¿Debería venirme el CD/DVD de Windows vista con el PC?

Hola.
Por reyes me pillaron un nuevo ordena, que me venia con Vista de serie, y lo quiero quitar por XP, ya que no aguanto el Vista...
La cosa esque no me venia ningun CD ni nada de Vista, y si en algun momento quisiera volver a poner Vista, mis padres se han dejado 100€ de mas solo por llevar el S.O.... ¿Hay alguna manera de hacer una copia de Vista para poderlo instalar en un tiempo futuro?
¿O por el contrario debo exigirlo a la tienda donde lo compro mi padre?
Saludos
Exígeselo a la tienda, tu has pagado por el SO, debería venirte.
De todos modos, es común, en todos los portátiles viene instalado y aún no he visto a nadie con el CD del SO.

Adeus!
en mi portatil me venia el dvd de actualizacion de vista --> osease, la versión que, o tienes un windows o no puedes instalar xD

pero venir, venia
¿ Y como lo exijo?
¿Hay alguna ley que me ampare o algo?
como se lo planteo?
En los Acer que he visto últimamente (imagino que otras marcas igual) no viene ningún CD/DVD con windows. Si quieres reinstalar el sistema o bien tienen una partición oculta en el disco duro con una imagen o tiene una opción para crear la copia de seguridad metiendo CDs/DVDs.
Mira si pone algo en el manual.

Saludos
En el portatil te vendrá un programa para crear un juego de CDs, que seran unos 3 o 4, creandolos tendrás todo lo que traia tu PC el primer dia, incluido Vista. Util para hacer una restauracion del sistema, ya que con estos CDs es como si formatearas el PC
Rectificare lo que he dicho:

portatil acer (el mio)

Me venia con:
- DVD de actualizacion de windows que permite hacer una instalacion limpia
- Particion oculta para restaurar el portatil como venia de fabrica
- Opcion para crear discos de arranque con la configuracion original de fabrica (que al utilizarlos se pierde la opcion de la particion oculta :S)

--> Pero el disco de windows viene. Es mas, si en el ordenador te viene la pegatina con el codigo de registro de win, el cd te ha de venir por narices, pues dicho codigo es por si quieres utilitzar el cd para instalarlo (no sirve con los discos de 'configuracion de fabrica')
¿Te podrias explicar un poco mejor? esque soy un novato en esto de la infórmatica y no he entendido bien lo que dices..
¿Como se grabaria?
¿Tendria que venir el manual?
¿Como se si tiene particion secreta?
Un saludo y gracias a todos
PD: Por si interesa tengo un HP pavilion elite m9070
eolustre escribió:¿Te podrias explicar un poco mejor? esque soy un novato en esto de la infórmatica y no he entendido bien lo que dices..
¿Como se grabaria?
¿Tendria que venir el manual?
¿Como se si tiene particion secreta?
Un saludo y gracias a todos
PD: Por si interesa tengo un HP pavilion elite m9070

Ve a Inicio->Todos los programas y busca algo como herramientas de recuperación. Aunque cuando arrancaste el PC por primera vez te deberia a ver preguntado si querias crear los discos, lo dicho busca y le das a crear los CDs.

Para el usuario de arriba, si trae la pegatina no significa que se le incluya el CD, porque por ejemplo, el tiene el Windows Vista Premium y se le antoja descargarse una copia de seguridad de la red, eso ya no es ilegal, ya que tiene una clave original, que por eso es por lo que se paga el S.O.

Si quieres crear una instalacion limpia de Windows si te descargas un disco de Windows Vista que corresponda con tu versión y le metes el serial de la pegatina no estarás haciendo nada ilegal.
No tiene porque venirte el cd con el SO...suelen instalarte una versión OEM para que tengas que tragarte el SO que lleva de serie

Algunos fabricantes o distribuidores quizás te lo faciliten si se lo pides...intenta informarte de la web del fabricante ;)
He comprado estas navidades un Acer Aspire 5920G que viene con Vista preinstalado y no viene con el disco del S.O.

Como ya te han comentado tiene una partición oculta con los dvd's necesarios para dejar el ordenador como venía de fábrica. Son 2 dvd's o 11 cd's.
Yo me compré hace poco un portatil, me venia con un CD para recuperar Windows Vista (desde una partición oculta), aún asi el Vista se puede descargar desde la página de Microsoft e instalarlo con el serial que te viene con el portatil (normalmente debajo de este).
Anscari escribió:No tiene porque venirte el cd con el SO...suelen instalarte una versión OEM para que tengas que tragarte el SO que lleva de serie

Algunos fabricantes o distribuidores quizás te lo faciliten si se lo pides...intenta informarte de la web del fabricante ;)

Y esa versión OEM también tiene su DVD. ¿Quién no ha comprado un sistema operativo OEM al comparse un PC?

¡OEM significa sin caja, NO sin disco!
Yoshi's escribió:
Y esa versión OEM también tiene su DVD. ¿Quién no ha comprado un sistema operativo OEM al comparse un PC?

¡OEM significa sin caja, NO sin disco!

