Calibrar joystick en la slim

No se si se ha comentado antes, pero ayer lellendo el manual descubri que la psp slim (no se si la fat) calibra el joystick desde la pantalla de informacion del sistema.
Se supone que tu entras hay (donde pone informacion del firmware) y haciendo circulos completos se calibra la amplitud del joystick.

Me ha parecido interesante, no se si tambien se podia con la fat (nonca he oido algo asi) pero me recuerda a un plugin que tenia instalado.
Algien lo ha probado y ha notado algo?
¿Podrías concretar dónde lo pone? (página, ...) Es que no lo encuentro.
Pues no te puedo decir donde, porque la caja no la tengo en casa, y hasta mañana no lo puedo mirar otra vez.

Esta donde pone lo de las baterias y eso, porque yo estaba buscando si ponia algo de los pitidos cuando se carga la bateria, y me encontre con eso.

Ponia que para un optimo rendimiento es bueno hacerlo. (lo ice, pero todabia no le he puesto ningun juego que sea bueno para probarlo, y no se si abra mucha diferencia)

Si puedo a la noche miro que pagina es.
Yo he encontrado esto:

En la página 20 del libro "Seguridad y soporte técnico" pone:

----------------------------------------
El pad analógico no funciona correctamente.
En la escena en la que se produzcan las incidencias, desplace el pad analógico dibujando un movimiento circular. Esto le ayudará a determinar el rango de funcionamiento óptimo.
----------------------------------------

saludos.
No, no es eso:
en el libro de "Seguridad y soporte técnico" (el de balco y negro que esta en portuges y español) en la pagina 10 pone que para calibrarlo hay que hacer lo que mencione en el primer mensage.

Ya me contareis cuando lo probeis.
es cierot lo acabo de ver y lo pone peor no se si funionara.. :s ya que como no aparece nada en patalla ..

Gracias por el aviso...
no me las des a mi, me lo encontre por casualidad sin querer en un rato de aburrimiento, dale las gracias a sony, y a su manera de esconder las cosas interesantes en unos tostones de manuales que son infumables
Vale, perdona. Ya lo he encontrado:

Antes de utilizar el pad analógico
Para obtener los mejores resultados, diríjase a (Ajustes) -> (Ajustes del sistema) y, a continuación, mientras se muestra la pantalla "Información del sistema", gire el pad analógico con un movimiento circular. De este modo, se ajustará la amplitud de movimiento del pad analógico.


saludos
Y eso se puede hacer siempre, o solo antes de empezar como pone en el titulo? esto es muy poco especifico.
Me fije en los manuales de la tocha y tb lo pone, lo unico que en la parte de arriba.
Osease, no justamente donde esta en el manual de la lite
Y nadie lo habia visto hasta ahora?

Que poco caso le hacemos a los manuales.
¿Y en el manual de la tocha dónde está? Que no lo encuentro..

Joer, buscar en los manuales de Sony no es lo mío......
Yo también lo vi el dia del lanzamiento de la PSP Slim cuando fui al cagadero con los manuales de la consola, es bastante interesante pero no sé si funcionará [cartman] Oooh
En mi consola tocha lo acabo de probar. Justo iba a abrir un hilo llamado "problemas con mi joystick", pero antes de hacerlo me dio por meter la palabra joystick en la búsqueda, porque supuse que no sería el único, y me encuentro con este hilo.

El mejor juego para comprobar que esto funciona es el ratatouille, porque el bicho no corre si no se lleva el stick hasta el límite. Lo que a mi me pasaba es que el personaje no podía correr hacia la derecha, porque estaba descalibrado, y lo he podido calibrar al hacer círculos en "información de sistema". Probablemente se me descalibraría porque movería ligeramente la palanca sin querer en otra ocasión mientras miraba la información de sistema.

Gracias al autor por el descubrimiento. Seguro que ha alegrado a más de uno.
Muy interesante, joder. Más de un problema habría solucionado ésto; yo soy un lector compulsivo de manuales, pero el de la PSP no le he hecho ni puñeterísimo...

...cuántos habrán desmontado la consola, o habrán cambiado piezas, o la habrán mandado al SAT, o la habrán cambiado en el punto de venta...y todo podría haberse solucionado nada más que calibrando el analógico...?

