Pc nuevo y nuevo año...

Sé que nada más que veais el tocho quitareis la página.. Pero si alguien se atreve a leerlo y ha ayudarme le estaré muy agradecido.

Pues eso, Buenasss Eolianos, ante todo, feliz navidad.

La apertura de este hilo es porque me quiero hacer un pc bueno que me dure aunque en el mundo de la informática nada es duradero ya que estan cada dos por tres cambiando pero bueno, ustedes me entendeis. De comprar algo actual.

A ver, tengo mil dudas, yo siempre he sido de AMD pero viendo que no avanzan y las empresas de placas bases no hacen placas bases potente para AMD me estoy viendo probar Intel ya que esta dando resultados buenos.

Hasta ahí bien, pero ahora vienen las 1000 dudas. Lo primero es que si me devo esperar a comprarme las piezas ahora o esperar a despues de reyes y tal. Lo digo por si bajan los precios que no esta la cosa para tirar el dinero... Recuerdo hace 2 años que compre el 3800 de dualcore AMD y me costo 320 € y hace 1 año ya estaba descatalogado y por 49 €...

He estado mirando unos micros de AMD pero tengo mucha duda, estoy por estos 3:

.....................................Frecuencia.......Caché Nivel2....Frec. de Bus........
-Intel® Core 2 Duo E6750 2x 2666 MHz / 2x 2048 kByte / 1333 MHz (Quadpumped) / € 169,-
-Intel® Core 2 Duo E6850 2x 3000 MHz / 2x 2048 kByte / 1333 MHz (Quadpumped) / € 239,-
-Intel® Core 2 Quad Q6600 4x2400 MHz / 2x 4096 kByte / 1066 MHz (Quadpumped) / € 259,-

Esos son los que tengo visto, pero tengo 3 dudas XD 3 micros, 3 dudas...

1º Viendo las frecuencias y todo eso veo raro que el 6750 sea tan barato siendo el E6600 y el E6700 más caro siendo más potente el 6750...
2º Es util tener un QuadCore? se usa realmente todos los núcleos? o al menos si no se usan todos ahora en el futuro en jugos más potentes seran usados todos los núcleos? o cada núcleo esta ahi para hacer diferentes trabajos cada uno para que no se acolapsen? esque tengo una gran duda
3º Por cual optais? por uno de los dos C2D o por el QuadCore, Repito que aunque enla informatica se cambia a menudo, este va a ser pc para largo porque no esta la cosa para comprar un pc cada año... XD

Ultima pregunta, Estoy por hacerme de una 8800, la de 320mb que ya deve ir bien.. o acaso por la de 640mb... Oiendo que van a salir la serie 8900, me espero ? bajaran las 8800 de precio?
Y los procesadores?
Hasta ahora no tengo más dudas pero valla.. se que son muchas las que he puesto y perdonad por el tocho.. pero esto es un gran lio...

Saludos y felices fiestas Eolianos.
dime cuantos € de presupuesto y te intento hacer un buen pc por ese precio.

enga, nos leemos
Bueno por precio ahora no me preocupo ya que las piezas las compraria financiadas pero aun asi no significa de gastarme un paston.. Me han estado recomendando que pille el E6850 ya que no voy a poner todos los nucleos del quadcore en marcha de momento y seria una tonteria comprarlo ademas de tener menos potencia en cada nucleo. La verda que tiene razon ya que no suelo hacer mas de 2 cosas a la vez, si juego lo cierro todo y si comprimo uso eso y la musica o el msn.. entiendes? entonces por eso pregunto si esta bien para más adelante por que salgan programas o juegos que sean capaz de usar todos los nucleos o no, pero viendo las recomendaciones que me dan dicen que es mejor un E6850... Que opinas tu, tio?
mira, yo voy a pillarme un pc con un quad de los nuevos que salen pronto, o el q9300 o el 9450, pero no se cual exactamente. me montare algo asi, por si te sirve y te gusta:

