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tzare escribió:En fin, desde que nintendo anuncio que wii no tendria potencia, nacio el dilema. Antes no existia
Krain escribió:
Es verdad. Antes Solid Snake sólo tenía unos píxeles oscuros por ojos medio debajo de la cinta del pelo cuando Link enseñaba una cara perfectamente definida y no recuerdo a ningún sonyer quejándose. Gracias Tzare.
A lo mejor todas las discusiones que he visto respecto al mismo tema con el 'The wind waker' o con los 'Paper Mario' (mucho antes de que se supiera nada de Wii), las habré soñado
A lo mejor todas las discusiones que he visto respecto al mismo tema con el 'The wind waker' o con los 'Paper Mario' (mucho antes de que se supiera nada de Wii) las habré soñadotzare escribió:En fin, desde que nintendo anuncio que wii no tendria potencia, nacio el dilema. Antes no existia.
Sabio escribió:A lo mejor todas las discusiones que he visto respecto al mismo tema con el 'The wind waker' o con los 'Paper Mario' (mucho antes de que se supiera nada de Wii) las habré soñado
PD: Por cierto, siempre he tenido curiosidad por saber si al 'Okami' se le criticó tanto como en su día al 'The wind waker'
Ho!
Sabio escribió:PD: Por cierto, siempre he tenido curiosidad por saber si al 'Okami' se le criticó tanto como en su día al 'The wind waker'
No confundas, mucha gente entraba a criticar al juego sin haber visto en su vida la demo técnica, y lo tachaban de infantil únicamente por su apariencia.deathkiller escribió:A Wind Waker se le critico por su estilo más "infantil" frente a lo que se mostró en la demo técnica de link vs ganon de la GameCube. Todas las discusiones eran por que la gente esperaba otra cosa de un Zelda más que nada. Sobre los Paper Mario no recuerdo ver ninguna critica a su estilo grafico/artistico.
Sabio escribió:No confundas, mucha gente entraba a criticar al juego sin haber visto en su vida la demo técnica, y lo tachaban de infantil únicamente por su apariencia.
Respecto a los 'Paper Mario', yo he llegado a leer cosas como que ese tipo de gráficos se podían hacer en Super Nintendo...
Ho!
MeiSaiDeSi escribió:y porque limitarnos a una de las dos cosas ?
Las dos cosas por supuesto. Para unos buenos "artistas" contra mas potentencia mejor todavia.
O a caso duda alguien que programado por la misma gente..el mario galaxy no hubiera sido Muchiiiiiiiiisimoooooooooo mas bello artisticamente programado en Ps3 o 360?
Lo mismo para ico de ser programado en Ps3...o el sotc...etc.
Es asi.
No te estaba acusando a ti, simplemente te hacía un inciso hacia dos juegos en los que he visto varias veces discusiones donde se criticaba a los juegos por usar un estilo artístico que no precisa (o muestra) un gran alarde de gráficos.tzare escribió:no recuerdo dichas discusiones. Y de mi seguro que no habras oido nada, porke me ENCANTA el estilo WW (espero hoy postear fotos de alguna de mis pertenencias en el hilo de lherre, y lo tengo en version PAL y NTSC). Sobre paper mario no puedo opinar ya que solo he catado el de Wii, pero si es en 2d, pues me parece perfecto como eleccion si el juego lo requiere. Otra cosa es que se pueda comentar que ciertos juegos podrian haber salido en plataformas anteriores, que es el caso en varios juegos y que no es algo malo necesariamente (de hecho podria ser positivo al poder hacer una version de tales titulos para consolas portatiles habitualmente menos potentes)
Bueno... eso de que es su estilo, si no recuerdo mal el juego al principio se mostró sin cell shaded, ¿no?.Turyx escribió:No, porque el Okami no tiene predecesores y es su estilo.
El WW la gente se esperaba algo como OoT o MM y disgustó ese nuevo estilo gráfico
tzare escribió:Mas posibilidades es mejor SIEMPRE. Su uso adecuado es otro tema.
Tal vez sea yo que he entendido mal la finalidad del hilo, pero es que creo que aquí no se está hablando de menos posibilidades, si no del hecho de centrar el apartado gráfico del juego en lo más bruto posible, o más en su apartado artístico, por ejemplo 'Beyond good & evil', aunque tenga un buen apartado técnico yo personalmente creo que su gran baza está en el apartado artístico.tzare escribió:yo pienso que hay un exceso de confusion de lo que son graficos punteros. No necesariamente tienen que ser texturas con mil shaders. Hay multitud de estilos, por ejemplo, uno de los juegos ke mas espero es el Valkyrie ese de sega para ps3. Si bien el juego aun no muestra un elevado aspecto tecnico, ese estilo visual, con un buen framerate, , multiples personajes o elemntos en pantalla requiere de potencia.
En cambio, un juego de nintendo que para mi es un vendeconsolas, Advance Wars, cambia su aspecto 2d por un dudoso 3d.
Todo depende del contexto, y estas discusiones absolutistas me parecen ridiculas. Mas posibilidades es mejor SIEMPRE.
