Nadie nace sabiendo... ¿Cultura general de este mundillo?

Hola a tod@s:

Bueno yo como tantos que andan por estos foros me encanta la informatica y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologias y todo eso.

Pues bueno, aqui se ve qeu hay gente que sabe mucho, y claro yo en un futuro tambien quiero poder saber tanto o mas. Pero, ¿por donde empezar?

Yo como otros tantos empeze mis primeros contactos con la informatica rompiendo mi ordenador de tanto trastearlo [qmparto]. Actualmente estoy cursando un ciclo de grado superior de Telecomunicaciones en el cual estoy alimentando mi hambre de aprender mas sobre este mundo.

Pero claro, como en nuestra propia Historia hay una base y no puedes empezar a saber desde el momento en el que naces si no conoces el pasado.

Ahora navegando por la red me doy cuenta de que hay millones de cosas que desconocia, y esa es mi duda.

¿Donde puedo cojer base para saber mas sobre este mundillo?

Un saludo y gracias.
pues aqui,como todo el mundo,eso si,son horas y horas de intensa lectura.......a veces aprendes,otras enseñas...x eso ha triunfado EOL donde normalmente reina el "buen ambiente"

Te recomiendo los foros de Hardware y General,asi como Misce ........

y otras webs,no se,como macuarium (mac),noticias3d,lawebdelprogramador ect.....
Como te han dicho ya, si en principio, tu interes es general, leer, leer y leer sobre todo. Y es que leyendo, se estudia.
No tengas prisas y dentro de un tiempo, recordarás este momento y te dirás a ti mismo lo que has aprendido.
informacion de fabricante es la mejor manera de aprender
Yo la verdad es que aquí leo un montón y aparte me compro algún libro (me acabo de comprar uno del Office 2007) y en el kiosko ojeo las revistas, si viene algo que me interesa la cojo pero eso tampoco merece mucho la pena, hoy en día hay demasiada informática gratis como para estar comprando todo el día revistas. Aunque el libro que me pillé es la ******.

Saludos.
Precisamente, la informatica es de las pocas "ciencias" que puedes aprender SIN SABER nada de su pasado, ya que esta en continua evolucion y cambio. Pero claro, si quieres ser un "experto" es como todo, tendrás que estudiar toda su historia... normalmente, alguien que lleva con ordenadores desde crio y es un poco avispado en este mundillo, aprende casi por instinto (no se puede explicar tienes que tener esa "habilidad" para aprender a entender el mundo informático). Yo tengo ya mis años (no los voy a decir eh?? [tomaaa] ) y no tengo ninguna carrera ni estudios especificos de informatica (unicamente algun curso que hice por aqui y por alla y de trabajar como programador). De hecho dejé la carrera en el segundo año porque no era capaz de sacar tiempo y dinero para terminarla, y te aseguro que no hay que tener una carrera para entender este mundillo. Solamente tener ese "instinto" que te hace entender muchas cosas de el.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:Yo tengo ya mis años

......joer xRas3ngaNx, utiliza esa frase cuando superes los 20 jajajajaja
Pues ya tiene más que yo. Yo tengo 14. xD.
WildFroVII escribió:

......joer xRas3ngaNx, utiliza esa frase cuando superes los 20 jajajajaja

Te puedo ASEGURAR que tengo mas de 20 XD , debo ser de los mas viejos de eol... [tomaaa]
8 respuestas