Montando una buena maquina domestica

Quiero montarme una torrecilla apañada para conectarla a mi TV LCD y tener así un centro multimedia total: reproducción de música, de divx/DVD/HD, conexión a red para descargas, etc.

La cuestión es que sé que existen los minibarebones y algunos PC's específicos para este propósito, pero no sé si sale más rentable comprar una minitorre ATX y montarla al gusto, eso sí, siempre mirando bien de cerca el tema de la refrigeración y el ruido.

Había pensado en algo que incluya:
- Memoria 4 GB
- Disco duro 500 GB
- Vídeo: salida HDMI/DVI, VGA
- Audio: salida óptica 5.1, estéreo
- Red: LAN, Wifi
- Lector/grabador HD-DVD/Blue-Ray/DVD
- USB frontales

¿Por cuánto podría salirme algo así? ¿Recomendáis montar un PC clásico en mini-ATX o tirar hacia PC's ya montados para este propósito aunque se encarezca de precio la cosa?
mmm

Yo podria decirte que siempre sale mas rentable comprarte algo a medida porque seleccionas solo lo que te interesa de la marca que te interesa.

Tambien puedo decirte que una grabadora de blue-ray vale un ojo de la cara, por 300€ me parece (si me equivoco que alguien me corrija).

El resto es bastante asequible de precio.

Si ya tienes los altavoces para 5.1 y omites la grabadora blue-ray y te conformas con DVD (por lo menos hasta que baje de precio)

Yo diria que por 400€ ya llevas una muy buena maquina
lo mas caro del pc suele ser la tarjeta grafica, sino necesitas tarjeton porque no vas a viciar, te sale bastante asequible :)
Las lectoras de blue-ray con capasidad de grabar dvd andan en 300€ una grabadora de blue-ray si mal no recuerdo andan en torno a 500€
Buenas...

Yo tambien me estoy planteando montar un PC multimedia, aunque todavia no me he puesto en el tema. Tengo un par de dudas.

- Que SO recomendais para el PC domestico/multimedia.

- Si al PC de batalla (juegos, descargas, aplicaciones) le pongo compartir el Disco descargas...con el PC domestico podre visualizar las pelis del otro PC (mas que nada es por no ocupar mas ancho de banda en descargas).

Salu2
artieda90 escribió:Buenas...

Yo tambien me estoy planteando montar un PC multimedia, aunque todavia no me he puesto en el tema. Tengo un par de dudas.

- Que SO recomendais para el PC domestico/multimedia.

- Si al PC de batalla (juegos, descargas, aplicaciones) le pongo compartir el Disco descargas...con el PC domestico podre visualizar las pelis del otro PC (mas que nada es por no ocupar mas ancho de banda en descargas).

Salu2

- Yo creo que un Windows Vista Premium debe ir de pm.
- Eso es fácil: lo único que tienes que hacer es crearte una LAN privada entre ambos pc's y compartir las unidades y carpetas que quieras. Como siempre se ha hecho :)
4 respuestas