...si es que en los SAT se tienen que despollar. Seguro que una de las frases más repetidas allí será "si es que no se lee nadie el manual..."...
Skoteinos escribió:En mi consola tocha lo acabo de probar. Justo iba a abrir un hilo llamado "problemas con mi joystick", pero antes de hacerlo me dio por meter la palabra joystick en la búsqueda, porque supuse que no sería el único, y me encuentro con este hilo.

El mejor juego para comprobar que esto funciona es el ratatouille, porque el bicho no corre si no se lleva el stick hasta el límite. Lo que a mi me pasaba es que el personaje no podía correr hacia la derecha, porque estaba descalibrado, y lo he podido calibrar al hacer círculos en "información de sistema". Probablemente se me descalibraría porque movería ligeramente la palanca sin querer en otra ocasión mientras miraba la información de sistema.

Gracias al autor por el descubrimiento. Seguro que ha alegrado a más de uno.


jajaajajaj lo mismo que a tí... no me giraba del todo para la derecha y lo he notado hoy mismo.. y he hexo eso.

Yo lo notaba en el GTA veía que el tio no giraba del todo bien para la derecha con la moto. ahora ya se plega de lujo el joputa !!

Gracias!!

Gracias a todos
Me alegro que hos dirva de ayuda el "descubrimiento".

Darle las graias al aburriemiento y a lo que te impulsa a hacer, como leerte el manual de la PSP, jejejejejejeje.

Gracias a vosotros.
yo lo he hecho (tocha) pero sigue igual, mi problema es q es muy sensible creo, porque muevo hacia cualquier lado y se queda como si lo estuviera moviendo hacia ese lado pero muyyyy flojito.Se puede ver facilmente en el worms ow2 y el loco roco en la casa loco [buuuaaaa]
icq escribió:yo lo he hecho (tocha) pero sigue igual, mi problema es q es muy sensible creo, porque muevo hacia cualquier lado y se queda como si lo estuviera moviendo hacia ese lado pero muyyyy flojito.Se puede ver facilmente en el worms ow2 y el loco roco en la casa loco [buuuaaaa]


En tu caso busca elplugin de joystick que salio hace tiempo, que eso te deja poner la sensibilidad que quieras (mas o menos de la que tengas de serie)
el programa ese, t pone "bn" la sensibilidad del joystick, xro... se la pones tu poniendo diversos ajustes? o t lo ace solo, automatikamente t lo detecta el programa moviendo tu solo el joystick?

xdonen si no m entienden
jorgitofpcc escribió:el programa ese, t pone "bn" la sensibilidad del joystick, xro... se la pones tu poniendo diversos ajustes? o t lo ace solo, automatikamente t lo detecta el programa moviendo tu solo el joystick?

xdonen si no m entienden


Tu en elplugin dices que porcentaje de sensibilidad quieres tener.

No se si era esa la pregunta.
Pues sinceramente pensé que no era verdad ... peroooooo

He escaneado el manual y zí ... es "el gran desconocido" xDDD

Imagen
en el manual ke tengo no lo pone por ningun lado
Ya se dijo al principio del post en que pagina aparecia.

La verdad es que yo tambien me quede un poco flipado cuando lo vi la primera vez.
De lo k se entera uno a estas alturas xD
Ya lo probaré pero en mi caso le tendré k ajustar la sensibilidad ya k se va solo a pekin...
j.solas escribió:Ya se dijo al principio del post en que pagina aparecia.

La verdad es que yo tambien me quede un poco flipado cuando lo vi la primera vez.
Yo la verdad esa sección de seguridad y soporte técnico no lo he visto por ninguna parte

Hay una versión a modo de FAQ técnico al final pero en ningun momento habla de los controles, solo del wifi, pantalla, apagado ... esas cosas

Esto como se puede ver en el escaneo está al principio de el manual en la sección "Nombre y funcionamiento de las piezas" (estos de sony son lamentables haciendo manuales)
j.solas , si k preguntaba eso. y si es manual... xos es un royete, aunke lo mirare d todas maneras...
jorgitofpcc escribió:es manual... xos es un royete, aunke lo mirare d todas maneras...



A mi me gustaba ese plugin (ahora en 3.71 no va, que se le va a hacer) y no me parecia demasiado complejo, lo malo era que en los juegos se comfundian los controles del juego con los del plugin, por eso era combeniente hacer todo antes de empezar a jugar.

Por otra parte era incompatible con otros plugins (por el tema de los controles tambien).

