Warner estudia sacar un disco híbrido Blu-ray/HD-DVD/DVD

Y digo yo... si metemos uno de esos discos híbridos en un reproductor híbrido... nos preguntará en qué formato queremos leerlo?

Tampoco me gusta la idea del disco por doble cara... mejor que incluyan 2, el dvd, y el híbrido hddvd-brd. O mejor aún hubieran esperado y le hubieran metido una carcasa protectora al estilo de los diskettes, cosa imposible a estas alturas... salu2
Me parece bien xo va a ser muxo mas caro... y eso no nos interesa...
Pues yo creo que con este sistema las compañías sí que van a ahorrar dinero (y por tanto nosotros).

Es mucho mas costo producir 3 discos distintos, con 3 cajas, carátulas, distribución, etc... que UNO SOLO aunque este tenga 3 formatos (una caja, un canal de distribución, etc..)

Creo que es un paso adelante y aunque ahora pueda parecernos una tecnología mas cara, todos sabemos como avanza esto, y pronto costará menos..

Un saludo
Esta claro que lo que tendrian que hacer es dejarse de gilipolleces y unificar los formatos, o blue-ray... o hd-dvd.

Porque al final, solo sobrevivira uno, y los perjudicados como siempre, nosotros, que nos tocara comernos nuestra coleccion/reproductor, para pasarnos al formato "ganador".
malosa escribió:Sabemos que UNO DE LOS DOS va a trinfar, pero no sabemos cuál


Estas seguro que va a triunfar alguno. Al ritmo que ultimamente sacan formato igual llega otro y se come a los dos

Saludos
malosa escribió:Cuando vas a comprarte una peli en DVD por 24 euros, solo 50 céntimos son de materiales, y 23,50 son de derechos de autor y distribución.

Así que me parece genial pagar 3,50 por el disco y 23,50 por los derechos; y que me cobren en total 27 € por la película híbrida.

Tampoco creo que un disco híbrico puediera costar fabricado en masa más de 3,5 €, ya que si fabricar un DVD vale 15 céntimos, un BR aseguran que costará fabricarlo poco más que un DVD, y el HD-DVD lo mismo. Creo que por poco más de 3 euros, podríamos tenerlo todos juntos.

Aún así me gusta más la idea de que sea híbrido HD-DVD y BR, pero no me gusta que por a otra cara tenga un DVD, me gusta más cuando tienen la imagen del disco serigrafiada. A fin de cuentas si compro un disco HD es porque tengo reporductor adecuado, poner una cara con DVD-video en los nuevos discos es literalmente un atraso.


Hombre, primero lo de suponer que el coste de produccion no tiene que ser mas caro que hacer los 3 discos por separado me parece algo tonto, que no es hacer 3 discos y pegarlos, es hacer un formato nuevo con multicompatibilidad y que tendra un proceso de elaboracion seguramente mas complejo y costoso.

Pero aun suponiendo que costara eso, 2€ mas hacer cada unidad, te aseguro que el precio final se veria muchisimo mas inflado. Porque si no dime tu quien compraria una pelicula en un solo formato por ahorrarse 2 cochinos euros, cuando puedes tener una que se reproduce en tu HD-DVD, en el Blu-Ray de la consola de tu amigo y de regalo en el DVD del carrefour que tienes en el apartamento de la playa, por poner un ejemplo.
si lo consiguen seguro q será carisimo i no se venderá [tomaaa]
GXY escribió:
no se de donde habeis sacado el cuento de que una "guerra de formatos" beneficia al usuario.

me cuentas alguna guerra de formatos que haya beneficiado al usuario, genzai? porque yo aun no conozco de ninguna.

en todas ellas, o hay que renunciar a parte de la oferta, o los competidores arreglan entre si los precios, o se impone el formato menos interesante para los usuarios...

yo, particularmente, no veo beneficio alguno en las guerras de formatos. En cambio, si que lo he visto cuando productores y editores confluyen en un solo formato, como ocurrio con el CD Audio, el DVD...

