¿HDMI peor que por componentes?

¿Es posible que el HDMI se vea peor que por componentes? Es que tengo dos 360, una es la primera versión (Oferta MediaMarkt 299€ + GoW) y la otra es la de la promoción Marca, hasta ayer solo tenía la primera y estaba jugando a 1080p en una LG 37" FullHD por componentes y siempre ha funcionado perfectamente con todos los juegos (Assassins, GoW y Mass Effect). En cuanto he puesto la otra con un cable HDMI me ha parecido que los juegos se ven un poco peor y como si tuviera más caidas de framerate que por componentes (todo esto solo en el Mass Effect que es el único que he jugado por HDMI).

¿Hay alguna explicación lógica para esto o es que estoy emparanoiado?

Por cierto el cable HDMI es 1.3 y lo que vendían en Gamestop para PS3 por poco menos de 20€ (aunque da igual para lo que sea porque se supone que los cables son standards... ¿verdad?...)
Yo lo único que te puedo comentar es mi experiencia y es que con el oficial HDMI a 1080p lo veo de vicio.

Eso si, el Mass Effect no lo tengo (no me llames blasfemo xD).

Salu2 !!!
posiblemente eso que te pasa , ocurre por que en una consola utilizas disco duro y en la otra no , yo mi experiencia personal ( ahora que tengo 2 360 ) jugando en una tv via hdmi y en otra via vga a la misma resolucion , con 2 consolas con hd , no noto nada peor en la consola , con hdmi , si no todo lo contrario , lo veo mucho mejor , un saludo
¿¿¿¿qué tiene que ver el disco duro con el cable que uses??? :-O
No sé,me suena algo como "se te verán mejor los juegos si comes choped por la mañana."

Eso sí,hablo desde la total y absoluta ignorancia pero me suena rarísimo que si no tienes disco duro afecte a cómo ves los juegos en HDMI....
tinako escribió: "se te verán mejor los juegos si comes choped por la mañana."

A mi me pasa, el choped por la mañana hace que la imagen se vea en 1080p.

que crack
JAJAJA

+1 tema estropeado, pero a veces mola XD
tinako escribió:¿¿¿¿qué tiene que ver el disco duro con el cable que uses??? :-O
No sé,me suena algo como "se te verán mejor los juegos si comes choped por la mañana."

Eso sí,hablo desde la total y absoluta ignorancia pero me suena rarísimo que si no tienes disco duro afecte a cómo ves los juegos en HDMI....

tiene que ver que el juego se carga parcialmente en el disco duro y la informacion viaja mas rapido del disco duro a la cpu que del disco a la cpu = menos caidas de framerate, y eso.. creo que es asi pero bueno, no me jugaria el cuello! Saludos
mntnr escribió:
tiene que ver que el juego se carga parcialmente en el disco duro y la informacion viaja mas rapido del disco duro a la cpu que del disco a la cpu = menos caidas de framerate, y eso.. creo que es asi pero bueno, no me jugaria el cuello! Saludos

No, si con las caídas de frames y los tiempos de carga por supuesto que si que tiene que ver el HDD... pero de ahí a que se le vea peor la imagen.... ein?
cada cual es libre de decir lo que quiera...pero comprobado in situ en una pana px 60....con dos consolas....juegos pelis y hddvd...

La imagen por vga es superior al componentes y el HDMI es muy superior al componentes y al vga...vamos que por hdmi es muy muy superior...mas nitidez..mucho mas color...mas limpia la imagen..etc..

En transformers en hddvd la diferencia era abismal(mediante hdmi)..parecia otra peli y con el gears igual los colores eran otros...

YO me quedo con el hdmi pero por mucho...por cierto la xbox y la pana no se llevan bien..no me sacaba la señal por 1080p...

un saludo
Es posible que sea porque el cable HDMI no sea muy aya. Probablemente con el oficial si que se viera mejor.

Salu222
No. La calidad del cable HDMI no tiene influencia alguna en la imagen, es una señal digital y no se ve afectada por el medio (como si sucede en componentes/vga).

Lo que vemos por cada entrada depende de cada pantalla, algunos HDTV al recibir una señal analógica (componentes, VGA) aplican filtros y/o configuraciones de color especificas lo cual mejora/empeora lo que vemos.

Cuándo se conecta por HDMI al ser una señal digital y progresiva de origen dejan de aplicar algunos filtros y quizás por eso parezca que se ve "peor".

Pero vamos, HDMI es la conexión mas fiel al original que existe, es la referencia. Si en tu TV te mola mas como se ve componentes, pues usa componentes. [oki]
israel escribió:No. La calidad del cable HDMI no tiene influencia alguna en la imagen, es una señal digital y no se ve afectada por el medio (como si sucede en componentes/vga).

Lo que vemos por cada entrada depende de cada pantalla, algunos HDTV al recibir una señal analógica (componentes, VGA) aplican filtros y/o configuraciones de color especificas lo cual mejora/empeora lo que vemos.

Cuándo se conecta por HDMI al ser una señal digital y progresiva de origen dejan de aplicar algunos filtros y quizás por eso parezca que se ve "peor".

Pero vamos, HDMI es la conexión mas fiel al original que existe, es la referencia. Si en tu TV te mola mas como se ve componentes, pues usa componentes. [oki]

Hombre, algo tendra que influir en las diferencias de precio tan grandes entre unos cables HDMI y otros. Vamos, no se.
12 respuestas