512 Vs.256

Holaaa! En los proximos dias me voi a pillar por piezas un pc nuevo y como no al gastarse las pelas, vienen las dudas, mas que nda esta es sobre la grafica; tengo claro que sera una 8800GT, pero ahora que ya las tienen en stock me vienen dudas de si coger una de 512 o de 256, estas ultimas llegan a ser hasta 60€ mas baratas que sus homonimas de 512, por eso mismo mi duda...

Que hago 256 o 512?¿ Gracias por vuestra ayuda!!!
hombre el hecho de piyar una 8800 te implica desembolsar almenos 200-250€ en la grafica, asi que es obvio que es una inversion para años, asi que si es por 60€ yo los pagaria por tener la 512mb.

p.d creo que es una reflexion moral mas que tecnica pero yo piyaria la de 512, xD
hola

yo te recomiendo 2 por ese precio q no supere los 250 euros

la 1º la 8800 gt de 512 mb montada por ASUS
la 2º la Gainward Bliss 8800 gt
si vas a tener un monitor de 19/20 pulgadas o menos con la de 256 megas sobra para resoluciones tipo 1440x900, ya que es igual de potente que la de 512 megas. Ambas tarjetas son identicas, si vas a jugar en monitores de 22 o mas, cojete la de 512 megas.
La de 512megas, ya que la de 256 no gestiona bien la memoria, por culpa los drivers actuales dicen, y cae muhco su rendimiento siendo superarda por su homonima de ati, la hd3850 de 256 mb.
Esto lei hace poco en una web que analizaban ambas tarjetas, la de nvidia y la de ati.
Cada vez queda más claro que las gráficas no quedan anticuadas antes por la cantidad de memoria, sino por la potencia del chip. Al menos a resoluciones normales, no sé si ese extra de dinero realmente vale de algo.
NGC escribió:La de 512megas, ya que la de 256 no gestiona bien la memoria, por culpa los drivers actuales dicen, y cae muhco su rendimiento siendo superarda por su homonima de ati, la hd3850 de 256 mb.
Esto lei hace poco en una web que analizaban ambas tarjetas, la de nvidia y la de ati.

Eso es mentira, pero ENORME. Tu fiabe de algunos analisis que son mega imparciales, por que menuda barbaridad eso de que la 3850 es mejor jajajaj. Ya quisiera la 3850 llegar a los 11.300 puntos del 3dmark06 y los fps que saco en el crysis. La 3850 con OC sigue siendo inferior a la 8800 de 256 sin ocear.

Venga ponme una foto de la 3850 de 256 MB que haga esta puntuacion, ni oceada llegaria. Recordar que yo tengo todo sin ocear, ni micro, ni tarjeta. Si lo hago superaria facil los 12.000.

Decir que la 3850 de 256 MB es mejor que la 8800 de 256 MB tiene delito. Con que la 8800 de 256MB es mejor que la 3850 de 512 MB, no va a ser mejor que la de 256...

Imagen
MAiKeL dB escribió:
Eso es mentira, pero ENORME. Tu fiabe de algunos analisis que son mega imparciales, por que menuda barbaridad eso de que la 3850 es mejor jajajaj. Ya quisiera la 3850 llegar a los 11.300 puntos del 3dmark06 y los fps que saco en el crysis. La 3850 con OC sigue siendo inferior a la 8800 de 256 sin ocear.

Venga ponme una foto de la 3850 de 256 MB que haga esta puntuacion, ni oceada llegaria. Recordar que yo tengo todo sin ocear, ni micro, ni tarjeta. Si lo hago superaria facil los 12.000.

Decir que la 3850 de 256 MB es mejor que la 8800 de 256 MB tiene delito. Con que la 8800 de 256MB es mejor que la 3850 de 512 MB, no va a ser mejor que la de 256...

Imagen

Dicen que es por culpa los drivers y es lo que he dicho en mi primer post si te lo lees bien.

Ya se que como gpu la 8800 le da mil patadas a la 3850, pero los primeros drivers no funcionan correctamente y hacen que gestione mal la memoria.

Y se un poco mas educado en los mp's que el que hace el ridiculo si acaso eres tu y no yo.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22728
La versión de 256 es una tomadura de pelo. ¿Y a que no sabéis quiénes fueron los que "pensaron" ese modelo? Efectivamente, los chicos de XFX, si es que encima les sale mal... [+risas]

La de 512 es la buena, dejaos de capaduras.
-MasMe- escribió:La versión de 256 es una tomadura de pelo. ¿Y a que no sabéis quiénes fueron los que "pensaron" ese modelo? Efectivamente, los chicos de XFX, si es que encima les sale mal... [+risas]

La de 512 es la buena, dejaos de capaduras.

