Se me apagan todos los ventiladores...

Buenas, estos ultimos dias me está pasando algo muy raro.

Estoy tranquilamente en el PC, cuando de repente el incesante ruido mezcla de todos los ventiladores del ordenador para durante 1-2 minutos. Al haber tanta diferencia se nota enseguida.

Posteriormente todo vuelve a encenderse :S

Esto pasa en momentos aleatorios del dia, unas 3-4 veeces me ha pasado.

¿Qué explicacion puede tener?

El ordenador tiene 2años, hecho a piezas.
hola

has pensado que quizas sea la fuente de alimentacion??

quizas de algunos picos de tension o algo

saludos
Pues no tengo ni idea. Tampoco manejo mucho de Hardware.

¿Qué es eso de los picos de tensión?

Lo mejor es que después de escribir este mensaje se han vuelto a apagar y lleva así todo el día, con un silencio sepulcral (cuando mi PC es MUY RUIDOSO, siempre).

Tengo insonorización gratuita xD

Que gracia me hará cuando dentro de 2 días huela a quemado...

¿Qué puedo hacer para comprobar el origen del fallo?
Con Everest por ejemplo puedes comprobar las tensiones que te da la fuente de alimentacion. Pero seguro que hay programas mas completos en ese aspecto.
accma escribió:Con Everest por ejemplo puedes comprobar las tensiones que te da la fuente de alimentacion. Pero seguro que hay programas mas completos en ese aspecto.

¿Puedes darme más información? Tengo el Everest pero no encuentro nada de lo que dices.

Por cierto, las temperaturas (en el everest, en los iconos cerca del reloj de Windows) todo parece "normal", ningun sensor pasa de 50ºC
AlvaroBF escribió:Buenas, estos ultimos dias me está pasando algo muy raro.

Estoy tranquilamente en el PC, cuando de repente el incesante ruido mezcla de todos los ventiladores del ordenador para durante 1-2 minutos. Al haber tanta diferencia se nota enseguida.

Posteriormente todo vuelve a encenderse :S

Esto pasa en momentos aleatorios del dia, unas 3-4 veeces me ha pasado.

¿Qué explicacion puede tener?

El ordenador tiene 2años, hecho a piezas.

Hola

igual tienes activado algún tipo de gestor en la bios tipo cool´n quiet, o similar que te desconecta los ventiladores si la temperatura es buena y cuando vuelve a coger temperatura te les vuelve a conectar, te lo digo esto, porque a mi me pasaba con una gigabyte, y su gestor de temperaturas, de hecho tuve problema con el ventilador de la cpu, ya que se hacía la picha un lio y cuando tenía que volverlo a encender no lo hacía, casi me da un susto, al final lo desactive y me dejé de controles automáticos y demas zarandajas.

saludos
Nimrith escribió:
Hola

igual tienes activado algún tipo de gestor en la bios tipo cool´n quiet, o similar que te desconecta los ventiladores si la temperatura es buena y cuando vuelve a coger temperatura te les vuelve a conectar, te lo digo esto, porque a mi me pasaba con una gigabyte, y su gestor de temperaturas, de hecho tuve problema con el ventilador de la cpu, ya que se hacía la picha un lio y cuando tenía que volverlo a encender no lo hacía, casi me da un susto, al final lo desactive y me dejé de controles automáticos y demas zarandajas.

saludos

Pues oye, mi placa soporta Cool N Quiet y quizá lo tenga activado (sin saberlo xD). Luego reiniciaré para ver si es por eso.

Pero la verdad es que es muy raro, tengo este ordenador desde hace 2 años y pico y nunca me habia pasado hasta hace 3 días... (y por cierto, los ventiladores siguen sin encenderse)

Gracias, luego miraré
6 respuestas