Si, pero las versiones OEM en teoría no deberían venderlas a la gente normal...Se empezó a hacer la trampa de venderte un producto y "de regalo" darte una versión OEM del SO y ahora ya las venden directamente xD

Una versión OEM es para una sola instalación y su utilidad es para instalarlo en pc's ya montados ;)
Anscari escribió:Si, pero las versiones OEM en teoría no deberían venderlas a la gente normal...Se empezó a hacer la trampa de venderte un producto y "de regalo" darte una versión OEM del SO y ahora ya las venden directamente xD

Una versión OEM es para una sola instalación y su utilidad es para instalarlo en pc's ya montados ;)

La versiones OEM las venden solo con PCs completos. E incluyen disco y manual. No estoy hablando de ninguna trampa.

Una versión OEM no es para una sola instación. Es para un solo PC (lógicamente, como cualquier licencia informática), pero te permite FORMATEAR y REINSTALAR el SO las veces que quieras.

Yo soy el primero que he usado versiones OEM por ser más baratas, y evidentemente solo me lo han dado con PCs ya montados, pero es falso que solo lo puedas instalar una vez: como cualquier XP se puede activar 3 veces, y más si llamas a Microsoft.
Vale estoy metiendome en dos dvd's lo que me dice este asistente, creo que estoy haciendo bien Imagen
Yoshi's escribió:
La versiones OEM las venden solo con PCs completos. E incluyen disco y manual. No estoy hablando de ninguna trampa.

Una versión OEM no es para una sola instación. Es para un solo PC (lógicamente, como cualquier licencia informática), pero te permite FORMATEAR y REINSTALAR el SO las veces que quieras.

Yo soy el primero que he usado versiones OEM por ser más baratas, y evidentemente solo me lo han dado con PCs ya montados, pero es falso que solo lo puedas instalar una vez: como cualquier XP se puede activar 3 veces, y más si llamas a Microsoft.

Aquí te puedes pillar la versión OEM del SO que quieras->OEM

Si cambias la placa base ya le puedes decir adiós al SO OEM y si llamas a M$ tienes que justificar el que te faciliten instalarlo de nuevo porque ellos no tienen ninguna responsabilidad...

El link no funciona bien así que te lo dejo aquí

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=47&cat2=101&cat3=0&tgid=68&treeName=SOFTWARE&Level1=Sistemas+operativos&Level2=OEM&

;)
¿Que es el OEM?
esque el recovery manager me da fallos de grabacion!
saludos
Yo te puedo decir que he instalado la versión OEM no ya más de una vez, sino en más de un ordenador, y no solo me ha dejado, sino que no he tenido que llamar a Microsoft (excepto para la cuarta activación, que siempre hay que llamar, les dices que solo lo tienes en un equipo y te dejan activarlo más veces).

En cualquier caso, eso no cambia nada. Aquí lo único de lo que estamos hablando es que la versión OEM te viene con disco y que lógicamente se puede instalar varias veces (legalmente, siempre en el mismo PC): puedes formatear y reinstalarlo las veces que quieras.
No quiero ser pesado...pero que es el OEM?
Esque no me deja grabar la copia el recovery manager y el vista me desespera
saludos
eolustre escribió:No quiero ser pesado...pero que es el OEM?
Esque no me deja grabar la copia el recovery manager y el vista me desespera
saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/OEM

;)
¿Sin tener el CD, ni poder hacer la copia , tengo alguna posibilidad de conseguirlo legalmente?
Si hay alguna "Poco legal" Mp... [plas]
PD:Gracias por lo de OEM
No es que vengan en version OEM sino que son Preinstalador que la licencia vale menos
Es decir una version normal supongamos vale 150€
Una OEM (para equipos nuevos) vale 120€
Y una preinstalada (sin cd) vale 80€
De ahi que si desglosas el precio de los componentes comprandolos sueltos te salga que casi te regalan el S.O o que te sale por 40-50€

Tu mete un numero de licencia de una version preinstalada en una version OEM veras que no te funciona
Por eso mucha gente ha formateado y despues ha querido instalar un S.O OEM ( de un cd de amigo o similar ) y al poner el numero de serie de debajo del portail le ha dicho que no sirve
en mi asus portatil si k venia el dvd de vista
entonces no tengo manera de tener mi cd de vista no?
por que ya he malgastado 4 dvd's en el Recovery y ninguno me vale
saludos
Lo que pagas al adquirir el sistema operativo es la licencia para usar el producto, con esa licencia cualquier disco del vista con la versión de tu licencia te servirá, y a mi parecer, da igual como consigas el disco, porque en esto como en todo lo que lleva numeritos de serie, pagas el derecho a su uso.
eolustre, es raro que falle... yo también tengo un portátil HP y presisamente ayer hice mi respaldo en 2 dvd's y todo bien.

Que error te da?
Yo tengo un portatil con un S.O windows XP original y acabo de comprar un sobremesa clónico sin S.O.

¿Puedo instalar Windows XP con el número de serie del portatil?
o mejor dicho: ¿Es legal usar la misma copia de windows en más de un equipo?
neobeto86 escribió:eolustre, es raro que falle... yo también tengo un portátil HP y presisamente ayer hice mi respaldo en 2 dvd's y todo bien.

Que error te da?

Me dice que No puedo usar Dvd`s regrabables, pero no tengo otros, y los malgaste sin darme cuenta...
pero aun asi preferiria un a version del vista sola, sin mas proigramas ni tonterias
saludos
En principio creo que no es del todo legal que utilices ese Windows en otro equipo, de hecho, en algunos en el reverso del cd lo pone, que no se puede,,, o algo así :P A mi con mi Compaq también me vino el disco del XP Home Edition y ponía algo de eso.
29 respuestas