Sin Ethernet

no se pq siempre q instalo xp no me reconoce el cable ethernet, y para navegar tengo estar con el wifi (tarjeta pci, no es un portatil es un sobremesa)

en cambio en linux el cable me le detecta

alguna solucion q no sea instalar linux? es una cosa q no voy a volver a repetir ya q siempre acabo desinstalandolo y no lo soporto ademas juego. he instalado el driver nforce430 de mi placa y ya me le detecta pero con conectividad limitada o nula. no coge la puerta de enlace predeterminada ni el servidor dns
has probado ir a administrador de dispositivos hardware, y detectar tu tarjeta de RED actualizando el controlador, por internet? o es que ni si quiera te biene reflejada en la ventana de dispositivos de harware, para que veas de que ventana te hablo te pongo un ejemplo:

Imagen

Ahi buscas tu ethernet silo tienes detectado por el pc, pero no esta operativo, te tendria qe aparecer con un icono amarillo de advertencia creo. Simplemente actualiza el controlador conectandote a internet y pista.
Sino te biene reflejado en esta lista, puede ser que paso algo raro.
Saludos
el ordenador es muy reciente no creo q sea un fallo fisico sino de software

Imagen

y con q drivers actualizo?

ves 3 adaptadores de red, el 1º es el wifi, los otros 2 les he desactivado pero probando a dejarlos solo no funcionan tampoco. ademas solo tengo un puerto ethernet y ahi aparecen ¿2?

Saludos

EDITADO

conseguido, no me preguntes como xD
has mirado si en inicio, panel de control, conexiones de red, la conexion de area local esté en estado "activado"?
puf pues al final me va rapido y de repente lento el cable, el wifi lo mismo, ahora mismo estoy con el wifi

os dejo como lo tengo configurado

ahora lo tengo todo activado y va rapido (ahora lento [enfado1] , tengo puesto el wifi)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
no uses loo de obtener ip automaticament, ponlas tu mismo, luego conigura tu ruter, que compñia es?no tendrásun rute de otra compañiay lahabras cambiado a otra verdad?porque de ser asi te puede ir lento porque el ruter que tenias conserva las DNS de la otra compañia, de todos modos EN EJECUTAR escribe CMD luego se te abrirá la consol de MSDOS y ahií escribes IPCONFIG
Y verás que tienes ahí muchos datos par complimentar los apartados de las IP y demas.
Saludos
5 respuestas