me alegro Falchi, yo tambien me lleve una sorpresa el dia que los conoci. de hecho es el unico juego de xbox por el que pague 70€
Bueno, pues te cuento por encima. El tipo de juego es por turnos, como todos los juegos de rol, pero son "continuos" si tu no haces que se pare la partida, el juego parece continuo, y es muy agradable a la vista. los combates entre espadas son expectaculares. no tanto contra animales o droides.
La historia engancha, y a nada que te pongas a hablar con los personajes acabas metido hasta el cuello en la historia. todos los personajes bien estructurados, con su pasado, y un monton de cosas por hacer.
creo que lo que mas me atrajo de ese juego fue que puede ser un juego de rol complejo, pero esta puesto de forma que los novatos tambien puedan jugarlo sin perderse nada. yo soy novato en el tema y un baldurs gate no lo puedo jugar comodamente porque me pierdo. aqui se las han ingeniado muy bien para ayudar al jugador principiante y no te atascaras en ningun momento con la evolucion del personaje, pero cuando lo acabes, habras aprendido suficiente para querer empezar de 0 y corregir los fallos de tu primer personaje.
sumado a que puedes jugar en el lado oscuro o en el bueno, te garantizo que al menos, 2 veces jugaras cada parte.
El tema de los personajes es complejo, los puedes evolucionar de muchas maneras. cuando empece a jugar opte por la fuerza bruta, y hubo cosas que no pude hacer, porque necesitaba un poco mas de sutileza. luego probe con uno de mis personajes centrado en el control mental (atributos de empatia, poderes de la fuerza, etc) (afectan a las conversaciones) y pude profundizar mas la siguiente vez que jugue.
hay montones de poderes, habilidades etc. las armas son upgradeables, y tambien tiene su gracia, ademas en la segunda parte las puedes fabricar tu mismo, lo que le añade otro puntito de interes.
ya te digo que si lo ves por 10-20€ no te lo pienses. Eso si! espero que te guste leer, porque tendras que leer mucho (voces en ingles creo, todos los dialogos tienen audio, si te defiendes, se puede convertir casi casi en una peli jeje)
ya me contaras si te decides