¿Imposible instalar XP?

Hola a todos.
Me han regalado un equipo con placa base: MS-7358 (Medion OEM) con el "bonito" pero "pesado" Windows Vista. Puesto que lleva controladora SATA AHCI, al intentar instalar cualquier windows XP no se detectan las unidades de disco.

He leído numerosos tutoriales en internet acerca de agregar drivers SATA a ISOs de XP con el NLite, así que me he puesto a hacerlo con la ISO del XP SP2 Profesional que tengo.

Pues bien, acorde con el manual de mi placa base, esta lleva dos controladoras SATA:

Intel ICH9R
Marvell 61xx Chip

Mi ordenador no dispone de disquetera floppy, por lo que he abierto con el NLite la ISO del XP y le he integrado ambos controladores sata para versiones de 32bits. (Puesto que mi ISO es del XP 32 Bits)

He tostado la ISO, y en fin, lo único que he conseguido es la creación de dos bonitos posavasos, porque el XP sigue sin reconocer las particiones de disco duro.

Cualquier ayuda y/o sugerencia será más que bienvenida.

Salu2
eso me ha pasado a mi,y hoy ,he instalado w.vista,no tienes otro remedio.A mi una vez me funciono con la Unatended edition 7
Un saludo
Debes integrar en el CD del S.O. que desees instalar los controladores SATA adecuados, y si es un portatil asegurate en BIOS que este desactivado el SATA NATIVO.
hancker escribió:Debes integrar en el CD del S.O. que desees instalar los controladores SATA adecuados, y si es un portatil asegurate en BIOS que este desactivado el SATA NATIVO.

Con nLite se puede hacer, integras el controlador y voilá. Google para más información (nunca lo he probado xD)
Edito, no leí bien que no tenías disketera. Si tienes posibilidad de localizar una, quizás te sea mas facil.
Gracias a todos, aunque si RELEEIS mi primer post, comprobaréis que ya he integrado los drivers adecuados con el NLite sin éxito. En la BIOS no hay ninguna opción que haga referencia a modos de compatibilidad SATA ni modo AHCI/RAID.

De hecho, esto mismo ya me había pasado anteriormente con un portátil y lo pude solucionar mediante la bios.

Por desgracia este no es el caso, y para colmo, mi placa base (si no recuerdo mal) no tiene la conexión para conectarle una disquetera floppy que sí que tengo.

La única opción que a día de hoy se me ocurre, es encontrar a alguien con una disquetera USB, que se ve que también sirven.

Sigo esperando sugerencias.

Salu2
quizas sea una cutreria, pero si tienes posibilidad, saca el disco duro e instalo en otro pc. instalas el xp y luego te lo pones en tu disco duro. Para la proxima vez, seguramente ya puedas o sepas como instalarlo en tu propio pc.
Yo también necesito ayuda...

Me acabo de comprar un portátil (ACER 5520) y me viene por defecto con Windows Vista, y resulta que yo prefiero el Xp.

¿Qué puedo hacer?

Creo que el CD con el Xp lo tengo por algún rincón de la casa. ¿Simplemente instalo Xp y ya está? Es que creo haber escuchado que no se puede si tienes el Vista...
ako escribió:quizas sea una cutreria, pero si tienes posibilidad, saca el disco duro e instalo en otro pc. instalas el xp y luego te lo pones en tu disco duro. Para la proxima vez, seguramente ya puedas o sepas como instalarlo en tu propio pc.

Sí... no es mala idea del todo, aunque si lo instalo al completo en otro PC, es probable que en el nuevo no llegue a iniciarse correctamente por problemas de controladoras... etc.

Probablemente lo que haga, sea hacerme un GHOST del disco duro original y llevarmelo a otro PC. Desde allí hacer la instalación previa del XP (La primera parte en la que permite la selección de unidad y copia los ficheros de instalación) y luego volver a llevarmelo a su PC original, aunque tengo mis serias dudas sobre si esto es posible o no.
8 respuestas