Duda breve y rapida sobre discos duros.

Los megas que tiene un disco duro de cache (8mb, 16mb, 32mb) es mejor cuanto mas tenga o cuanto menos tenga?
Porque en cada ditio me dicen una cosa y me quiero comprar uno...
Gracias!:)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hombre, no te lo puedo asegurar pero yo diria que cuanto más mejor.
Nunca me habia parado a mirar ese detalle de un disco, mas que nada porque imagno que sera mejor no? De todas formas, yo siempre he mirado mas la capacidad y la rpm del disco
Ok muchas gracias a todos, ya lo he pillado.
Es que un tecnico me dijo que cuanto menos, menos tarda en leerlo. Pero en la tienda me dijeron que al ser mas, mejor porque asi lo lee mejor.
Y lo que pasa es que claro algunas cosas cuanto menos mejor, no siempre es que cuanto mas mejor, y me he rallao. Pero si cuatro de cuatro decis lo mismo...
Gracias! ;)
dant3 escribió:Ok muchas gracias a todos, ya lo he pillado.
Es que un tecnico me dijo que cuanto menos, menos tarda en leerlo. Pero en la tienda me dijeron que al ser mas, mejor porque asi lo lee mejor.
Y lo que pasa es que claro algunas cosas cuanto menos mejor, no siempre es que cuanto mas mejor, y me he rallao. Pero si cuatro de cuatro decis lo mismo...
Gracias! ;)

A mi me da que el técnico ese se lió con la memoria de las gráficas, en el que mayor cantidad de memoria ram no tiene porque significar mejor rendimiento, dependiendo casi mas la velocidad de esta que otra cosa, ahora ya se empieza a usar los 512 megas que traen algunas tarjetas, pero hasta hace nada era absurdo ver 512 megas de ram en tarjetas de baja incluso media calidad, ya que pocas veces iban a hacer uso de esta memoria.

por ejemplo no es lo mismo una tarjeta con una memoria de 256 megas, pero ddr4 que la misma con 512 megas de memoria pero ddr 2, la primera ganaria en rendimiento ya que la memoria es bastante más rápida.

saludos.
La cache de un disco duro es una memoria donde se guardan datos ya leidos o que hay que guardar en el disco duro. Como la memoria es mucho mas rapida que el propio disco duro, cuanto MAYOR sea la memoria CACHE mas probabilidades hay de que se encuentre el dato buscado y no sea necesario leerlo de la superficie del disco

Por lo tanto MEJOR cuanto Mas grande sea.

Si un tecnico te ha dicho lo contrario es que no tiene ni idea y mejor huir de el, otro tema es que lo hayas entendido tu al reves.

En ficheros grandes la cache no se nota. Ademas caches grandes suelen estar asociadas a discos duros de mejor rendimiento.

Busca discos duros con 16 MB de cache. Algunos nuevos de 500 GB ya llevan caches de 32 MB.
Antonio R escribió:La cache de un disco duro es una memoria donde se guardan datos ya leidos o que hay que guardar en el disco duro. Como la memoria es mucho mas rapida que el propio disco duro, cuanto MAYOR sea la memoria CACHE mas probabilidades hay de que se encuentre el dato buscado y no sea necesario leerlo de la superficie del disco

Por lo tanto MEJOR cuanto Mas grande sea.

Si un tecnico te ha dicho lo contrario es que no tiene ni idea y mejor huir de el, otro tema es que lo hayas entendido tu al reves.

En ficheros grandes la cache no se nota. Ademas caches grandes suelen estar asociadas a discos duros de mejor rendimiento.

Busca discos duros con 16 MB de cache. Algunos nuevos de 500 GB ya llevan caches de 32 MB.

Y si no lo entendiste ahora dedicate a las chapas xD
Lo oi perfectamente, me dijo que cuanto menos mejor...
scuba escribió:Y si no lo entendiste ahora dedicate a las chapas xD

Si, cuando quieras quedamos y me enseñas a jugar, que no sé ^^o
Pues como te dije evita volver a consultar a ese "tecnico", si patina en un tema tan evidente y basico no quiero ni pensar en la fiabilidad de sus consejos.
10 respuestas