Timadores

Bueno, abro este hilo para que la gente cuente, si ha tenido propios o conoce alguno ageno, intentos de estafa relaccionada con tiendas de infórmatica. Empezaré yo con los que me acuerde.

----1º----

Tengo un coleguilla que estuvo haciendo un módulo de grado medio de informática y, tras acabarlo, estuvo haciendo 2 ó 3 meses practicas en una muy conocida franquicia. Pues bien, como andaba yo buscando un disco duro externo, hablé con él y le dije si podía comprarme en la tienda donde curró uno de 500gb con descuento. En la web ponía 100 así que digo yo, que a lo mejor el "jefe" le podría hacer un precio amigo y dejárselo en 80 u 85€. Y cual fue mi sorpresa cuando me dice "¡ni se te ocurra comprar nada ahí!" jajaja Y bueno, me contó que el tío estaba recien metido en una hipoteca de un chalet en una urbanización de lujo de por aquí y sajaba a todo el que podía....
....y tanto que sajaba, pero es que además sin miramientos. A ver, yo no soy programador ni he estudiado nada así durante años, pero llegué a la tienda, por curiosidad, a ver que pasaba, y más o menos soy joven(24 años) estoy despierto, manejo con cierta ligereza la terminología general del mundillo y bueno. Le conté que quería un Hdd externo y una caja y el tío me dice así con ese tono adulador y esa cara de inocente que pone él desde que le conozo. Pues si, tenemos uno por aquí....(se queda mirando un rato a la pantalla): Si, 122€ el disco de 500 SATA2 ya con la caja incluida. "Mm, me ha dicho lo mismo que pone en la web. Hdd=100€ + Caja=22, voy a enredarle un poco a ver si cambia de opinión" así que me enroyé un rato a contarle chorradillas de targetas gráficas o yo que se, y cuando me voy a ir
le pregunto otra vez. ¿Cuanto me dijiste que era lo que te he pedido? y efectivamente jaja ahora el disco eran 120€ y la caja otros 30€ adicionales, total 150€

-----2-----

Bueno, al llegar a casa veo al colega conectado y se lo cuento y me cuenta una historia que pa qué jaja. Bueno, primero me dice que que me haya intentado sacar 30€ no es ni pa preocuparse y luego me dice lo siguiente:

Un día viene una tía así no muy mayor, que tendría unos críos chicos y tal porque nos dice que le ha comprado a sus niños un juego nuevo pero que no les funciona, que sale un mensaje de error o algo así y no pueden jugar, y bueno, trae la torre y la deja allí para que se lo miremos. Y el "listo" del "jefe" coje y abre la torre, le llimpia toda la pelusa de los ventiladores, la placa y tal. Luego formatea el disco duro, le mete un xp nuevo y varios programas "esenciales" y ya está. Viene la tía a recojerlo y le saja 120€.......

.....pero la historia no acaba aquí, porque la tía vuelve con el ordenador que sigue sin reconocer los juegos y él "jefe" todo amable acepta ir a su casa a verlo esta vez.

Bueno, no recuerdo que me contó que hicieron en su casa exactamente, que si le cortocicutearon la placa y algo de la gráfica y el monitor también. Al final la tía soltó en total casi 500€ .....ALUCINANTE. A ver si le pregunto alguna cosa más
y la pongo aquí.

----3----

Por último un caso que pasó hace ya un tiempo, un timillo más cutrero pero con algo más de clase. Era la epoca de los pentium 4 a 2Ghz y tal y a un gilipoyas de excolega atrapado actualmente en la estupidez....jaja(no me cae nada bien) le colaron un AMD 2400 por un PIV a 2000. Lógicamente le cobraron el PIV

Pero es que había que ver la factura jaja, porque un día que fui a su casa a verlo, tras coscarme de todo el descuadre entre lo que él me decía y lo que estaba viendo yo con mis propios ojos, se la pedí y bueno....

------------------------------------------------------------------------------------
Factura a nombre de: Agapito Tira Palmonte

1Ordenador PIV a 2000Mhz

TOTAL

999€

------------------------------------------------------------------------------------
....de risa. Y como no, cuando fue a reclamar, la tienda ya estaban chapada y los dueños a disposición judicial hacía un par de meses.

Bueno, espero qe os hayan gustado las hitorias y que tengáis alguna que contar.
Luego formatea el disco duro, le mete un xp nuevo y varios programas "esenciales" y ya está. Viene la tía a recojerlo y le saja 120€.......

Pues a mí no me parece excesivo. Quiero decir, he visto facturas a clientes por bastante más dinero que eso y por solo instalar XP.
tu has visto la factura esa de cambiar un toner 30 euros
desplazamiento 600 €
Ya hay un hilo para hablar de tiendas online.
3 respuestas