Futuro Yorkfield Q9300 o Q9450, si no puedes esperar, el Q6600
Gigabyte X38-DQ6
x2 A-Data Vitesta Extreme Edition 2x1gb 800mhz
Antec P182 con 4 Nexus de 12cm y uno de 92mm
ThermalRight Ultra 120 Extreme con un Nexus de 12cm
Asus 8800GTS 512mb
Grabadora Asus Sata Lightscribe 20x Negra
Corsair HX620W
Rehobus Zalman MCF1 Negro 6 ventiladores

es una buena config, y si quieres sonido bueno le metes una X-fi, ya sea Gamer o la que quieras, cuanto mas cara se supone que sera mejor
bueno ese pc se sale de los 1300 euros porlomenos x D.. yo esque ya te digo, esta vez comprare uno pero no porque sea mas caro mejor si no por que me rinda para lo que yo quiero... de sonido yo ya tengo la xfi xtremegamer y se nota bastante... recomendada al 100%, pero respecto a lo del pc nuevo.. pff es lioso tela, ya te digo por eso tio porque si por ejemplo el Q6600 tiene 4 micros a 2400mhz y yo a lo mejor no uso todo los nucleo con las aplicaciones q uso, entonce los nucleos q use seran mas pequeño y si pongo un E6850 que tiene 2 nucleos a 3000mhz, alomejor esos 2 nucleo si le saco mas rendimiento y encima tienen más capacidad... esque todo esto dela informatica son todo paranoias tio y problemas de configuraciones de pc's... A ver que pasa, y lo que mas quiero saber es si bajaran los precios.. a ver que pasa tio :S
El 6600 y el 6700 son mas caros porque Intel bajo el precio en las revisiones con bus a 333, como el 6750, y por logica las tiendas no te van a vender algo por menos de lo que les costo a ellos en su momento.

Si vas a pillar una 8800 vete a por la GT o GTS de 512, con el g92, en vez de las GTS "viejas" de 320 y 640 MB.

De micro no pillaria un Quad a no ser que uses aplicaciones que lo aprovechen, como edicion de video, renders..., y me iria a por un 6750 ya que el 6850 es bastante mas caro para la diferencia que hay entre un micro y otro, ademas de que si montas memorias a 800 puedes poner facilmente el 6750 a 3200Mhz (8x400).
Gracias por las respuestas, estas a mi favor de lo del quad, si no lo voy a aprobechar encima me limito a tener nucleos de menos rendimiento. No se si me entiendes a lo que digo. A demas tendria que buscar una p.b. que admita quad..

Con lo de las gráficas, gracias tmbien por recomendarme.
Saludos
Ya te entiendo, yo estaba en las mismas hace unos dias y acabe comprando un 6750 precisamente porque no voy a usar programas que aprovechen los 4 nucleos, como muchousare algun juego de los nuevos, pero prefiero obtener mas rendimiento en todo lo demas que solo en los futuros juegos que aprovechen 4 cores.
Soy de la zona, en que tiendas pretende comprartelo, lo montas tu o te lo montan?'??
Vasariah escribió:Ya te entiendo, yo estaba en las mismas hace unos dias y acabe comprando un 6750 precisamente porque no voy a usar programas que aprovechen los 4 nucleos, como muchousare algun juego de los nuevos, pero prefiero obtener mas rendimiento en todo lo demas que solo en los futuros juegos que aprovechen 4 cores.

Menos mal que me entiendes :P jajaj, pues eso tio, opto por comprar el 6750. Gracias y felices fiestas tioo

bormujos escribió: Soy de la zona, en que tiendas pretende comprartelo, lo montas tu o te lo montan?'??

Buenass, yo por aqui por bormujos tengo un app, tambien esta inside pc que es de pc online, y luego en castilleja otro app pero ya que el pc vale algo caro lo voy a comprar por piezas en PCBOX en sevilla, hay 3 tiendas, una de ellas en 2Hermanas.

La cuestion de comprar en pcbox es porque te financian al 0%, la forma de pago es por ejemplo 1000€, pagas en 12 meses la mitad y en el mes 13º pagas la otra mitad del tiron que serian 500 euros, en un año te da tiempo juntar eso y mas.. xD

Si me quieres agregar mira mi msn en mis datos vale? Saludos y Feliz año tio.
mas o menos lo que tenia pensado, pero app es mas barato que pcbox, mirate el plan avanza por si te interesa, te financia hasta 3000 euros creo, y tb te lo puedes hacer por piezas creo
Tambien financian en APP?

Edito: es verdad, pero no se como va... a ver si me entero porque por lo visto hay que pedir una tarjeta.

Saludoss
11 respuestas