Dudas con nuevo PC

Realdiox está baneado por ""moderadores hijosdeputa""
Hola, mi PC ya tiene sus añitos, así que estaba pensando en renovarlo con vuestra ayuda, ya que ando muy pez en estos temas xD. Básicamente lo quiero para jugar al Crysis, COD4, etc y a los juegos que se vecinan (Mafia 2, Alan Wake, etc), y me gustaría que me durara al menos unos 3 añitos haciendo pocas modificaciones.

He estado mirando vuestros posts y tengo entendido que esta configuracion está bien:

- Placa Base : Asus P5K Socket 775
- Procesador: Intel Core Duo E6750 2x2666 Mhz
- Gráfica: MSI Nvidia NX8600GTS Diamond Plus 512 MB
- Memorias: 2 x OCZ DIMM 2GB DDR2 800 Mhz
- Caja: NZTX Alpha
- Fuente: Be Quiet/Corsair/Tacens 500-550W
- Disco Duro: Seagate Barracuda 320 GB 7200 rpm

Qué tal lo veis? No hay problema económico para hacer un PC decente, pero tampoco quiero gastarme por ejemplo 800 euros en una gráfica, no necesito lo último pero sí quiero poder mover los últimos juegos sin ningún problema.

1 - La Placa está bien? Qué otras me recomendáis y qué marcas están bien? (no voy a hacer SLI, no vale la pena no?)

2 - Me recomendáis otro procesador diferente?

3 - He visto que hay memorias DDR3, debería pillar ésas? Si no tienen OCZ pillo Kingston?

4 - Hay alguna gráfica mejor dentro de unos 200-300 euros y que esté en consonancia con la placa y el micro? He visto que recomendáis también la 3850, la 3870 y la 8800GT

5 - Aparte de monitor, altavoces, ratón, teclado y grabadora, necesito algo más? Disipador para el micro, pasta térmica, ventiladores (no sé si la caja los trae..)

Gracias por adelantado y perdón por tanta pregunta, pero como he dicho no estoy muy puesto en el tema xD
Buenas, yo estoy mirando configuraciones también, no soy ningún experto, pero descartaría la 8600 e iría por ejemplo a por la ATI HD3870 512, que no se va de precio y es mucho más potente. Y pondría de HD mínimo 500 gigas...

El resto lo veo correcto, aunque a ver qué dicen los gurús :Ð
coincido plenamente con messi, si te pones esa 8600GTS te arrepentiras muy rápido, claro que es barata, pero rinde mucho menos que las 8800, yo me pillaría una de las nuevas 8800GTS de 512MB, si vas más justillo pues la 8800GT de 512 y si todavía vas justo pues la 8800GT de 256, si bajas de ahi vete olvidandote de Crysis.

Saludos,
Por cierto, primer post del 2008, Feliz Año!
yo te recomiendo esto:

- Placa Base : Asus P5K Socket 775 (esta bien, creo que es la que es compatible con DDR3 en ese caso perfecto)

- Procesador: Intel Core Duo E6750 2x2666 Mhz (nada que objetar, el dia de mañana si te hace falta mas potecia l oceas y pista)

- Gráfica: MSI Nvidia NX8600GTS Diamond Plus 512 MB ---> Aquí discrepo como mis anteriores compañeros, mira si lo que quieres es mover el crysis lo moveras, tambien lo estoy moviendo yo a medio con una ATI 2600XT (y ojo nose ve nada mal)pero claro si quieres ponerlo alto, yo te pertardean estas gráficas que da gusto, la mejor opcion??pues una 8800GT de 512MB (porque la de 512 MB?? pues porque parto de que tendrás una pantalla gránde minimo unas 19 pulgadas, y le hará falta, ademas para gastarte la pasta en una de 256 pues.....,eso si te vas a la gama alta, luego en media la mejor opcion es la 3850 de ATI.

- Memorias: 2 x OCZ DIMM 2GB DDR2 800 Mhz ---> Estas son las mejores memos que puedes agenciarte, con nas latencias de escandalo, pillatelas PLATINIUM revision 2 que creo que llevan unas latencias de 4 4 4 15o algo asi, no me acuerdo, ademas ahora estan baratas.

- Caja: NZTX Alpha ---> caja pues para gustos colores, yo personalmente la caja, como la tengo allía abajo,y no la veo mucho,pues me preocuparía más bien po un buen disipador para el micro.

- Fuente: Be Quiet/Corsair/Tacens 500-550W ---> Las fuentes no estan mal,pero si no andas mal de presupuesnto creo que tienes una Xilence o una tacens de 600W por 80 euros en pcbox.

- Disco Duro: Seagate Barracuda 320 GB 7200 rpm ----> Aquí es donde te puedes ahorrar pasta, por mucho que te digan uno de 500 mínimo, con uno de 320 para empezar te puede llegar, eso si no intentes poner gestores P2P todo el dia porquelo llenas en un santiamen, ademas para comprarte más discos duros siempre hay tiempo, asegurate de que sean o Wester Digital o los Seagete SATA2 de 16MB de cache.

