soy de una comunidad donde este tema es algo tan arraigado casi como el cocido, los gallegos en su epoca tuvieron que emigrar fuera (no especifico, porque como savemos gallegos hay en cualquier lado

), pero estos salieron de su tierra con la intención de conseguir un trabajo y una vida mejor que la que podian tener en en su pais, unas veces lo consuiguieron y otras no, algunos se fueron y ahora que se han jubilado vuelven a su tierra para vivir y descansar que falta les hace, otros montaron su vida fuera y ya no volvieron mas.
el caso es que mejor o peor se adaptaron a las costumbres de los lugares donde vivian, asumian los horarios de trabajo, el idioma (muchos solo lo básico), etc; pero como es loguico mantenian sus tradiciones y la relacion con otros emigrantes.
Vamos al tema, el caso es que considero que la inmigración es algo necesario en un pais envejecido como el nuestro, ya que permite mantener el sitema de la seguridad social. por esto mismo no encuentro nigun problema en que gente de cualquier parte del mundo, (porque en españa no solo inmigran sudamericanos, africanos, o chinos, tambien vienen de paises del 1er mundo), eso si siempre y cuando no pretendan imponer sus costumbres, normas, etc. (si yo voy a la casa de alguien procuro acatar sus normas, aunq luego pasee libremente por la misma).
para que esto ocurra primero creo que deberiamos solventar los problemas internos de nuestro pais, un plan de educación como dios manda y no esa mierda que cambian con cada cambio de gobierno, ya que considero la misma com el arma integradora de cualquier pais, y la que posibilitaría la igualdad de oportunidades para todos los miembros de nuestra sociedad.
luego tambien estaría el tema de la regualicón del empleo, la asignación de ayudas, la vivienda y un monton de problemas que siguen ahi mientras nuestros politicos se dan de leches por salir en la foto de la inauguración de turno.
al caso de francia me remito los hijos de inmigrantes nacidos alli, se siguen sintiendo inmigrantes cuando en realidad deberian sentirse francese en todo su derecho.
o estados unidos que a pesar de que ninguno de los que vive alli puede decir que no tiene ningun antepasado inmigrante pues existe una gran diferencia entre negros, blancos, chinos, ect que a pesar de que llevan años conviviendo juntos, suigen existiendo barriadas y zonas exclusivas para cada grupo. (o eso dan a entender las pelis y reportajes).
otra cosa y esto ya es un problema mas local de galicia o eso creo es el tema del voto emigrante, en el que el hijo, nieto o tarataranieto de un tio que se marcho hace nose cuantos años a otro pais, tenga la posibilidad de participar en las eleciones de una tierra que no ha pisado en su vida, mas que en unas vacaciones de verano y que este voto mucahas veces decida quien manda en el gobierno de la misma, a mi por lo menos no me parece normal. que vote un emigrante directo (el que se fue de aqui y en un futuro puede volver) si, pero lo otro, prefiero que vote la gente que de verdad vive y sufre aqui, se inmigrante o no (siempre que tenga papeles claro). esto motiva que los politicos de aqui se desvivan por quedar vien con estos que viven fuera mandando ayudas a asociaciones culturales, etc. el que venga a trabajar que haga lo que quiera con su dinero, que para eso se lo curra pero eso de que se lo regalen NO.
para acabar
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
decir que vagos, delincuentes y ladrones los hay en todas partes pero para eso esta la ley y hay que cumplirla, otra cosa es que como esta sucediendo en españa las carceles se saturen, o que ir a la carcel se convierta en una forma de vida, ahi se tendrían que estudiar otras vias deportaciones trabajos sociales o forzosos,etc.
bueno creo que me he liberado ,