerte recompilando kernels y rompiendote los sesos por hacer funcionar un modulo tal o pascual.
kresala escribió:Mira, soy usuario de Mac desde hace años... pero por motivos economicos decidi comprarme un fnac un pc este verano con vista y solo te puedo decir que no hay nada comparable a mac... no tiene nada que ver... y en cuanto pueda me deshago de este miervista y me vuelvo a mac... mientras tanto estoy pensando en poder instalar mac en el pc... pero aun no lo he conseguido...

saludos.

Si encuentras la manera de hacerlo avisa como sea mandame un mp o postealo en este hilo va?? salu2
tracyjan escribió:Y yo digo que puede conocer las bondades del software libre, saber apreciarlas y no privarse de lo que el software propietario pueda ofrecerle, que es mucho.

Cuales son esas bondades(lo pregunto inocentemente), el soporte? porque otra no se me ocurre.
end_092 escribió:
Si encuentras la manera de hacerlo avisa como sea mandame un mp o postealo en este hilo va?? salu2

Lo de instalar mac en un pc, depende mucho del hardware que tengas, si es compatible o no, yo por suerte tuve un pc que era muy compatible, y me iba muy fino, estuve mucho tiempo con él isntalado como único so, pero en cuanto me compre el MB se nota la diferencia, digamos que con el pc, al no ser un SO diseñado para pc, no va al 100% ira al 80~85%, que no esta nada mal!, pero se nota la diferencia.

Hay muchos manuales, pero es ilegal hablarlo aqui, mira en google ;)
Vale muxas gracias kitte mirare en san google a ver que encuentro... ¬_¬

Edito: Aunque no creo que vaya a funcionar ya que traía vista de serie...y dudo que el harware vaya a ser compatible...
gcc escribió:Yo no llamaría el paso a MacOS madurez informática, sino, simplemente madurez. Por el hecho de que es algo que funciona, es como es y no se puede cambiar en la mayoría de los casos. Están para trabajar, para servirte, no para entretenerte recompilando kernels y rompiendote los sesos por hacer funcionar un modulo tal o pascual.

Yo no podria explicarlo mejor.
Es lo mismo con el hard.
Recuerdocuando empezé que iba a todas partes en busca del mejor hard, la mejor placa, el mejor CPU.
Me liaba horas, montando, ensamblando, tonrillos, cables, pitidos, cuelgues, ventiladores.

Ahora no pierdo ni un minuto en eso.

Quiero algo que aprete el boton , tenga el S.O. en segundos, y , sobretodo, que funcione SIEMPRE

Mientras, si alguien le interesa el tema:

La reputación de Linux como sistema operativo seguro es legendaria, y siempre se ha mantenido que en general las vulnerabilidades y fallos de seguridad eran más reducidos y menos importantes que los que aparecen en Windows. ¿Es cierto?

Un revelador artículo de un blog ha desglosado con acierto las razones por las cuales muchos seguimos pensando que Linux es un sistema operativo más seguro que las distintas versiones de Windows. Obviamente ningún producto es perfecto, pero la propia filosofía de las distribuciones Linux han ayudado a construir unas soluciones realmente estables y seguras que se afianzan en varios pilares:

1. Mejores herramientas de gestión: las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado.

2. Mejor configuraciones de serie: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros ‘importantes’ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida.

3. Diseño modular: Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas.

4. Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day: los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux. Herramientas como SELinux o AppArmor proporcionan un control de seguridad con una granularidad muy alta.

5. Arquitectura Open Source: todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos.

6. Entorno muy diverso: mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

Articulo: http://freewebsoftwarereviews.blogsp...n-windows.html
hay paginas, en concreto un foro de los que hacen ese mac hackeado, que hablan sobre hardware compatible, puedes mirar y comparar. Puedo decir que en el portatil nuevo de mi padre tenia vista, y cuando formatee para meterle XP, antes quise probar si iba mac, y funcionaba, execpto el wifi, todo perfecto ;)

san google os ayuda xD
Tened cuidado con en tema de instalar MAC OS X en un PC, avisados quedáis...
47 respuestas