el tema es que unos meses antes de anunciarse definitivamente los formatos, sony ofrecio al consorcio DVD la "fusion" del BRD y el HDDVD... y la que se opuso, fue toshiba, socia de sony en otros menesteres, que decidio que queria imponer el HD-DVD y no renunciar a algunas de sus caracteristicas en pro de una asociacion con el BRD, formato que por otra parte, tecnicamente es mejor, y por tanto a la larga beneficiaria a los usuarios mas que HD-DVD.

consecuencias? pues la primera y mas decisiva fue la decision de microsoft de, primero no utilizar ningun formato mas nuevo que el DVD en la Xbox 360, y segundamente, por contraposicion a sony, anunciar el lector de HD-DVD como addon, algo a todas luces inutil y de escaso beneficio para los usuarios... otra consecuencia es la duplicidad de oferta y retraso en la presentacion de la misma de los nuevos formatos, y una tercera consecuencia, es que durante unos 2 o 3 años tendremos dos ofertas diferentes, que la mayoria no acogera por miedo a elegir la opcion perdedora, y una de las dos opciones, por causas mayormente ajenas al publico, se impondra sobre la otra y entonces, ya si, la acogeremos... sea la mas beneficiosa para nosotros o no lo sea.

lo "gracioso" es que el forum DVD eligiera al HD-DVD como formato sustituto del DVD, a costa de la famosa "compatibilidad"... cuando el HD-DVD no es reproducible en un lector DVD (cosa por otra parte, obvia) y en cambio, tanto los lectores HD-DVD como los lectores BRD pueden leer DVD si el fabricante provee esa opcion, con lo que no existe diferencia practica en ese apartado entre los formatos.

la mayor diferencia, es que BRD provee mas capacidad en el mismo espacio, y hasta donde yo se, eso es una ventaja.

la tozudez de algunos nos conduce a todos los demas a una guerra.. .donde &%(/&%& esta el beneficio?

saludos cordiales.

Las tarjetas flash por ejemplo.

Si no hubiese tantos tipos y se hubiesen puesto las de Sony a la cabeza, estariamos pagando mucho más caro por algo relativamente similar.

Se imponen las SD que son baratas y buenas.

Y la guerra de formatos va mucho más allá de la capacidad, que en teoria son suficientes en ambos formatos, pero tambien la durabilidad y el precio seran factores igual o más importantes.
menudo sanwich de capas, ya puestos podían haberle puesto una capa de CD y meter la película en divx ;)
Creo que triunfara el HD-DVD

por varias razones

1-Su nombre y sus siglas DVD
2-las compañias que trabajaran para el hd-dvd

crep que el blueray solo triunfara para ps3 es decir en Los juegos asi que sony tampoco perdera,simplemente no saldran pelis en ese formato
lastima ke este patentado y no kreo ke lo saken al publiko en diskos virgenes !!

Una lastima!!
En primer lugar evidentemente opino que esta guerra debieran habersela ahorrado, y creo que a quienes más les va traer problemas es a las propias compañias.

Pero en segundo lugar... nadie cree como yo que estos formatos no tienen futuro a largo plazo??

Es decir yo el futuro lo veo en discos duros externos, llaves usb, pero sobre todo en las tarjetas flash... sony acaba de presentar su Sd de 16 gigas.... 16!!! en un tamaño minusculo, comodas, faciles de manipular y almacenar, no se dañan con tanta facilidad como los cds o dvds...

En fin yo ya lo que quiero en un reproductor de sobremesa de video es una entrada usb fundamentalmente y un lector de tarjetas que a este paso no vendrá nada mal..

Según tengo entendido en japon ya existen tarjetas de hasta 1 terabyte (a saber el precio o si siquiera se comercializan) y hasta por lo visto debe haber una moda en que la gente los lleva con un hilo al cuello como si fueran collares, y ahi llevan toda su información, en una peliculas, en otra musica, en otra fotos, en otra documentos de trabajo.... etc. los moviles utilizan tarjeta.... las camaras utilizan tarjeta, algunos mp3 utilizan tarjeta, las pda probablemente utilicen tarjeta...

nose como lo veis, yo lo veo bastante clarito.

discos duros y sobre todo tarjetas flash o puede que chips tipo el del nuevo dni o el de las tarjetas de credito.. estos dos formatos (BRD y HD-DVD) en 5 años al hoyo ;)
61 respuestas
1, 2