Soy nuevo en esto. He leído algunas reviews y opiniones vuestras y la verdad es que soys muy profesionales. Tengo un problemilla y por eso he acudido en primer lugar a vosotros.
Resulta que tengo la PS3 y unos altavoces Creative GigaWorks S750. Me quería pillar una tarjeta de sonido wuapa pa jugar en condiciones (obligatoriamente chip X-Fi, creo) y de paso decodificar el Dolby Digital mediante señal óptica provinente de la PS3.
Precisamente por esto me he comprado la "Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series", que tiene un rack de conexiones, entre las cuales hay E/S óptica. Resulta que leyendo por ahí me encuentro con que la serie "Champion" NO DECODIFICA por hardware.
Entonces mi pregunta es,
¿puedo decodificar por software la señal Dolby Digital o DTS mediante la "Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series" a través de su entrada óptica?
He probado a utilizar el PowerDVD, WinDVD, instalar códecs, como AC3 Filter, y no va. He probado un montón de cosas en la configuración de estos programas y del AC3 Filter, y no va. La único que me deja configurar en la "Consola de audio Creative" es "Entrada SPDIF --> Predeterminada", y nada más. Desde la PS3, si activo el Dolby Digital 5.1C y/o el DTS 5.1C no se oye nada. Si los desactivo y activo únicamente el AAC, se oye en estéreo.
No se me ocurre nada más que probar
En caso de no saber la respuesta, ¿qué otra tarjeta me recomendáis que tenga el chip X-Fi y que decodifique DD o DTS, aunque sea por software?
La "Creative X-Fi Elite Pro" tiene un decodificador externo (por hardware), pero la jodia vale más de 300€ (demasiado para lo que la voy a usar).