Pero en definitiba, teniendo problemas de ese tipo, lo mejor era ese plugin, ademas el hilo se ha reflotado hace poco [plas]
xos k xafada, aora si k lo probare... xro kuando aya algo xra 3.71, xk si no rula ai... no puedo
bufff que alivio, me traia de cabeza el joystick analógico,que ya iba a su bola y aunque no se si durará se ha puesto bien al instante de hacerlo.(tengo la fat)
:S yo desde el dia que me compre mi fat lo sabia xd hay que leer mas los manuales
Dj-Celta escribió::S yo desde el dia que me compre mi fat lo sabia xd hay que leer mas los manuales


(un reflote pare decir eso no se si merece)
Razorblade escribió:Vale, perdona. Ya lo he encontrado:

Antes de utilizar el pad analógico
Para obtener los mejores resultados, diríjase a (Ajustes) -> (Ajustes del sistema) y, a continuación, mientras se muestra la pantalla "Información del sistema", gire el pad analógico con un movimiento circular. De este modo, se ajustará la amplitud de movimiento del pad analógico.


saludos

no lo savia....

bueno, en beta.pesepe.com
ay bastantes aplicaciones para calibrar el joystick
espero que les sirva

salu2
Increíble, algo tan sencillo como rular el joystick en la pantalla de información... ya podrían haberlo puesto dentro del menú no?? En fin, que yo no podía jugar a muchos juegos, el exit había un punto que la flechita ni se movía, y con medal of honor 2 y logan's shadow era una locura apuntar con cualquier mirilla xDDD y de momento (no he picado mucho) me tira de lujo. Gracias familia.
Creo que tengo el mismo problema que tenía icq:
Cuando muevo el stick hacia el lado derecho, este sigue haciendo un movimiento ligero hacia ese lado continuamente. Es imposible manejar bien los juegos porque cada vez que tengo de ir hacia la derecha y parar, este sigue moviéndose hacia allí.

Ahora mismo tengo el FW: 3.71 M33-4. Y no me he percatado del problema hasta que he actualizado: Podría ser culpa del firm? Si lo cambio se solucionaría?

También he visto lo del plugin de la sensibilidad... pero no lo veo una solución, porque dejas el joystick menos sensible...

De todas formas: alguien me puede indicar donde bajar dicho plugin?
txin escribió:Creo que tengo el mismo problema que tenía icq:
Cuando muevo el stick hacia el lado derecho, este sigue haciendo un movimiento ligero hacia ese lado continuamente. Es imposible manejar bien los juegos porque cada vez que tengo de ir hacia la derecha y parar, este sigue moviéndose hacia allí.

Ahora mismo tengo el FW: 3.71 M33-4. Y no me he percatado del problema hasta que he actualizado: Podría ser culpa del firm? Si lo cambio se solucionaría?

También he visto lo del plugin de la sensibilidad... pero no lo veo una solución, porque dejas el joystick menos sensible...

De todas formas: alguien me puede indicar donde bajar dicho plugin?


http://beta.pesepe.com/story/joysens
por curiosidad, alguien se ha leido completo el manual de la psp? yo me parece que ni le he abierto, soy mas de probar con todos los botones antes de leer las instrucciones
jmegc escribió:por curiosidad, alguien se ha leido completo el manual de la psp? yo me parece que ni le he abierto, soy mas de probar con todos los botones antes de leer las instrucciones


Yo, lo he leido.
j.solas escribió:Yo, lo he leido.

¿completo? [flipa] [tadoramo]
jmegc escribió:¿completo? [flipa] [tadoramo]


Si, el de la slim si, el de la fat no lo lei.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Tio no se si darte las gracias o cabrearme contigo por no leertelo antes jajaja
Kien me iba a decir k la solucion estaba alli....y yo k ya llevo 2 joysticks compraos xk me iban mal...uff suerte k son baratos...
merci la proxima vez no tendre k komprar otro jajaja [carcajad]
Zeon_XP escribió:LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Tio no se si darte las gracias o cabrearme contigo por no leertelo antes jajaja
Kien me iba a decir k la solucion estaba alli....y yo k ya llevo 2 joysticks compraos xk me iban mal...uff suerte k son baratos...
merci la proxima vez no tendre k komprar otro jajaja [carcajad]


Joder, pues anda que no es viejo este post, jejejejejejejej

Lo malo del cambio de joystick no es el precio, sino desmontar la psp, jejejejej

Me alegro que te sea de ayuda.
42 respuestas