Cuestiones sobre salida sonido optica.

Buenos noches señores,me acaban de regalar el logitech z-5500 y me gustaria conectar las consolas de videojuegos (xbox360 y PS3) a el por salida optica.La cosa es que solo tengo 1 entrada optica (en los altavocez)y dos consolas a conectar...
¿Existe algun "ladron" o algo para poder conctar las dos consolas por optica?
Y la otra cuestion es,¿Cual es la longitud maxima del cable optico este?Porque tengo las consolas en una repisa un poquito lejos y lo voy a tener que comprar lo menos de dos metros o 3 si lo quiero pasar por las canaletas....y ¿cuanto suele costar el cablecito?Muchas gracias por vuestra ayuda.
En el tema de la longitud, no tengas problemas, puedes poner, si quieres y lo tienes, uno de 30 metros, la fibra optica no pierde señal por distancia, eso si, si va a ser largo, que sea de calidad. El precio, hombre, si es uno normalito, de 1,5 metros, sale por unos 15 euros, si quieres uno largo, y con calidad, ponle algo mas de 30 euros.
En cuanto al conectar en una entrada varias cosas, puedes conseguir un OPTICAL SWITCH, posiblemente en Mediamark o sitios donde vendan audio puedas encontrarlo, y en ebay, fijo.
1 respuesta