[DUDA]¿Qué pasaría si grabo una backup a demasiada velocidad?

Pues eso queria saber cuales pueden ser las consecuencias si por ejemplo en vez de grabar a 4x grabas a 16x....

Y me diréis.
Así de primeras... puedes tener problemas a la hora de cargar el juego.
wenas pues lo que an comentado y que forzaras muxo la lente de la play 2
No te lo recomiendo para nada, podrías acabar jodiendo la lente de la PS2, impidiendo que te pudiera leet ningún juego; y, en defenitiva, quedandote sin consola.
Creo que exactamente romper la lente no la rompes, mas bien no te funcionara el backup, ya que le metes mucha velocidad de grabado. Igual tienes suerte y algun juego si que te funciona, pero uno de diez y creo que no merece la pena de tirar 10 dvds a la basura
Pues te voy a poner un buen ejemplo para que cojas la idea:

En el guitar hero (lo conoceras, verdad?, el juego que "tocas" canciones con un pad en forma de guitarra) al grabarlo a velocidad rapida (unos 16x) que es lo que pasa? que cuando estas jugando la lente de la consola sufre tanto que la cancion empieza a ir a tirones, y al final las notas que tocas no coinciden con la cancion,lo cual es un incordio. Sin embargo, si lo grabas a unos 4x, te ira igual que el original.

Por lo tanto esa es la diferencia. A la consola le "cuesta" mas cargar que con un disco que se a grabado mas lento.
ch4mi escribió:En el guitar hero (lo conoceras, verdad?, el juego que "tocas" canciones con un pad en forma de guitarra) al grabarlo a velocidad rapida (unos 16x) que es lo que pasa? que cuando estas jugando la lente de la consola sufre tanto que la cancion empieza a ir a tirones, y al final las notas que tocas no coinciden con la cancion,lo cual es un incordio. Sin embargo, si lo grabas a unos 4x, te ira igual que el original


Creo que te equivocas, la lente no es la que sufre por grabarlo a mas velocidad. Lo que pasa que al grabarlo tan rapido te saltan lo errores y por eso parece que es de la lente.
La lente sufre con un cd rallado
A mi entender la velocidad de grabacion no tiene nada que ver con la velocidad de lectura, por eso son "velocidad de"... si estuviesen relacionadas no existirian por separado, sino unidas... para mi es un grave error de interpretacion...
Lo que sucede es que al grabar a mayor velocidad puede que en dvd o cd (no la grabadora, sino el medio donde grabas) de no muy buena calidad pueden tener errores de grabacion... y por eso es que luego dicen que falla el juego, la realidad es que esta mal grabado.
Yo siempre hago las grabaciones de mis cd/dvds con verificacion de grabacion, tarda un poco mas, pero me aseguro de no perder informacion... a 16X muchas grabaciones me dieron error al verificarlas sobre la pc (ni siquiera las meto en el pstwo, ni en ningun otro lado)... pero todos mis juegos de pstwo los tengo grabados a 12X y andan de maravilla, ya voy por el 40 sin problemas...
O sea, la velocidad de grabacion es independiente de la de lectura... yo sugiero que cuando graben algo, activen el tilde de verificar los datos grabados (que el nero lo tiene en la misma ventana que graba...)
Espero haya sido de ayuda a alguien... saludos...
SplinterGU escribió:A mi entender la velocidad de grabacion no tiene nada que ver con la velocidad de lectura, por eso son "velocidad de"... si estuviesen relacionadas no existirian por separado, sino unidas... para mi es un grave error de interpretacion...
Lo que sucede es que al grabar a mayor velocidad puede que en dvd o cd (no la grabadora, sino el medio donde grabas) de no muy buena calidad pueden tener errores de grabacion... y por eso es que luego dicen que falla el juego, la realidad es que esta mal grabado.
Yo siempre hago las grabaciones de mis cd/dvds con verificacion de grabacion, tarda un poco mas, pero me aseguro de no perder informacion... a 16X muchas grabaciones me dieron error al verificarlas sobre la pc (ni siquiera las meto en el pstwo, ni en ningun otro lado)... pero todos mis juegos de pstwo los tengo grabados a 12X y andan de maravilla, ya voy por el 40 sin problemas...
O sea, la velocidad de grabacion es independiente de la de lectura... yo sugiero que cuando graben algo, activen el tilde de verificar los datos grabados (que el nero lo tiene en la misma ventana que graba...)
Espero haya sido de ayuda a alguien... saludos...


Si, de hecho es una muy buena explicación, pero lo que no me queda muy claro, es que, si yo tengo un BACKUP X DVD grabado a alta velocidad y lo cargo en mi Ps2 (mediante el CogSwapLoader) no lo lee, o bien lo lee pero con muchos problemas, por ejemplo, que se tarde años en cargar el juego, si ese BACKUP lo vuelvo a grabar a una menor velocidad, ahora si lo lee mi Ps2 y sin problemas...
8 respuestas