Y bueno creo que con eso iras sobrado, para una temporada, cuando te durará??Pues no lo sé ,peude seruqe apartir de ahora los gráficos se estabilicen a nivel de cod 4 and company.. durante una temporada con lo cual podrias jugar perfectamente durante lo que duren los graficos de estos juegos, o puede ser que al mes intenten sacar algo mejor que el Crisys y entonces si que la armamos. XD

Bueno ahí queda eso, un saludote.
Haver descrepo en muchas cosas de tu ordenador :
Grafica : la Ati 3850 de 256 mb minimo porque la que has puesto es como una 7600GT pero un poco mejor y aun precio muy caro ....
CPU: si te da el presupuesto tirate a un Q6600 (Quad core) ...
Placa base: Pilla una gigabyte con el chipset P35 que la asus a dado muchos problemas ...
La fuente: apartir de la Tacens Valeo 480 o la Corsair VX450 todas son validas expto marcas raras como son color-it y esas que no las conoce nadie
nacer89 escribió:Haver descrepo en muchas cosas de tu ordenador :
Grafica : la Ati 3850 de 256 mb minimo porque la que has puesto es como una 7600GT pero un poco mejor y aun precio muy caro ....
CPU: si te da el presupuesto tirate a un Q6600 (Quad core) ...
Placa base: Pilla una gigabyte con el chipset P35 que la asus a dado muchos problemas ...
La fuente: apartir de la Tacens Valeo 480 o la Corsair VX450 todas son validas expto marcas raras como son color-it y esas que no las conoce nadie

En cuato a la gráfica tienes razon, pero hoy en dia gastarse la pasta en un quad core, es itara pasta a la bob porque en los jeugos no lo aprobechas nada, no vas a notar un cambio radical tienendo un core 2 duo bueno a un quead jugando.
Asqieu si quieres ahorrarte unas pelillas ahi tienes dodne hacerlo, esperate a que los quad evolucionen, los sistemas operativos se adapten a trbajar con estos nucleos y luego si, pero de momento a mi me parece un gasto más que innecesario, para el usuarionormal de a pie, yentre tu yyo, sabemos que no le va a sacar partido. A no se que quiera utilizr el pc para arquitectura,diseño y demas menajes....
Eso es verdad lo del Quad pero tambien era verdad que hace un año o dos (no me acuerdo con serteza) los doble nucleo tampoco se aprovecha van quien te dice que de aqui a un año o medio año se empiezen a utilizar los 4 la informatica avanza mucho y si pones componentes que sean tecnologicamente un pco mas avanzados siempre te duraran mas...
nacer89 escribió:Eso es verdad lo del Quad pero tambien era verdad que hace un año o dos (no me acuerdo con serteza) los doble nucleo tampoco se aprovecha van quien te dice que de aqui a un año o medio año se empiezen a utilizar los 4 la informatica avanza mucho y si pones componentes que sean tecnologicamente un pco mas avanzados siempre te duraran mas...

puede que sea verdad, pero en la informatica nada es previsible, ya que igual que en 3 años hemos pasado de 1 nucleo a incluso 4, en otros 3 podemos pasar a 16 o quedarnos en 4, entendeios no? ahora otra cosa es, vale, a lo mejor de aqui a 2 años, se aprovecha un quad, pero no crees que estara anticuado? por ejemplo, un q6600 creo que no lleva el juego de instrucciones SSE4, y los futurops yorfield si, y seguro(mejor dicho, si todo sigue asi) que dentro de 2 años ese juego SSE4 sera aprovechado, por tanto el q6600 estara anticuado... ahora que conste que yo me voy a comprar un quad... me he encaprichado... ya va en cada uno la cosa, ahora, por ejemplo, puedes tener a la vez el emule en un core, el winrar en otro, y el crysis en los otros dos, y funcionara bastante bien...
Realdiox está baneado por ""moderadores hijosdeputa""
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces la configuración la cambiaria un poco:

- Placa Base : GigaByte P35-DS3P Socket 775

Esta placa veo que es compatible con el Quad, así que en caso de que en un futuro sea rentable, me podría cambiar el procesador más adelante. No pone que sea compatible con DDR-3, esto es un inconveniente grave?

- Procesador: Intel Core Duo E6750 2x2666 Mhz
- Gráfica: Nvidia 8800GTS de 512MB

Voy a cambiar la gráfica por esta, como digo, no tengo ni la más mínima idea de cómo está el mercado, así que lo que decís va a misa xD

- Memorias: 2 x OCZ DIMM 2GB DDR2 800 Mhz
- Caja: NZTX Alpha
- Fuente: Be Quiet/Corsair/Tacens 500-550W
- Disco Duro: Seagate Barracuda 320 GB 7200 rpm

El dico duro de momento lo dejaré así, ya que este PC no lo usaré para descargarme nada, solamente jugar, ya que para internet usaré el actual.

Cómo véis el PC ahora? Necesito pasta líquida, algún ventilador extra, o ya los trae la caja? Y para el micro?

Gracias tios
en un principio sin no vas hacer oc no necesitaras mas que los ventiladores de stock aunque si te preocupa el cuidado de tus pieza te aconsejaria que a la cpu le pusieras un disipador mejor y algun que otro ventilador tambien ayudaria
y sobre tu configuracion pues ddr-3 no veo problema... el resto esta bien...
nacer89 escribió:Eso es verdad lo del Quad pero tambien era verdad que hace un año o dos (no me acuerdo con serteza) los doble nucleo tampoco se aprovecha van quien te dice que de aqui a un año o medio año se empiezen a utilizar los 4 la informatica avanza mucho y si pones componentes que sean tecnologicamente un pco mas avanzados siempre te duraran mas...

Me quedo con una frase que leí el otro dia en un foro de Hardware en el que se discutía sobre si elegir el E6850 o el Q6600 y uno dijo:

'' Cuando de verdad se utilizen los cuatro cores de la misma forma que ahora los dual cores, el Q6600 estará desfasado''.

Esto es como el que se compró un X2 3800 cuando salieron para estar preparado en un futuro cuando se utilizaran ambos cores, y ahora que se utilizan mira lo que vale el 3800, unos 50-60 cuando en su momento la gente se gasto 300€ ''por si acaso''.
10 respuestas