¿Como formatear mi pc?

Alguien puede explicarme paso a paso como formatear mi ordenador?Es un windows xp profesional 1.7 ghz de 512 de Ram.Gracias
si quieres dejer limpio, sin nada simplemente dale click derecho a cada hd que tengas y elijes formatear, el sistema de archivos, opciones de formato...
etc

si quieres salvar algo pues quemalo en un dvd o haz una particion con algun programa de eso...
origenes escribió:si quieres dejer limpio, sin nada simplemente dale click derecho a cada hd que tengas y elijes formatear, el sistema de archivos, opciones de formato...
etc

si quieres salvar algo pues quemalo en un dvd o haz una particion con algun programa de eso...

O.O¿?

Dios, jamas habia visto tal parida... Desde cuando windows se inmola? xDDDD

A ver te explico, tienes que conseguir un cd instalacion de xp.
Encender el pc y meter el cd. Lo mas seguro es que tengas que entrar al "boot menu" para elegir el lctor. La tecla suele ser F11, pero tambien te sale al principio.

Una vez cargue el CD.Le das a enter para instalar xp de nuevo. Eliges el disco C (en caso de que tengas más). Y formatea utilizando los archivos ntfs (que no sea rapido).

Hay pasos que no te pongo. Pero son muy intuitivos.

Edit:antes de que me olvide, porque seguro que te pasará mira si tienes los cd's que vienen con tu ordenador. Te lo digo porque tienes que instalar los drivers de audio, de la grafica y algunos programas base. Si no los tienes usa el programa "Everest" y busca las cosas para tu placa base en internet.

Salu2!
Todo bien con el amigo Viciomovil lo de los driver de tus cosas antes de formatear los puedes extraer con algun programa como el DriverMax o con algun otro

lo del bios tambien hay que checarlo como dice el buen amigo

Y pues tambien para que te des una idea te dejo un link donde puedes descargar un simulador de instalacion de windows es muy buena cuando no sabes como esta la onda primero le das una checada a este simulador y listo esta muy bien viene en ingles pero las teclas son las mimas

Simulador

Ahi avisas como te fue
tengo un ligero problemilla (digo ligero por desi algo...) he formateado chorrocientos mil ordenadores (exagerando un pokillo) y nunca me habia pasado esto

a ver, meto el cd reinicio y no me sale lo de iniciar desde el cd, mierda pa mi, bueno no importa vuelvo a reiniciar me meto en la bios y le digo que le de prioridad al cd, se reinicia el ordenador et voila! sigue igual que antes ¬¬
bueeeno, vamos a intentarlo por otro lao, le cambio la clave al q tengo ahora, le pongo la q voy a usar y lo intento reinstalar a ve si por lo menos se instala bien que ahora mismo sta un poco payá y me sale siempre la pantallita de error cuando va a iniciarse. lo intento desde el oobe y cuando voy a ejecutarlo me dise que lo buske debajo de la cama pk el no lo encuentra, uso el keychanger y me dise q mi windows esta bastante jodio (cosa q ya sabia yo de antes) y q tampoco me lo cambia.

decir que cuando entre a la BIOS me dijo (si, a mi el ordenador me habla, algun problema? [burla2] ) que las dos grabadoras son secundarias, una master y la otra no, pero secundarias, es decir, q tendria q destripar el ordenata y chufarlas al puerto primario. esto tiene algo que ver con que no inicie el cd o no? es pa ahorrarme el destripe mas q na... el cd se supone que es bootable pero creo que en el supuesto se keda todo pk tiene el archivo bootfont.bin, el autorun y to sus cositas pero cuando lo abro dsde el windows me sale la carpeta en vez del setup q deberia sali direstamente

algun consejito? graciasss X-D

EDITO: yasta conseguio, he vuelto a grabar el cd me metio en el BOOT menu (F8 pa mi) y le dicho q empiece desde el cd pk antes hacia eso con el otro y no iba no se pk
Respecto a los drivers, siempre podrás usar un programa para hacer una copia de ellos y así tenerlos a mano después de formatear.

Salu2
5 respuestas