¿Decodificar entrada óptica mediante X-Fi Platinum Fatal1ty Champion?

Soy nuevo en esto. He leído algunas reviews y opiniones vuestras y la verdad es que soys muy profesionales. Tengo un problemilla y por eso he acudido en primer lugar a vosotros.

Resulta que tengo la PS3 y unos altavoces Creative GigaWorks S750. Me quería pillar una tarjeta de sonido wuapa pa jugar en condiciones (obligatoriamente chip X-Fi, creo) y de paso decodificar el Dolby Digital mediante señal óptica provinente de la PS3.

Precisamente por esto me he comprado la "Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series", que tiene un rack de conexiones, entre las cuales hay E/S óptica. Resulta que leyendo por ahí me encuentro con que la serie "Champion" NO DECODIFICA por hardware.

Entonces mi pregunta es, ¿puedo decodificar por software la señal Dolby Digital o DTS mediante la "Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series" a través de su entrada óptica?

He probado a utilizar el PowerDVD, WinDVD, instalar códecs, como AC3 Filter, y no va. He probado un montón de cosas en la configuración de estos programas y del AC3 Filter, y no va. La único que me deja configurar en la "Consola de audio Creative" es "Entrada SPDIF --> Predeterminada", y nada más. Desde la PS3, si activo el Dolby Digital 5.1C y/o el DTS 5.1C no se oye nada. Si los desactivo y activo únicamente el AAC, se oye en estéreo.

No se me ocurre nada más que probar :( :( :( :( :(

En caso de no saber la respuesta, ¿qué otra tarjeta me recomendáis que tenga el chip X-Fi y que decodifique DD o DTS, aunque sea por software?

La "Creative X-Fi Elite Pro" tiene un decodificador externo (por hardware), pero la jodia vale más de 300€ (demasiado para lo que la voy a usar).
0 respuestas