Problema Fuente Alimentación

Buenas! Hoy me he ido a comprar la NOX coolbay 25 ( llevaba meses pensando si hacerlo o no )

Llego a la tienda y pido la caja mas un tacens aura de 12.

Hasta ahí todo bién. Entonces ha llegado su pregunta:
- ¿Que le vas a montar?
- Core Duo 6300
- Mmm... ¿Y de Gráfica?
- 6600
- ¿Con que placa?
- P5b
- ¿ Es ASUS no?
- Si, ¿Por que?
- Porque hacen un pequeño overclock, y no gestionan bién la alimentación de la fuente. ¿Cual tienes?
- Seventeam 420W
- Mmm... Me parece que no será suficiente
- [uzi]

Pues bién después de una larga charga con un técnico de ahí me ha soltado la "alarmante" notícia de que necesito una fuente de unos 600W y que sea activa. Y entonces ha surgido en mi una preguntilla... ¿Precio?
Me dice sobre unos 160!

Oh Dios! Estamos locos?

Me dice que puede petarme cosas si no pongo una de mas capacidad y tal, pero llevo muchisimo tiempo con ella montado asi, solo que me he querido cambiar de caja, nada mas.

Me he mirado este post para calcular la FA que necesito, me sale que unos 330 si no he hecho nada mal. (Alomejor me he dejado algo)

Quería saber que hago, porque en parte me han asustado, pero también he pensado que igual lo hacían para vender mas...

Resumen de mi pc por everest (archivo adjunto)

Lo siento por la parrafada, pero me han asustado 1 poco

Adjuntos

Para nada necesitas una de 600 yo con mi ekipo d la firma ara mism toy con una de 500 xq la de 700 revento no ay pc k consuma tanto y menos con esa grafica y sin overclock.

Ademas las fuentes no son tan caras 160 euros??? dnd vas que es de oro o k. Por 70 euros ta la crosairs o las thermaltake k son d lo mejorcito
Bueno,.. cualquier fuent buena si pasa de los 70€ siempre y cuando sea de 550çw para arriba...

Por ahora no es necesario que te cambies d efuente peroo si recomendable...

Mirate bien por ahi las termaltake o las tacens...y mira reviews...

Yo estaba como tu, con una generica de 500w hastqa que pille mi x2900xt, que chupa un huevo... y me compre un hyper (mirala en collmod) que me costo 170€... eso si... es una inversion necesario cuando todo tu equipo depende en gran parte de la calidad de los amperajes que te manda la fuente...

un saludo
que locura de precio [mad] por bastante menos tienes las corsair de 520W y vas sobrao... por cierto, que tal la caja? es la que me quiero comprar y no se si comprarla con ventilador o tapa normal. ventila bien? el ventilador al ser de 25 ni se oye,no?
Rgtt escribió:que locura de precio [mad] por bastante menos tienes las corsair de 520W y vas sobrao... por cierto, que tal la caja? es la que me quiero comprar y no se si comprarla con ventilador o tapa normal. ventila bien? el ventilador al ser de 25 ni se oye,no?

mmm... dame tiempo xD

Me la he comprado esta tarde, por lo que he preguntado y leido casi no hace ruido, pero (opcional) tendras que poner un ventilador de 12 o 2 de 8 en al parte trasera para sacar aire.

Mañana la intento montar, aunque tengo poco tiempo, pero lo intento, ya te avisaré ;)
tenia pensado meter un noctua detras sacando aire y conservar el frontal de leds azules metiendo aire y si no me convence meterle otro noctua, pero por lo que estoy viendo por el precio de uno de estos tengo 2 auras [burla2]
Yo me compré un aura, estoy realmente sorprendido por lo silencioso que es, ahora tendré que ver si es igual de efectivo y si me da tiempo a montarlo todo hoy, que ya tengo ganas

A Rezar!!! [tadoramo]

EDITO: La caja me encanta. No es excesivamente cara y la estética está muy bién.
Yo la tngo con ventilador de 25 lateral, me ha bajado 10 grados la placa, el disipador y la grafica. Aprobado no? [jaja]

Aver, algo del ventilador si que se oye, pero almenos no es una turbina como otros de 25. También te puedes comprar un fan controller y regularlo al a velocidad que te interese. (Yo lo acabaré haciendo).
me alegro de que ya la tengas montada y que baje tantos grados :) una ultima pregunta [666] crees que un ultra 120 entra bien en esa caja sin que le moleste el ventilador lateral? [burla2]

P.D: gracias por el aviso :D
7 respuestas