Y vuelvo a repetir porque esta visto que aqui los que tanto critican no se paran ni a leer al resto -> LINK pag5 (mira el ultimo mensaje)LiZzard escribió:Parece que el debate gira entorno a la "belleza artística", algo que de base está podrido puesto que Arte son muchas cosas y no sólo lo "bonito" que se vea el juego. Por lo que a mi parecer, votacion fallida.
KFR escribió:Manda huevos con las que saltais y una vez mas vuelvo a decir para aquellos que parece no se han enterado ;-):
1- Este hilo no va relacionado con wii ni con ningun otro sistema en concreto sino que se trata de discutir acerca de a que concepto se da mas importancia.
2- Estando a elegir entre que prime un buen apartado artistico (nxname eso de "diseños conceptuales de una realidad fantastica"... no me vengas con chorradas como estan haciendo varios porque lo unico que intentais es marear la perdiz mientras que habeis entendido desde un principio todo [ok]), que ante todo los modelos sean bien redonditos haciendo uso de un motor bien "gordo", que ambas cosas vayan de la mano a x nivel, que poco importa mientras el juego guste o que ante todo se prefiere un control sencillo y comodo, factor orientado a toda persona no habituada a los videojuegos en general (pero como no, siempre algun Quijote tiene que aparecer por aqui buscando dragones y wiimotes...).
3- Y vuelvo a repetir porque esta visto que aqui los que tanto critican no se paran ni a leer al resto -> LINK pag5 (mira el ultimo mensaje)
4- Sabio, si, has entendido perfectamente el fondo del hilo cosa que parece que muchos no o en realidad parece que si pero que unicamente saben entrar para decir que si es otra encuesta autoconvencimiento, que si va sobre wii, que wii tal, wii cual, wii wii wii....demasiado obcecados con el temita me da a mi. A ver si se dejan de buscar tanto fantasma que ya cansan con tanta gilipollez.
Y eso de los fondos del Baten Kaitos lo he comentado yo y me tomaron por hereje por preferir eso a un "universe 3D" si o si en todo juego...
4- Y por ultimo, todo aquel que unicamente vaya a entrar para decir que si wii tal o el wiimote cual, que mejor no gaste su tiempo
Y todo aquel que vaya a entrar pada decir que el hilo es una mierda, que no vale para nada, que es una subnormalidad, etc.. lo mismo porque yo no voy entrando al hilo de nadie a pasarme de listo pero aqui muchos parece no tienen otra cosa que hacer![]()
Tio, la verdad es que tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vistaUber Soldat escribió:Hombre, decir que Okami es mas "artístico" que Gears of War que sería más "gráfico" es mezclar churras con merinas.
Gears of War tiene su correspondiente diseño de producción, en el cual incluimos su apartado artístico. GoW considera hacer de su imagen arte, un arte de naturaleza muerta, la belleza de la destrucción, etc. y Okami es más preciosista, más colorido, sería como más "impresionista", pero eso no resta ni añade valor ni a uno ni a otro.
Pongamos que Okami, en lugar de tener unos gráficos tan bonitos (puesto que su apartado visual son estrictamente gráficos y diferentes efectos aplicados a estos), tiene gráficos del nivel del Spectrum. El concepto del juego lo dejamos intacto. Sólo cambiamos los gráficos.
¿Ha dejado en ese caso de ser "arte"?, ¿se valora el juego como un todo (concepto, gráficos, sonido...) o simplemente los gráficos? Si es lo primero, es un GoW. Si es lo segundo, es un GoW. ¿Por qué?. Por lo mismo que "La guitarra" de Juan Gris y "La vocación de San Mateo" de Caravaggio son manifestaciones artísticas de diferente estilo pero de idéntico medio.
El error de base de este hilo es pretender creer que el arte sólo puede ser "bonito", "colorido", "de-ilusión-y-fantasía", y lo siento pero no es así. Las "pinturas negras" de Goya no son precisamente "bonitas" y ahí las tienen ustedes.
Dejate de usar terminos como "megabrutales" que para sensacionalismo ya tengo los teledirios y en cuanto a graficos, los juegos con este apartado "megabrutal" no suelen tener mal control porque mandaria cojoNES que despues de tanto curro en una parte se dejaran otro muy importante o para mi, la mas importante porque si no se puede jugar bien le pueden dar por.. a todo el resto que para eso me pongo una peli en hd.tzare escribió:si me das algun ejemplo de juego que todo sea redondito y mega brutal graficamente y sea una chusta jugable, te lo agradeceria.
KFR escribió:
Juegos con buenos o muy buenos graficos y mal control:
- FFVII: Dirge of Cerberus (ps2)
- Fifa Street 2 (multi)
- Sonic Riders (multi)
- Geist (gc)
- Lair (ps3)
- Sonic The Hedgehog (PS3/360)
- Dragon Ball Z: Shin Butouden (saturn)
- Escape from Bug Island...
