Cómo arrancar en modo a prueba de fallos?

buenas a tod@s

el problema es q el pc de mesa, al encenderlo, en una de las partes de estas q está cargando windows, la pantalla se keda en negro (pero con brillo, como cargando) y de ahi no se mueve

mi hermano tiene archivos en el pc q no kiere perder, por eso no formateo a pelo

sé q iniciando en el modo a prueba de fallos podría grabar los datos y ya formatear...pero cómo meto este modo?
se puede desde la bios? es q x ahi no encuentro, pero quiza se me haya saltado

pulsando F8 como un descosido no soy capaz tampoco, me sale un mensaje en plan "reconociendo su hardware" o algo asi y......pantallaca negra

alguien me ayuda, porfis?
Que Windows tienes? Es que punto exacto te pasa? Por ejemplo, en W2000, despues del test del pc (memorias, disco duro, CD, etc), sale esa barrita negra de rayitas que va de izquierda a derecha. Las veces que me ha fallado asi gordo ha sido al empezar a salir la barra de izq. a derecha. Despues de completar la barrita, aparece el logo blanco de w2000 y la segunda barrita, ahora azul, creo. Aqui tambien me ha fallado alguna vez, pero en esta ocasion cuando la barra llega al final, sale un pantallazo azul muy rapido con un mensaje ilegible y despues en negro. Para leer que ponia ese mensaje tuve que grabar la secuencia en video y despues pasarla varias veces en la camara, parando frame frame a ver que ponia.

Habria la solucion de bajarte el BartPE y hacer una imagen en CD/DVD del Windows instalado en otro ordenador. Por ejemplo, pille mi portatil, con WinXP home, le instale el bartPE y pillo los datos necesarios de la instalacion, En teoria tendrias que ponerle el windows original y el pillaria los datos necesarios, pero con la version instalada ya funciono. El mismo grabo el CD, lo pase al de sobremesa, arranque con el, y tachan! Windows funcionando, incluso pudiendo trabajar...y hasta Internet!!! Desde luego eso del BartPE es un salvavidas.

Espero haberte ayudado cualquier otra cosa respondes en el hilo, saludos!
cuando termina de cargar el bios presiona F8 continuamente hasta que te salga modo a prueba de fallos (98) modo seguro (xp) y demas no se, pero siempre con F8

si no puedes entrar en la PC ni en modo prueba de fallos
consiguete un liveCD de linux o de windos (hay uno pero no se que tal es) carga de la cd-rom y recupera
2 respuestas