No se conectar un router WRT54GL

Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Hola, buenas:

A ver si me podeis ayudar. Tengo internet con R y quería poner Wifi, así que me compré el Linksys WRT45GL pero no se conectarlo.

Os explico:

Meto el CD en el ordenador y me pone que desconecte el cable de red que conecta el modem y el ordenador; pero mi modem está conectado a través de un puerto usb, así que entonces lo que hice fue conectar el router al modem a través del cabe rj45 que me venía con el router (que de hecho, es lo que pone el dibujito de la caja, a pesar de que el tutorial ponga otro tipo de conexión). Luego le enchufo al router el cable de alimentación y le doy a aceptar al tutorial hasta que me pone "Comprobando configuración con el ordenador".
Cuando acaba de hacer esto, tarda un rato y luego me aparece una ventana que pone "introduzca la contraseña" asi que le meto "admin", que es lo que he leído en otras webs que había que hacer. Pero a partir de ahí, no pasa nada. O sea, no me abre ninguna web para configurarlo ni nada, no se abre nada nuevo y el tutorial se queda en el último paso. ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora?

He leído que tendría que entrar con el navegador en 198.168.1.1 pero si meto esa ip, me dice que esa web no está disponible. También he visto de otra gente de otros foros que decían de poner la puerta de enlace predeterminada en vez de la ip anterior pero me sigue pasando lo mismo.

He intentado conectarme con la DS y le doy a detectar una red de forma automática y me encuentra una red wifi (la que se supone que estoy intentando poner) desprotegida pero cuando le doy a comprobar, me pone: "Te has conectado a un punto de accceso pero no se ha podido establecer una conexión con el servidor. Comprueba los ajustes de conexión y la disponibilidad de internet".

¿Alguien me puede ayudar, por favor? Estuve buscando por otros foros pero no vi ninguna solución y estoy ya un poco desesperado. Yo no entiendo nada de esto, no se de tecnicismos ni configuraciones.

Edit: Me he dado cuenta de que el problema es que si conecto el modem por usb al ordenador, tengo internet, pero si lo conecto por ethernet, no. ¿Me sabríais decir cómo puedo solucionar esto?
Resumen:
1- tiras el CD a la basura
2- Conectas el cablemodem al puerto uplink/internet ( según versión) del WRT54GL
3- conectas el wrt54gl al pc
4- enciendes todo: cable modem, pc y router ( aunque en realidad lo puedes hacer con todo encendido, pero mejor así para renovar ips y demás)
5- ya tienes internet.

Ahora ya puedes entrar a http://192.168.1.1 para cambiar el nombre de la wifi, encriptar, abrir puertos...

EDIT: me acabo de dar cuenta de una cosa.
Con menta, antes de ser ono, solo podías tener registrada una MAC, así que si tenías el cablemodem enchufado por USB al pc igual es de eso.
Sino, en 192.168.1.1 busca la opción de clonar la mac de la tarjeta del pc.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Eso lo hice con el ordenador encendido y no me funciona. Voy a probar con el pc apagado.
Lo de la P.D no lo entiendo mucho pero si al final puedo entrar en la dirección esa, miraré lo de clonar la mac.

Gracias.

Edit: Oh, waw, me ha funcionado! Ahora ya tengo internet y puedo entrar en la web de configuración. Tío te quiero, eres mi nuevo dios. [tadoramo]
Me alegro de que te haya servido ;)
3 respuestas