problemas con el sonido..

hola a todos mi problema es el siguiente:

hace poco me compre un pc ( no se el modelo ) con windows vista i resulta que el sonido no me funciona.Con everest me boi a mulltimedia--)audio pci/pnp no me sale nada. en el icono de la barra de tareas del sonido me sale con una X i me dice:ningun dispositivo de salida de audio instalado vamos que lo tengo jodio... por cierto mi placa base x si sirve de algo es ASROCK CONROE 1333-DVI/H
(y me venia con un cd dentro de un librocon el modelo de mi placa base pero aun instaladno todos los driver no va el sonido)

a alguien le paso lo mismo y me puede ayudar??
gracias de antemano
Tal vez tengas desactivado el sonido en la BIOS.
Prueba a entrar en la BIOS (mira en el manual como hacerlo) y una vez allí mira si el sonido está activado (de nuevo mira en el manual a ver si te dice en que menú está). Si no lo encuentras, prueba a cargar los valores por defecto de la BIOS.
Si ves que está activado en la BIOS y sigue sin funcionar, te aconsejo que uses un Live-CD de Linux. Si con el Live-CD te funciona el sonido entonces tu problema es del Vista.
Y ya finalmente puede ocurrir que simplemente tu placa base tenga la parte del sonido estropeado. No es normal pero no sería la primera.
Suerte.
gracias x contestar.

e entrado en el menu de las bios en el apartado de PCIPnP config bios y estaba asi:
-PCI latenay timer (32)
-PCI IDE busmaster enabled
.

.con eso del Live-CD de Linux que es lo que ace instalarme el sistema operativo de LINUX para haber si asi funciona o como va eso?¿porque aunque me ponga a instalar driver no me serbiria no?
gracias de nuevo

2 respuestas