Totalmente perdido... procesadores y gráficas

La verdad es que me gustaría cambiar de PC ahora que los nuevos juegos ya no me funcionan y me gustaría uno con el que reírme del Crysis (aunque por lo que he estado leyendo... no sé si será posible xD).

Tengo muchas dudas, espero no ser un engorro:

1. Quería cambiarme el PC con la llegada de los 4 núcleos reales de AMD (no 2 dobles como hace intel) pero no encuentro nada por internet. ¿Se sabe algo? ¿Es recomendable?

2. He estado viendo las tarjetas gráficas últimamente y me ha extrañado ver GeForce 8800 de muchas marcas distintas... ¿Qué me he perdido? O_o

3. ¿Cuál sería a día de hoy el PC perfecto y su precio aproximado?

4. Viendo cómo va todo... lo más normal ahora sería pillar una GeForce, pero si quiero procesadores AMD y una buena placa compatible con éste... ¿Afectará al rendimiento? Lo digo por las alianzas estas que estoy viendo de intel-Nvidia y AMD-ATI.

Gracias a todos y saludos

PD: Me he vuelto un paco de los pc's xD Todo avanza muy deprisa xDDD
No es por nada, pero Intel actualmente es muy superior a AMD en rendimiento, calidad de componentes y temperaturas. AMD solo gana en el precio pero vamos, Intel gana de largo en la actualidad.
Yo hasta ahora siempre había tenido AMD y siempre me ha ido genial. De todas formas ¿no se sabe nada de los 4 núcleos de AMD?

Si al final resulta que AMD me decepciona tendré que mirar los Intel.

¿Y sobre los 4 núcleos de Intel se sabe algo? Abstenerse de recomendarme un doble núcleo x 2 como hacen en muchos sitios.

Saludos!
Ya te digo que pillar uno de 4 nucleos ahora mismo es para no aprovecharlo, ese dinero de mas podrias invertirlo en una buena tarjeta graficas, de hecho ni los de doble nucleo estan aprovechados.
Si no es por comprar ahora, es por ver cómo están las cosas y ver si merece la pena esperar a que se normalicen los de 4 núcleos o lanzarse a por un doble núcleo bueno.

Y sobre las gráficas igual, esperando a ver si se normaliza el DX10 e incluso el DX10.1 y todo eso que anuncian o lanzarse a por ello.
ya te digo yo,que te lanzes de cabeza a los doble nuecleos, con eso vas sobrado, ni siquiera estan explotados, apra cuando realmente valga la pena un quad core, ya habra pasado tiempo y dejado de fabricar micro de un solo nucleo si no ya verás, eso en cuanto a micros, en el tem a e las gráficas pues ATI va en el buen camino, eso si le falta potencia bruta, poreso hoy en día una buena 8800 de Nvidia es la leche, pero lo que cuesta tambien lo es,sinembargo ATI se está yendo hacia la parte más tecnica, en cuanto a calidad de imagen, etc.. de ello es muestra su gran cantidad de entradas de alta definición que ofertan sus modelos de gráficas, y sus filtros que te permiten ver una imagen con mil pijadas... pues hoy por hoy, si eres de los que no te importa gastarte la pasta en una buena gráfica pues una buena 8800, de Nvidia si no quieres tanta parafernalia y un equilibrio entre calidad y potencia, no tanto como la 8800 pero cerca, una 3870 de ATIen cuanto al directX 10.1, no está lo suficientemente explotado, aún como quien dice salio ayer el 10 y ya quieren hacer la revisión para el 10.1 , y sincerament, tal y como está el mercado ahora con el bum de las 8800 que solo van a directX10 puesno creo que dejen de lado esto y se pongan serios con los 10.1
Saludos
Un saludo.

En primer lugar no es que haya una alianza ATI-AMD es que directamente AMD ha comprado a ATI

Sobre las graficas yo diria que con la salida de las ATI/AMD 3850 < 3870 < nVIDIA 8800 GT hay hoy en dia graficas de gama media con buen rendimiento y a buen precio (Nada que ver con la anteriormente pretendida gama media la ATI 2600, nVIDIA 8600) Por lo que es buen momento para comprarlas

Como ya te han dicho, la corona del rendimiento ha pasado de AMD a Intel con sus Core2Duo y QuadCore. Tambien yo pienso que apenas hay software suficiente para sacar rendimiento a un Core2Duo, que me parece la opcion mas interesante en procesadores en este momento. AMD queda interesante para equipos economicos

Para un PC para juegos "ideal" en rendimiento y precio razonable aqui tienes una propuesta:

* CPU: Intel Core2 Duo E6750 ( 2,66 GHz, socket 775 , FSB 1333, 4M Cache) -- 169,70 €
* RAM: 2 x 1 GB Kingston DDR2 800 Mz --- 47, € (los dos modulos)
* Grabadora (Lite-On, Pionner,...)
* Disco Duro: Western Digital WD5000AAKS (500 GB, 16MB cache, SATA2, 7200 rpm)
* Un Western Digital Raptor para el sistema operativo si te lo puedes permitir
* Placa base: ASUS P5K SE (chipset P35+ICH9, FSB 1333/1066/800, 4x DIMM DDR2; 1xPCIex16, 3xPCIex1, 2xPCI, LAN Gb, 4x SATA2, 1x eSATA, audio Realtek ALC 883 8 canales) --- 92,54 €
* Tarjeta grafica nVIDIA 8800 GT
* Una fuente de alimentacion 500W de marca
etc...
6 respuestas