Se esta comparando las versiones de 256 MB y se le responde, que es mejor la 8800 de 256 y de largo. ¿cual es el problema? Incluso la 8800 de 256MB es mejor que la 3850 de 512 MB. Ademas eso de que sale mal, lo diras tu por que yo tengo una, bueno tenemos todas y hago mil comparaciones.

Otra leyenda urbana son las supuestas diferencias entre versiones de 256 MB y 512MB de las 8800GT. Las diferecia es minima actualmente en resoluciones tipo 1440x900 y/o 1280x1024, saca solamente 300 puntos menos en el 3dmark06 y un par de frames menos en juegos como crysis, esto lo tengo comprobado.

Con las 8800 es una tomadura de pelo las versiones de 256MB, pero de las ati 3850 de 256MB nadie dice nada, ainss cuanto fanatismo. Lo mejor es que utilizais cosas como "yo he trabajado aqui" para hacer creer que vuestra opinion es mas fiable, si yo pusiera... xD

PD: parece mentira que tu masme, siendo un sencillo tecnico informatico no sepas que la memoria en una tarjeta grafica es de lo menos importante, no es un punto principial. Un minimo de memoria para la resolucion que quieras poner si, con 256 Megas sobra para cualquier monitor de 19/20 pulgadas. Por lo demas ambas 8800 son identicas, no se donde viene la tomadura de pelo. Es una opcion mas
MAiKeL dB escribió:
Se esta comparando las versiones de 256 MB y se le responde, que es mejor la 8800 de 256 y de largo. ¿cual es el problema? Incluso la 8800 de 256MB es mejor que la 3850 de 512 MB. Ademas eso de que sale mal, lo diras tu por que yo tengo una y trabajo con ellas a diario y nanai eh xD

Otra leyenda urbana son las supuestas diferencias entre versiones de 256 MB y 512MB de las 8800GT. Las diferecia es minima actualmente en resoluciones tipo 1440x900 y/o 1280x1024, saca solamente 300 puntos menos en el 3dmark06 y un par de frames menos en juegos como crysis, esto lo tengo comprobado.

Con las 8800 es una tomadura de pelo las versiones de 256MB, pero de las ati 3850 de 256MB nadie dice nada, ainss cuanto fanatismo. Lo mejor es que utilizais cosas como "yo he trabajado aqui" para hacer creer que vuestra opinion es mas fiable, si yo pusiera... xD

Directamente no critico a ATI porque es un fabricante que ultimamente no hace nada bueno. Desde que se juntó con AMD parece que pasen por una crisis: unos procesadores con bugs y que no están a la altura de los C2D, unas graficas - por ejemplo X2900 - lejos también de las 8800... No hacía falta que criticase una marca cuando de vista ya se ve que no anda bien.

Lógicamente, una opinión por experiencia vale más que una opinión influenciada por comentarios en foros y demás. Aunque no digo que éste sea el caso, pero aviso por si alguno da opiniones basadas en comentarios y no por experiencia propia.

Y afirmo que la versión "capada" de 256MB del modelo 8800GT, es una chapuza.
-MasMe- escribió:
Directamente no critico a ATI porque es un fabricante que ultimamente no hace nada bueno. Desde que se juntó con AMD parece que pasen por una crisis: unos procesadores con bugs y que no están a la altura de los C2D, unas graficas - por ejemplo X2900 - lejos también de las 8800... No hacía falta que criticase una marca cuando de vista ya se ve que no anda bien.

Lógicamente, una opinión por experiencia vale más que una opinión influenciada por comentarios en foros y demás. Aunque no digo que éste sea el caso, pero aviso por si alguno da opiniones basadas en comentarios y no por experiencia propia.

Y afirmo que la versión "capada" de 256MB del modelo 8800GT, es una chapuza.

