Sacar el sonido de la XBOX360

Hola.
Tengo la XBOX360 enchufada a mi monitor por conexion de componentes, y queria saber como sacar el sonido a mis altavoces 4.1, ya que el monitor no tiene altavoces.. y hasta ahora he estado jugando sin sonido.
Si alguien lo tiene igual que yo o sabe como ponerlo, para que el sonido salga por los altavoces, le agradeceria que me explicara como.
Mi monitor tambien tiene salida HDMI, por si sirve de algo.

Un saludo.
Tienes dos opciones:

·Sonido 5.1:

necesitas un deco, un cable optico, conectas la xbox al deco y el deco a los altavoces.

·Sonido estéreo:

puedes usar los dos rca (rojo y blanco) que vienen en el cable por componentes, enchufados a los altavoces que tengas.

Si dices cuales son tus altavoces se puede mirar como tendrias que conectarlos.
Si tus altavoces se conectan a traves de un jack, lo tienes facil. Cable rca rojo y negro para conectarlo a la consola y en el otro extremo un jack hembra. Te puede salir por unos 3 euritos.
Mis altavoces son unos Creative 4.1
Os agradeceria que me dijerais como conectarlo, ya que no tengo ni idea... y como que jugar a los juegos sin sonido, no mola.
¿A que te refieres con un deco?

Gracias por contestar , un saludo.

EDITO:

Ya he conseguido sacar el sonido.. Enchufando los 2 del cable de componentes al subwofer... Pero el sonido es malo, solo se escucha por 2 altavoces.
Para un futuro.. ¿me puedes explicar lo del deco y el cable optico?

Muchas gracias!.
Hola,

El sonido de la consola se puede extraer de dos formas como bien han dicho antes.

Tal y como lo tienes ahora, el sonido sale de la consola de forma analógica debido a que se transmite mediante impulsos electricos por los cables RCA (Rojo y Blanco). De esta forma, solo se consigue un sonido estereo, que como mucho utilizará dos altavoces de tu equipo. (Hay equipos que dividen la señal entre los cinco altavoces de un 5.1, pero eso no mejora la calidad. Oyes lo mismo pero por mas sitios.)

Para obtener un sonido digital, necesitas el cable de conexión HDMI de la consola. En el, hay un agujerito negro en la parte que se conecta a la consola. Este agujerito es la conexión para un cable optico digital. Para poder conectar la consola a un equipo de audio de esta manera, tu equipo de audio necesita tener un decodificador o amplificador con entrada optico digital. Aquí la señal se trasnmite de forma continua mediante luz sin perder calidad. El decodificador la traduce y envia el sonido correspondiente a cada altavoz, consiguiendo un verdadero sonido de PUTA MADRE, por los 5.1 altavoces o 7.1.

Si tu equipo no tiene la entrada optico digital puedes optar por comprarlo por separado y conectar los altavoces a el.

Espero haberte ayudado.
Saludos
4 respuestas