KojiroSasaki escribió:
¿Lair tiene un mal control al manejar el dragon? Pues chico, creo que hemos jugado a un juego diferente. Porque precisamente ese no es uno de los fallos que posee el juego.
dnL7up escribió:
No he tenido oportunidad de jugar Lair, pero por esa razón es que en GameRakings tiene un promedio de 55/100. De hecho los analistas criticaban tanto el mal control que Factor5 mando una guía para decirles como se debe calificar su juego.![]()
kojirosasaki escribió:¿Lair tiene un mal control al manejar el dragon? Pues chico, creo que hemos jugado a un juego diferente. Porque precisamente ese no es uno de los fallos que posee el juego.
KFR escribió:Dejate de usar terminos como "megabrutales" que para sensacionalismo ya tengo los teledirios y en cuanto a graficos, los juegos con este apartado "megabrutal" no suelen tener mal control porque mandaria cojoNES que despues de tanto curro en una parte se dejaran otro muy importante o para mi, la mas importante porque si no se puede jugar bien le pueden dar por.. a todo el resto que para eso me pongo una peli en hd.
Juegos con buenos o muy buenos graficos y mal control:
- FFVII: Dirge of Cerberus (ps2)
- Fifa Street 2 (multi)
- Sonic Riders (multi)
- Geist (gc)
- Lair (ps3)
- Sonic The Hedgehog (PS3/360)
- Dragon Ball Z: Shin Butouden (saturn)
- Escape from Bug Island...
Lo ultimo era una coña.. pero vamos, aparte tambien hay que mirar los juegos que tienen un apartado tecnico normalito, tirando para malote o mega-simples porque como estos tengan un control bueno o muy bueno digamos que los juegos pueden ganar mucho (los tipicos arcade, multis y juegos de esos que a primera vista no llaman nada pero que despues son divertidisimos) y llegar a ser una muy buena opcion. Que podrian ser mejores esos juegos con mejores graficos? pues si pero por esa regla y puesto a pedir podrian ser todos con graficos curradisimos y control de ensueño pero como que no suele pasar..
de hecho eres de las pocas personas que dicen que el control es bueno..
filetefrito escribió:A mi lo que me importa en un juego son los tps ( trees per second), rps ( rain per second) y si es capaz de mover de forma fluida el sistema octocam de camuflaje...todo lo demás me la pela, aunque el personaje no se pueda mover mas que en una dirección, y como acción tenga solo el baile del pañuelo de dantés.
Spire escribió:Yo prefiero el arte, por eso me encanta tanto Shadow of the Colossus, bonito donde los haya.
satellite escribió:pues yo he leído en bastantes reviews y opiniones que el control de Lair es malo e impreciso (creo que había una frase que decía: "funciona 8 de 10 veces") Kojiro, así que no se que decirte.. de hecho eres de las pocas personas que dicen que el control es bueno..
un saludo
Que vaya lista? que tiene de mala? a ver...tzare escribió:vaya lista ^^
Spire escribió:Yo prefiero el arte, por eso me encanta tanto Shadow of the Colossus, bonito donde los haya.
Rai_Seiyuu escribió:y Shenmue y Shenmue 2 a que nivel quedarian en esta votacion? xD
en mierda porque no sacaron el 3
KFR escribió:Que vaya lista? que tiene de mala? a ver...
- FFVII: Dirge of Cerberus (ps2) : graficos 7/8
- Fifa Street 2 (multi) : graficos 7+
- Sonic Riders (multi) : graficos 7+
- Geist (gc) : graficos 8
- Lair (ps3) : graficos 8+
- Sonic The Hedgehog (PS3/360): graficos 7
- Dragon Ball Z: Shin Butouden (saturn) : graficos 8+
- Escape from Bug Island... ¿graficos?
Me da que una nota media de 7 o mas en cuanto a graficos ya es un trabajo notable aunque a la mayoria hoy en dia les parezca que minimo o un juego tiene 9 o no vale una mierda... y el Lair se supone que es un peso pesado de PS3 y lo he probado ciertamente a fondo en la ps3 que tengo junto con mis colegas y na...me parece que el control es malo malo de cojones, que se le pueda coger el truco, pues si pero una cosa no quita para la otra y mas que nada, a quien le guste mejor para el, Geist graficamente es de lo mejor de GC en el genero y muy vistoso pero se hace muy muy dificil jugarlo con cierta soltura con el mini segundo stick del pad y lo tengo desde que salio y DB es la mejor version graficamente hablando en 2D pero despues es lentisimo y unos controles que dan asquito y lo tengo original y menos mas que me salio tirao. Al igual que tengo (alguno de ellos 'poco' originales xD) todos los de arriba menos el Bug Island con lo que cuando hablo es por algo y no para decir lo que he leido, han dicho etc..
PD: Que nadie me salte con que como pueden tener x juegos igual nota en graficos que otros y juegos porque dichas notas son dadas en funcion del momento de salida de cada juego al mercado y no vamos a poner a decir ahora que un juego de PS2 tiene mucho peores graficos que uno de PS3 y por lo tanto no puede tener un 7/8...
el_fer escribió:
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