Podrias profundizar en "que" es una chapuza si no es molestia, te lo digo por que queda muy casual dicho asi, yo se muchisimo asi de claro y me gustaria ver y analizar tu opinion, espero que no te estes basando en los MB para afirmar tal cosa, seria un error enorme y me decepcionaria que un tocayo mio que se dedica o dedicara a lo mismo (o parecido) afirme tal cosa, por que vuelto a repetir que en lo demas, las 8800GT son identicas y en resoluciones ya citadas su diferencia es minima. La 8800GT de 512MB es mejor que la de 256MB pero la diferencia no es grande, la memoria no decide nada en tarjetas graficas. No es el doble de potente como la quereis vender, la cuestion espero que no sea ir de hard diciendo "256 Mb mierda" por que hay muchos casos que se contradicen xDD

Quien no recuerda la 6600GT, donde la version de 128 MB era mejor que la de 256MB. No es el caso, pero la diferencia entre las 8800GT no es grande, lo afirmo. Actualmente con 256 MB SOBRA, lo vuelvo a afirmar. Cuando los 512 MB sean imprescindibles, todas las 8800 estaran desfasadas, lo afirmo tambien xD

Llevas razon, a mi tampoco me valen opiniones de los foros o analisis de webs con dudosa fiabilidad.

Saludos
Actualmente los juegos consumen una buena cantidad de memoria gráfica, y 256MB empiezan a quedarse escasas en resoluciones tales como 1680x1050, que son las que se están imponiendo tal y como puede verse en foros como "Electrónica de consumo" donde los monitores de 22" cada vez se están standarizando más.

Incluso podrían hacer modelos 8800GT de 64MB, claro está, para jugar al UT3 o Crysis a 640x480. Sacar un modelo superior, por ejemplo una 8800GT de 768MB sí me parecería buena idea, pero reducir el tamaño no me parece acertado.

Dos gráficas de 256 y 512 en la misma resolución no van a tener una diferencia de rendimiento, pero cuando eso cambia a altas resoluciones o incluso filtros, el modelo de 256 queda claramente por debajo del de 512.

Mi opinión es que, justo ahora que la gente empieza a comprarse monitores de 22", y usan filtros y cada vez los gráficos son más importantes, sacar un modelo de 256 me parece un error, y por eso yo le llamo chapuza [carcajad]
Acepto tu opinion, asi deberia opinar todo el mundo de las cosas. Algo de profundidad

Para el autor del post, aqui dejo una comparativa de la ati 3850 256MB vs 3850 512 MB. Sigo diciendo que no me fio de este tipo de paginas, pero bueno para quienes le gusten.

http://www.pcinpact.com/actu/news_popup.php?id=49932
MAiKeL dB escribió:Acepto tu opinion, asi deberia opinar todo el mundo de las cosas. Algo de profundidad

Para el autor del post, aqui dejo una comparativa de la ati 3850 256MB vs 3850 512 MB. Sigo diciendo que no me fio de este tipo de paginas, pero bueno para quienes le gusten.

http://www.pcinpact.com/actu/news_popup.php?id=49932

Si realmente la diferencia de precio es de 10€ entre las dos versiones, me quedaría con la de 512MB. Si la diferencia fuera ya de 50 o 70€, entonces, por sólo 5 o 6fps más, elegiría la de 256.

Lo que me gustaría saber es...

SLI 7800GT vs 3870, así sabría si vender mi SLI y comprarme sólo una 3870 aunque no me guste ATI xD
Pues yo la verdad esk tambien estava mirando esta tarjeta de 256 MB, pk para resoluciónes de 1280x1024 como juego ya creo k ya me va sobrao, asi que me ahorraria esos 60€.

SLI 7800GT vs 3870, así sabría si vender mi SLI y comprarme sólo una 3870 aunque no me guste ATI xD

Hombre yo las venderia y la cambiaria pk ahora es cuando te puedes sacar algo de diner (no mucho xo algo si) xD

Yo tengo el mismo procesa k tu y vendo mi x1900xt para cambiarmela por otra, lo que yo estaba mirando la HD3850 de 256Mb k vale 150 pk creo k la HD3870 con nuestro procesador hara un poco de cuello de botella. Lo que si k tengo claro esk si la cambio y no me compro la HD3850 compraria la 8800GT de 256MB antes k la HD3870 de 512MB, el problema es el cuello de botella asi k toy un poco liao... [looco]
flupspowa escribió:Pues yo la verdad esk tambien estava mirando esta tarjeta de 256 MB, pk para resoluciónes de 1280x1024 como juego ya creo k ya me va sobrao, asi que me ahorraria esos 60€.

De la 3850 a la 3870 van esos 60€ de diferencia y se justifica también con que la gpu y memorias van más rápido, y la refrigeración es mejor.

La 8800GT 256Mb y la 512Mb solo se diferencian en la cantidad de memoria... nada más, no sé si valdría la pena en ese caso. Cuanto más se paga por algo nuevo, más se pierde a la hora de venderlo de 2a mano.
16 respuestas