duende escribió:pero claro sin experiencia previa asi que he estado 3 dias entrenando y el Lunes comienzo en serio ya cobrando.
Te has dejado tomar el pelo.
duende escribió:1. En estos 3 dias en los que he aprendiendo he trabajado como un negro, desde las 11 de la manyana hasta las 3 y luego volviendo desde las 6 y media y saliendo a las 12, esto todos los dias, y sin que nadie me ensenyara una mierda, todo a base de buscarme la vida imitando lo que hacian los demas y a base de palos. Asi que me preguntaba si tendria derecho a pedir cobrar algo, porque basicamente he estado trabajando como el que mas.
Has trabajado duro, sin ver un puto duro y sin firmar contrato.
Duende escribió:2. Ahora que se supone que seguro empiezo a cobrar a partir del lunes semanalmente, suponia que tendria que firmar un contrato, pero va a ser que no, no hay contrato por ninguna parte, solo un formulario con mis datos . Estoy haciendo bien en trabajar por horas sin contrato? hasta que punto es legal? que consecuencias puedo tener?
Tú no haces bien y el restaurante menos. Les puede caer un buen puro si alguien denuncia y pasa un inspector.
Duende escribió:3. Se supone que aqui la ley dice que tengo derecho a descansar 20 minutos cada 4 horas de trabajo, ahora bien en el restaurante me he pegado hasta 7 horas seguidas y eso de los 20 minutos no existe, y no vendrian mal porque tantas horas seguidas de pie y de un lado a otro es mortal. Mejor no le digo nada al encargado verdad? porque me pondran en la calle directamente, y mas sin contrato no se que conyo hago reclamando nada.
Tú mismo te respondes, no tienes contrato. Tú aceptas trabajar sin contrato, no hay convenio que te respalde y en la práctica tu jefe hará lo que quiera contigo... como ya ha hecho.
Es más, si el dueño es más listo de lo que ya aparenta incluso te puede dar la patada de aquí a un mes sin pagarte lo que te corresponde. Lo tiene tan fácil como poner de su lado al resto de trabajadores en caso de que denuncies.
En caso de que aún con esas condiciones quieras (o necesites) currar ahí cúbrete las espaldas de alguna manera. No sé, que vayan amigos tuyos y familiares a tomarse un café o algo parecido. Te lo digo para estar preparado ante la peor de las posibilidades (patada en el culo y sin pagarte).