N64 en GC/WII

Buenas tengo varios juegos de N64 que funcionan en WII, son juegos con la extension gcm, y funcionan juegos tales como el mario kart, el mario 64, ocarina of time, etc.

Me he creado un multisos con el gcos, y funcionan perfecto, lo único que en el menu, no sé distingue que juego es cual, porque todos salen como si fuera el ocarina of time. Esto debe ser debido a que usa el emulador que hizo nintendo para que funcionase el ocarina of time de la N64 en GC.

Lo que me gustaria saber es que teniendo estos backups, como podria cambiarle el juego que lleva el emulador, ya que parece que la persona que hizo estos juegos, lo hizo, es decir, añadirle un rom al emulador de N64 distinto al ocarina of time.

De hecho me interesa esto ya que tengo la rom del ocarina of time traducida al español, y me gustaria meterle este rom en este emulador, para que me diese una imagen de gcm, y asi poder ir a traves del gcos en la WII.

Si alguien sabe como pasar una rom de N64 a GCM, que lo comente, he estado buscando la manera de hacerlo y nada.

Gracias
Segun se, el emulador no funciona con los roms comunes sino que utiliza un sistema diferente y por lo tanto no es cosa de ponerle un rom y que funcione.
A la hora de juntar las isos, cambiale el nombre a cada una (pero no el nombre del archivo, si no el nombre interno en el programa que uses para juntarlas)... Te aviso que el ocarina en castellano no puedes ni pescar, ni salir por la verja a lo ultimo (la verja no se abre).
Pues a ver si alguien sabe como habrán hecho para usar ese emulador con otros juegos, estoy mirando eso del Ocarina Of Time PAL Rom Injector v1.1, no se muy bien como funciona, y me pide la que meta un archivo GCM para insertar, y allí me quedo, como no tengo ningun backup, pues no sé, lo que he hecho es de un DVD que tengo con todos los zeldas, he extraido el collection's edition que es el que tiene el ocarina of time, y he arrastrado hasta allí la iso y nada, se ha cerrado lo del simbolo del sistema.

Si alguien sabe como funciona esta aplicación: Ocarina Of Time PAL Rom Injector v1.1, que lo comente.

Gracias!!

edito:
Sobre lo de cambiar el nombre con el programa de juntar roms, uso el make-multiv3 por ms-dos. y eso, que de cambiarle el nombre con el programa poco podria, he probado con otros programas como el multigame iso creator gc-tool gamecube y nada, no deja tocar el nombre de la iso.

sobre lo del Zelda en español, pues vaya gracia que no vaya todo eso!! supongo que dará igual, pero jugando con un emulador de N64 con el PC? no hay forma de superar ese bug ? o mehjor aúnm ya está superado? supongo que no, me gustaria más info sobre eso de que no va lo de pescar etc en el OTT en español, gracias!!!

mirando por estos foros, hay quien consiguió tener el juego de ocarina of time en español en GC OTT GC esp , pero modificando un imagen que ya tenia, y que yo no tengo, ni tengo la posibilidad de conseguirla. edito:
he abierto la imagen del zelda del ocarina of time que tenia y que funcionaba en GC, Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (E) (V1.1) [!].gcm con el programa GC-Tool 1.20beta. he reemplazado el archivo urazlp_f.n64 que tenia esta imagen, por la rom del legend of zelda Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.0) [!] (español 2.0).rom renombrada a urazlp_f.n64. Al preguntar cambiar TOC he puesto que no.
y ya está, ya tengo la imagen modificado y en español.

Lo he probado creando un DVD multisos, con varios juegos( mario64 y sunshine, mario kart 64, mario kart double dash, pikmin2, wario) y funciona , se ejecuta como si fuera un juego de N64, con el logo y tal, y sale en español, me crea los saves y todo, espero que lo guarde en la tarjeta de memoria de la GC, y todo perfecto, ahora sólo espero que lo errores que comentaba antes el del logo del spectrum48 se hayan solventado.

Muchas gracias ! espero haber refrescascado un poco el tema de los emuladores de N64 para GC/WII.

A estas alturas la virtua console de la wii para la neo geo y poco más (sin and punishment como mucho de n64)
wenas este tema me interesa muxisimo soy nuevo en este foro y no estoy muy entereado de este tipo de cosas asi que me gustaria saber si podria jugar yo tambien a estos juegos de n64 en mi wii que esta recien comprada o necesido el chip o alguna otra cosa gracias por las respuestas de antemano
Si es necesario chip....edito: para jugar al ocarina of time en español con la wii. ... Para todo lo demás volver a pagar pasta por unos juegos que tengo en cartucho ya pagados. en la virtual consola.

Ojala pusieran el canje cartuchos antiguos por wiipoints.

Igual me compro el de sin of punishment, sime compro alguno claro...
Para rulicos.....
para jugar a juegos de nintendo 64 solo tienes que ir al canal tienda de wii ( claro antes tendras que tener una conexion de internet a la wii ) y por el modico precio de 10€ podras adquirir 1000 puntos con los cuales podras comprar un juego de n64 o de otra consola virtual.
eso si para jugar tendras que tener un mando de gc o consola virtual... yo te aconsejo que te hagas con uno de gc que son compatibles con los de n64 y lo tienes en el game por - de 13 €.

para comprar los puntos via internet tendras que hacerlo con una tarjeta de credito...
es seguro , rapido y barato..... tanto el juego como las partidas se guardan en la memoria de la wii. cawento cawento
sorry lei despues donde coger el juego salu2
Después de tanta movida para tener el OOT en español, buscando he encontrado varias isos con el OOt en español, 1 pesa 3 gb, y otra 1425mb, dependiendo del formato, mini dvd o dvd normal, la que he hecho yo es de 531mb, supongo que las diferencias deben ser de que el mio es un juego de N64 emulado para GC, y el otro debe ser hecho a partir del dvd del ocarina sacado para GC, igual está es la que tiene los bugs que se comentaban, no sé.

Alguna aportación será bien recibida, estoy por hacerme un dvd con las dos isos, la mia y la de 3gb, por si acaso.

en esa iso que he encontrado sale un archivo leeme, que no menos comentar lo siguiente: Gracias a eduardo_a2j por su maravillosa traduccion (yo diria que perfecta) y en especial a Bob Morane y CaronteGF de EOL, por tener esas maravillosas ideas. y a Africa

Vamos que el origen de las ideas viene de aki, a ver si puedo encontrar el hilo donde se comentaba esto.


Resumiendo, lo tengo en español, como mucha gente aki, pare uno se queda en la parte final del juego de los barrotes.
Recuerdo haber probado el ocarina en español en la Wii (aunque no recuerdo si era el master quest o el original), y el sonido se entrecortaba mucho y no era jugable al 100% al tener errores.
Tendria que volverlo a probar para confirmarlo.

Un saludo.
9 respuestas