Imposible instalar XP en pc nuevo

Buenas, os comento un problema que estoy teniendo para instalar un xp. He probado con un XP original y nuevo y con uno de esos caidos del cielo de "todo en uno" con varias versiones del sistema operativo, y con ambos me pasa lo mismo, por lo que parto de que no es culpa del SO por extraño q parezca.

El caso es que en un PC que han comprado en el MediaMark venía instalado el vista de serie. Ante los problemas de compatibilidades y tal que estaban teniendo, me pidieron que les pusiera el XP. Total, que meto el CD del XP y todo normal. Formateo el disco duro, se copian los archivos de instalación en el disco, se reinicia el pc y al terminar la espera para que pulse una tecla y arranque desde el cd, cuando se supone que tiene q salir el instalador del sistema, se queda colgado con esta bella estampa:

Imagen

Como decía, he probado varias veces, con varios XP distintos y siempre el mismo error. Podría pensar que es un problema de compatibilidad, sobre todo porque al volver a instalar el windows vista no tuve ningún problema, pero no lleva ningún componente así extraño. En concreto, el pc viene a ser el siguiente:

Dual core Intel core 2 duo E6400, 2133 MHz
Placa MSI P4M890M-L/IL (MS-7255)
Gráfica NVIDIA GeForce 7500LE
2 gb de ram DDR2 667mhz

Alguién sabe donde puede estar el problema?

saludos
Yo he tenido varios problemas con las instalaciones de Windows XP en equipos portatiles, a veces no conseguia arrancar el CD de instalación y otras veces instalaba el SO pero no arrancaba. El problema estaba normalmente en los discos SATA que montan en estos equipos y que requieren un driver especial para la instalación del SO. Puedes informarte si es por esto con el fabricante o sino probar las opciones de arranque en la BIOS.

Saludos
SuAcHe escribió:Buenas, os comento un problema que estoy teniendo para instalar un xp. He probado con un XP original y nuevo y con uno de esos caidos del cielo de "todo en uno" con varias versiones del sistema operativo, y con ambos me pasa lo mismo, por lo que parto de que no es culpa del SO por extraño q parezca.

El caso es que en un PC que han comprado en el MediaMark venía instalado el vista de serie. Ante los problemas de compatibilidades y tal que estaban teniendo, me pidieron que les pusiera el XP. Total, que meto el CD del XP y todo normal. Formateo el disco duro, se copian los archivos de instalación en el disco, se reinicia el pc y al terminar la espera para que pulse una tecla y arranque desde el cd, cuando se supone que tiene q salir el instalador del sistema, se queda colgado con esta bella estampa:

Imagen

Como decía, he probado varias veces, con varios XP distintos y siempre el mismo error. Podría pensar que es un problema de compatibilidad, sobre todo porque al volver a instalar el windows vista no tuve ningún problema, pero no lleva ningún componente así extraño. En concreto, el pc viene a ser el siguiente:

Dual core Intel core 2 duo E6400, 2133 MHz
Placa MSI P4M890M-L/IL (MS-7255)
Gráfica NVIDIA GeForce 7500LE
2 gb de ram DDR2 667mhz

Alguién sabe donde puede estar el problema?

saludos

Bienvenido a mi pesadilla. Tu problema se llama "Controlador SATA no incluido en CDs del XP".

Anda y mírate este hilo, porque tu vas mucho más perdido que yo:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Imposible-instalar-XP-_922474

Salu2
Si... es el controlador sata. Esperemos que en el SP3 actualicen la lista de controladores. Un saludo
Creo que si te puedes desacargar el controlador de la web del fabricante (usando el formato .cab creo) tienes la opción de grabarlo en un disco floppy e introducirla para que el instalador consiga el driver y pueda usarse para hacer la posterior instalación, no recuerdo si XP tiene la opción de buscar controladores de disco desde la unidad floppy.

Creo que por ahi va la cosa, Saludos.
Yo estoy con algo parecido.

Es un Portatil MSI y no consigo instalar el XP. Me dice que no encuentra el dispositivo.

Todos decis de meter los drivers en un 3 y 1/2 pero el laptop no tiene diquetera así que necesitaria alguna forma de instalar el xp.

Si alguien puede ayudarme...

Por cierto los drivers no consigo encontrarlos si alguien pudiera ayudarme...

Es un Msi MS-163C041 con 120 GB del HD SATA (puta...xD) 1GB RAM Grafica INTEL GMA X3100 y venía con FreeDOS pero ya no está...xD

Saludos!

PD: He intentado lo del nLite, pero no me salió, pero creo que hice algo mal porque seguro que toke lo que no tenia que tocar...
Ritxy escribió:Yo estoy con algo parecido.

Es un Portatil MSI y no consigo instalar el XP. Me dice que no encuentra el dispositivo.

Todos decis de meter los drivers en un 3 y 1/2 pero el laptop no tiene diquetera así que necesitaria alguna forma de instalar el xp.

Si alguien puede ayudarme...

Por cierto los drivers no consigo encontrarlos si alguien pudiera ayudarme...

Es un Msi MS-163C041 con 120 GB del HD SATA (puta...xD) 1GB RAM Grafica INTEL GMA X3100 y venía con FreeDOS pero ya no está...xD

Saludos!

PD: He intentado lo del nLite, pero no me salió, pero creo que hice algo mal porque seguro que toke lo que no tenia que tocar...

Antes de liarte con el nLite y demás, busca en la bios de tu portátil, la mayoría de ellos tienen alguna opción de compatibilidad SATA en nativo activada... habría que desactivarla, también te puedes encontrar algo en la BIOS acerca de Modo de compatibilidad SATA: Activar / Desactivar (Habría que activarlo). También te lo puedes encontrar como AHCI. Prueba trasteando, que es posible que se pueda sin necesidad de nlite.

Saludos
Esta tarde seguiré trasteando, pero os digo que ya modifiké bastantes cosas en la BIOS como para que funcione jaja

No, intente cambiar todo lo que pude, pero esque no se pueden cambiar demasiadas cosas.

A ver si luego puedo y os pongo unas fotillos de todo lo de la BIOS a ver si alguno dais en el clavo.

Saludos y gracias por contestar!
lo mios es mas raro aun,me dice que no tengo disco duro.............
Si lo mio es lo mismo pero con el XP, con el vista si que me lo reconoce...
convector escribió:lo mios es mas raro aun,me dice que no tengo disco duro.............

Que va a ser raro, anda que no esta comentado ni nada en el foro.

¿Tienes disketera? sino nitas el n-lite
Bueno pues lo solucioné.

Al final resulta que he podido desactivar el SATA desde la BIOS.

Pero el caso es que pone AHPI o algo así.

Probando probando al final he dado con la tecla.

Por si a alguien le pasa y no encuentra SATA que buske esto a ver si le ayuda.

Saludos y muchisimas gracias!.
11 respuestas